Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El nuevo aeropuerto de Zaha Hadid en Pekín

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Os presentamos las primeras imágenes del que en un futuro no muy lejano será el aeropuerto internacional con la terminal de pasajeros más grande del mundo. La terminal se encuentra en la Daxing, Pekín y esperan recibir un tráfico de 45 millones de pasajeros que se convertirá en 100 millones después de un año. 

Si tenemos en cuenta el crecimiento constante en el que se encuentra la población china y la gran cantidad de viajes por aire que realiza la clase media de ese país, no nos sorprende que al actual aeropuerto de la capital le sea imposible soportar la carga de un número tan grande de pasajeros. Este problema tiene fácil solución, crear un espacio más amplio en el que quepan todos los viajeros. En este caso una superficie que una vez construida será más grande que toda la extensión del aeropuerto de Heatrow en Londres.

El concurso internacional para elegir el ganador que diseñará el aeropuerto concluyó en mayo y el vencedor fue el estudio de arquitectura Zaha Hadid Architects presidido por Zaha Hadid una prominente arquitecta angloiraquí, procedente de la corriente del deconstructivismo y diseñadora de construcciones como el Plan General de Zorrozaurre en Bilbao o el Pabellón Puente de la Exposición Internacional en Zaragoza. Es uno de los nombres más famosos del mundo de la arquitectura contemporánea y sus proyectos son admirados a nivel mundial. El estilo que lleva a cabo es muy llamativo y escultórico con formas onduladas y superpuestas.

Descubrid por vosotros mismos este magnifico proyecto a través de las imágenes que os mostramos a continuación.

Un puente al mundo

Aeropuertos de estilo  de Zaha Hadid Architects
Zaha Hadid Architects

Beijing Daxing International Airport

Zaha Hadid Architects

La mayor terminal de pasajeros del mundo se situará lejos del principal aeropuerto de Pekín, exactamente al otro lado de la ciudad. A pesar de que el aeropuerto actual es inmenso, el tráfico de pasajeros desborda la terminal. Las obras del nuevo aeropuerto de tamaño descomunal finalizarán a principios del 2017 y se utilizará como puente aéreo entre Pekín y los principales centros mundiales de política, economía y cultura, aumentando asi el capital chino en la economía global. 

Centro de transporte

Aeropuertos de estilo  de Zaha Hadid Architects
Zaha Hadid Architects

Beijing Daxing International Airport

Zaha Hadid Architects

La terminal del Aeropuerto Internacional de Daxing no es solo el mayor centro de transporte aéreo del mundo, es también el núcleo de líneas de autobús, tren y hasta camiones. Proporcionará un centro de transporte multimodal a la ciudad combinando lineas ferroviarias locales y nacionales además del tren de alta velocidad Gaotie, carreteras regionales y autopistas. De esta manera, el aeropuerto será la herramienta para el crecimiento económico chino a nivel regional y global.

Formas ovaladas y espacios superpuestos

Aeropuertos de estilo  de Zaha Hadid Architects
Zaha Hadid Architects

Beijing Daxing International Airport

Zaha Hadid Architects

El objetivo de Zaha Hadid Architects es crear un servicio público de calidad y funcional basándose en las necesidades de los pasajeros. Para ello han diseñado una terminal adecuada, agradable y práctica para el goce y disfrute de futuras generaciones. Se construirá, además, de acuerdo a los principios del desarrollo sostenible. 

Como podéis observar, el interior de la terminal se basa en diseños ovalados, arcos, espacios superpuestos y una sutil iluminación.  

Seguro que vosotros tampoco podéis esperar más para ver este proyecto construido. Por ahora, tendremos que conformarnos con las fotos del trabajo de Zaha Hadid Architects.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!