Colorea tu vida y tu casa: utiliza la cromoterapia

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Cuando un sol radiante nos despierta por la mañana, comenzamos el día de buen humor y llenos de energía, pero cuando levantamos la persiana y vemos un cielo gris, nubloso y sombrío las comisuras de los labios comienzan a descender y la sonrisa desaparece de nuestra cara. Desde homify te animamos a que te enfrentes a los días nublados y desafíes a la oscuridad con tu decoración. Los colores brillantes aportarán luz y frescura al diseño de tu hogar y si sabes como combinarlos conseguirás una decoración armoniosa y nada recargada.

¿Has oído hablar de la cromoterapia? Es una técnica de medicina alternativa que busca curar y mitigar los efectos de algunas enfermedades o dolencias mediante las sensaciones que transmite la utilización de colores.

Para que te hagas una idea de las combinaciones de colores que existen en el mercado y conozcas más de cerca la cromoterapia te acercamos varios ejemplos de nuestros expertos. Esperamos que te sirvan de ayuda. 

Colorín colorado

Importadores y distribuidores de alfombras: Hogar de estilo  de Eurotuft
Eurotuft

Importadores y distribuidores de alfombras

Eurotuft

Eurotuft son importadores y distribuidores de alfombras y nos acercan esta singular mezcla de colores. Si la butaca en amarillo chillón unida al color fuerte de la pared nos parecía estupenda, nos han terminado de conquistar al añadir una alfombra llena de color como la que vemos en la fotografía. Este tipo de ideas es muy adecuada para aquellas personas que no consigen decidirse entre en azul, el naranja, el rosa o el amarillo.

Colores relajantes

El poder que los diferentes colores ejercen sobre el estado de animo de las personas es increíble y debemos aprovecharlo lo mejor posible para ambientar y diseñar nuestras estancias. En este salón han utilizado el lila y el azul para complementar el blanco predominante. Expertos cromáticos aseguran que ambos colores son muy relajantes y que el lila intensifica la capacidad intelectual de las personas además de regular los nervios. ¿Os habéis dado cuenta de que el cuadro y los cojines tienen los mismos colores?

Amarillo para la cocina

SOTO DE VIÑUELAS - COCINA ARALAR: Cocinas de estilo moderno de IPUNTO INTERIORISMO
IPUNTO INTERIORISMO

SOTO DE VIÑUELAS – COCINA ARALAR

IPUNTO INTERIORISMO

Esta cocina funcional y moderna obra de los decoradores de interiores Ipunto interiorismo llama la atención por la pared amarilla. El amarillo, sobre todo cuando es intenso, aumenta los ánimos e intensifica la energía. Además, hay quien dice que favorece la asimilación de los alimentos y la digestión, cualidades que lo convierten en un maravilloso color para la cocina. 

Rojo en los complementos

DORMITORIOS CON ESTILO:  de estilo  de Actúa Decor
Actúa Decor

DORMITORIOS CON ESTILO

Actúa Decor

En el diseño de este dormitorio el rojo es el protagonista absoluto. El edredón, los elementos decorativos y los detalles de los cuadros añaden color y avivan el dormitorio. La cromoterapia dice que este color estimula el cuerpo y ayuda a sentirse con más energía además de subirnos el estado de ánimo. Aún así, avisan de que sobrecargar las estancias con este color no es adecuado ya que puede hacer que nos sintamos impacientes, nerviosos e incluso irritables. 

Alfombra multicolor

Alfombras Pastor S.L.: Estudio de estilo  de Alfombras Pastor S.L.
Alfombras Pastor S.L.

Alfombras Pastor S.L.

Alfombras Pastor S.L.

En algunas de estas terapias se aplican luces con un color en concreto en una sola área del cuerpo. Los practicantes de la cromoterapia recomiendan realizar sesiones todos los días y dicen que tras semanas de aplicación empiezan a notarse los efectos. A pesar de que muchos pacientes afirman sentirse mejor gracias a esta terapia, no existe ningún estudio científico que demuestre su éxito y desde la medicina la cromoterapia es reconocida como pseudociencia ya que, al igual que otras terapias alternativas, sus resultados no son verificables. 

A aquellos que no creáis en la cromoterapia y no necesitéis utilizar un color en concreto, os recomendamos esta colorida alfombra firmada por Alfombras Pastor animará cualquier estancia de tu casa. 

Aquí ponemos punto y final a este libro de ideas, pero te recomendamos estos otros dos para que sigas inspirándote:

8 consejos para añadir color a las habitaciones de tu casa

Decorar con marsala, el color pantone 2015

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!