Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 revestimientos con color para el cuarto de baño

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Es el momento de hacer una reforma integral en el cuarto de baño y todos son incógnitas. La primera que vamos a intentar solucionar hoy tiene que ver con los revestimientos de pared. ¿Qué elegimos?, ¿opciones clásicas como el alicatado o nuevas tendencias como el microcemento?, ¿nos arriesgamos con los papeles pintados o elegimos baldosa hidráulica? Las opciones hoy en día son tantas que no está de más echarle un vistazo a todas para poder tener más claras nuestras ideas. 

Y si hablamos de revestimientos, además de materiales tenemos que tener en cuenta el color, ya que el cuarto de baño debe ser funcional, pero también un espacio para relajarnos, por lo que la estética cuenta. Descubrimos 7 ejemplos de revestimientos para el cuarto de baño con mucho color. 

Pizarra – Negro

Baño en pizarra con vistas privilegiadas: Baños de estilo  de Laura Yerpes Estudio de Interiorismo
Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

Baño en pizarra con vistas privilegiadas

Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

No apto para los presupuestos más ajustados, la piedra es uno de los materiales más atractivos para los revestimientos, ya sean del cuarto de baño o del resto de la casa. La piedra es un aislante ideal que además tiene un encanto difícil de conseguir con otros materiales. 

En este cuarto de baño, además, se junta la elegancia de la piedra, en este caso pizarra, con la sofisticación del color de esta, el negro. El resultado, un cuarto de baño que respira lujo y placer por los cuatro costados. 

Alicatado – azul

Vivienda en Sant Joan. Barcelona : Baños de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Vivienda en Sant Joan. Barcelona

Egue y Seta

El rey de los revestimientos en el cuarto de baño es, sin duda, el alicatado. Nunca pasa de moda y entendemos perfectamente porqué: no solo es un material perfecto para esta habitación húmeda, puesto que la cerámica resiste bien los cambios de temperatura y el vapor, también son fáciles de mantener y hoy en día existen tantas combinaciones posibles que lo difícil, en este caso, es decidirse. 

Aquí se ha utilizado el color azul para una de las paredes, con un azulejo que nos recuerda a las piscinas y al ambiente acuático de los centros deportivos. Por otro, se ha utilizado el clásico de los clásicos por excelencia, el azulejo blanco. La combinación es luminosa, agradable y muy equilibrada. 

Gresite – Violeta

Dentro de la opción de alicatado tenemos que hablar también del gresite, que en los últimos años vuelve a ser tendencia, a pesar de que su precio es mucho más elevado que el de los azulejos normales. Otra de sus desventajas es que como hablamos de piezas muy pequeñas, las paredes revestidas con gresite tienen muchas juntas, lo que puede ser complicado a la hora de mantenerlas limpias. 

Sin embargo, estos pequeños azulejos de colorines crean un efecto mosaico que puede resultar sencillamente espectacular. Aquí se ha jugado con los rosas, los lilas y hasta algún que otro azul para crear una pared predominantemente violeta, que da un aspecto muy floral y fresco al cuarto de baño. 

Papel pintado – Marsala

Una opción menos común en el cuarto de baño es el papel pintado. Muchos consideran que la humedad de esta habitación puede hacer que este se estropee fácilmente. Sin embargo los materiales han mejorado mucho en los últimos tiempos y el papel vinílico se está utilizando más para este tipo de estancias. 

Aquí se ha combinado el papel pintado de color marsala, el color Pantone de la temporada, en la parte baja del muro con un enlucido en blanco, creando un efecto muy señorial y elegante. 

Microcemento – Verde

Juego Limpio F.C. Casa Decor Madrid 2010 para Futurcret: Baños de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Juego Limpio F.C. Casa Decor Madrid 2010 para Futurcret

Egue y Seta

Un material ideal para los cuartos de baño, dada su impermeabilidad y gran adherencia, es el microcemento. Muchos lo asocian con estilos industriales, pero lo cierto es que se trata de un material versátil que podemos encontrar en multitud de colores, por ejemplo en verde, como vemos en este cuarto de baño que poco tiene que ver con las estéticas adultas de los lofts más industriales. Al contrario, este cuarto de baño está destinado a los más pequeños: se ha inspirado en un campo de fútbol para crear un ambiente de ensueño. 

Enlucido – Rojo

The Bathedral: Baños de estilo  de AC Studio
AC Studio

The Bathedral

AC Studio

Pintar las paredes del baño es sin duda una de las opciones más sencillas. Hoy en día, con los acabados impermeables que existen, no debemos tener miedo a que no aguante la humedad de este tipo de habitaciones. Además podemos utilizar cualquier color que nos apetezca, como en este cuarto de baño, donde unos sanitarios de fantasía necesitaban un revestimiento tan llamativo como ellos: el rojo, por supuesto, no pasará desapercibido. 

Baldosa hidraúlica – Colores tierra

Y si hablamos de tendencias en revestimientos no podíamos dejar fuera las baldosas hidráulicas. Si bien es cierto que solemos aplicarlas más al suelo, la belleza de este pavimento salta también a la pared, donde crea un efecto espectacular. Una de las ideas que más están proliferando últimamente es la de hacer patchwork utilizando piezas diferentes. Es una opción más barata, puesto que se aprovechan de restos y al mismo tiempo crea coloridos tapices con originales combinaciones. Aquí se han decantado por los colores tierra, lo que consigue un efecto cálido y muy agradable. 

Si te han interesado estos libros de ideas, no puedes perderte estos dos artículos: 

Azulejos de baño: ¡viva el color!

Revestimientos para el baño: más allá del alicatado

¿Cuál te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!