Mesas de diseño para el comedor

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Circulares, ovaladas, cuadradas o rectangulares, de madera, vidrio, metal o piedra: elegir mesa para el comedor conlleva tomar diferentes decisiones. Empezaremos por la forma. Para resolver esta cuestión tendremos que tener en cuenta nuestro espacio y nuestra necesidad, ¿disponemos de un gran comedor donde poder colocar la mesa o la montaremos en un rincón del salón? ¿Necesitamos una mesa grande para muchos comensales o una pequeña y extensible? Las mesas redondas son perfectas cuando necesitamos una pieza pequeña, ya que pueden acoger a más personas que una cuadrada de su mismo tamaño. Si nos decantamos por una mesa grande, las rectangulares u ovaladas son la mejor opción, sobre todo si cuentan con un mecanismo que permita extenderlas cuando sea necesario. En cualquiera de los casos, deberemos elegir un modelo que pueda colocarse holgadamente en nuestra vivienda, evitando que quede encajonada y que su uso sea incómodo. 

Para elegir material deberemos plantearnos qué estilo de comedor queremos: ¿tradicional, sencillo y minimalista o moderno pero acogedor? Para buscar solución a esta pregunta, lo mejor es dejarse llevar por el instinto. ¿Con cuál de los 6 modelos de a continuación te quedarías? Os los detallamos a continuación. 

Angulosa

SPIDER TABLE: Comedor de estilo  de BONBA studio
BONBA studio

SPIDER TABLE

BONBA studio

El primer ejemplo que os enseñamos en esta selección de mesas de comedor moderna pertenece a Bonba Studio y su nombre es Spider Table. Es rectangular, de cantos ovalados y  perfecta para ambientes donde se busca la elegancia en la sencillez. Cuenta con una estructura metálica lacada en negro donde apoya un tablero de mármol de Carrara. Hasta aquí puede sonar convencional, pero no lo es. Su moderna estructura realizada con tubo macizo de acero parece plegarse simulando una serpiente angulosa. 

Moderna

Mesa Octa de Bonaldo: Comedor de estilo  de Ociohogar
Ociohogar

Mesa Octa de Bonaldo

Ociohogar

En la misma línea que el ejemplo anterior os presentamos a Octa de Bonaldo. También rectangular, esta mesa diseñada por Bartoli Design cuenta con una laberíntica estructura de tubos de acero que le aporta un aspecto muy moderno al conjunto. Sobre esta moderna base apoya un sobrio tablero, cuyo material puede personalizarse: madera, cristal o cerámica. Aunque podemos encontrarla en diferentes tamaños, esta mesa siempre se encuentra en el equilibrio entre la modernidad y la discreción. 

Etérea

Mesa de comedor blanco velado: Comedor de estilo  de TILBURY DECORACIÓN
TILBURY DECORACIÓN

Mesa de comedor blanco velado

TILBURY DECORACIÓN

Si buscamos un comedor moderno, pero con reminiscencias clásicas, esta mesa de comedor será nuestra favorita. De colores claros, está compuesta por una sencilla base de madera a partir de prismas regulares, sobre la que apoya un tablero de vidrio transparente. Es elegante, etérea, escultórica y cómoda en su uso. Una pieza irresistible que poedmos encontrara en Tilbury Decoración.

Práctica

Mesas para comedores: Comedor de estilo  de Baixmoduls
Baixmoduls

Mesas para comedores

Baixmoduls

Baximoduls nos sorprende con una mesa práctica y moderna que nos da solución tanto en el salón como en el comedor. Considerada como el punto neurálgico de la estancia, este modelo de mesa consta de una estructura metálica moderna donde apoya un tablero en blanco. Puede considerarse casi escultórica, aunque su forma esconde algún secreto que otro. La primera de sus aplicaciones puede observarse en esta imagen: el tablero se despliega convirtiéndose en una pieza más grande con capacidad para más personas. 

Otra utilidad

Mesas para comedores: Comedor de estilo  de Baixmoduls
Baixmoduls

Mesas para comedores

Baixmoduls

Cuando por el contrario necesitamos que la mesa se convierta en un modelo más pequeño, la base se desmonta y se dobla dando forma a una pieza baja que hace las veces de mesa auxiliar para el salón. Se trata este de un modelo muy funcional, perfecto para salones que necesiten adaptarse a diferentes necesidades continuamente. 

Redonda y sencilla

Mesa de Comedor Nórdica Capri: Comedor de estilo  de Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Mesa de Comedor Nórdica Capri

Paco Escrivá Muebles

Como no podría ser de otra manera, el último modelo de este listado es una mesa de comedor de tamaño circular, perfecta para comedores de estilo moderno o nórdico. Gracias a su tablero fabricado en vidrio y a la sencillez de su base de madera, esta mesa consigue solucionar el uso de comedor sin sobrecargar el espacio. Su ligereza y elegancia radican en su sencillez, la cual puede personalizarse a través de diferentes acabados tanto en madera como lacados. 

¿Más inspiración para el comedor?

6 estilos de decoración para tu comedor

Una mesa para cada comedor

¿Qué mesa te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!