Especial San Valentín: parejas perfectas en la decoración

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Se acerca San Valentín y tanto si eres de los que adora esta fiesta, hacer regalos románticos y ver la vida de color de rosa, como si perteneces a ese cada vez más amplio grupo que la considera cursi y comercial, seguro que estarás con nosotros en que 14 de febrero o no, no se necesitan excusas para hablar del amor. Por eso hoy en homify nos hemos puesto románticos y hemos decidido escribir sobre parejas perfectas. Romances que sobreviven a las modas y a las tendencias y que siempre son un acierto seguro. Por supuesto hablamos de decoración, aunque en este campo, como en otros, las buenas parejas cumplen siempre los mismos requisitos: 

- Por separado funcionan bien, pero juntos son mucho mejores. 

- Se complementan, pero no se eclipsan el uno al otro. 

- Juntos suman, nunca restan.

Descubre una química que sobrevive al tiempo: la de estas parejas perfectas en la decoración. 

blanco + negro

Lo hemos dicho muchas veces: si hay una combinación que nunca falla, esa es la del blanco y el negro. Son como el día y la noche y quizá por eso se complementan tan bien. Y es que al contrario de lo que ocurre en la paleta de un pintor, la mezcla del blanco y el negro no nos da un resultado gris, sino luminoso, sofisticado y muy elegante. Su uso es una constante en todos los estilos desde que comenzará a coger fama hace ya casi un siglo, aunque si bien es cierto que hay cierto tipo de decoración que casa más con este binomio: el minimalismo, que lo ha hecho suyo, o los interiores modernos como este dormitorio que nos presenta Laura Yerpes Interiorismo. 

Si aún no te has dejado llevar por este apasionado romance bicolor, quizá es el momento de que le des una oportunidad a esta pareja eterna. 

cocina + office

Cocina moderna: Cocinas de estilo ecléctico de Ines Benavides
Ines Benavides

Cocina moderna

Ines Benavides

Los espacios de comedor en la cocina son tendencia y no nos extraña. Y es que pocos lugares de la casa son mejores sinónimos de hogar que la cocina. Si bien es cierto que cuanto más espacio tengamos en la cocina mejor, no hay que renunciar a esta acogedora pareja porque tengamos pocos metros cuadrados. Con un poco de  creatividad y sabiendo aprovechar el espacio conseguiremos tener un office en la cocina. Y es que aunque la mesa nos parece un elemento fundamental, hay muchas maneras de tenerla: una encimera volada, una mesa plegable… las opciones son múltiples, solo hace falta que cada uno encuentre la suya. 

En homify nos hemos enamorado de esta propuesta de Inés Benavides: una cocina con office con carácter retro que invita a cocinar en buena compañía. 

nuevo + viejo

Hay los que prefieren siempre estar a la última mientras que hay otros que les gusta siempre mirar al pasado. Pero en realidad, a la hora de decorar no es necesario elegir: lo viejo y lo nuevo son otra de nuestras parejas perfectas. Estilos como el shabby chic, el vintage o las tendencias upcycling y recycling han sabido como pocas sacar partido a esta mezcla de lo antiguo con lo moderno que crea ambientes románticos, con cierto toque nostálgico y acogedor. 

Para ejemplificar cómo lo viejo y lo nuevo pueden ir de la mano y crear exquisitos interiores hemos escogido este proyecto de Lara Pujol: la rehabilitación de un ático en Gracia que ha mantenido elementos originales de la vivienda anterior, como la pared de ladrillo o las vigas de madera y los revoltones cerámicos que antes estaban ocultos tras un falso techo. Por otro lado, muebles modernos y un diseño que apuesta por lo diáfano frente a la abundante compartimentación anterior. 

madera + metal

La madera y el metal son a la construcción de muebles como la sal y la pimienta a la cocina. Juntos consiguen un sabor perfecto. Y es que hablamos de dos materiales nobles con mucha personalidad que funcionan a la perfección separados, pero que cuando se unen crean piezas de una fuerza y una belleza única. La madera aporta calidez, el metal elegancia y juntos se convierten en la estrella de cualquier interior, sea rústico, industrial, moderno o vintage

Precisamente esta combinación perfecta está presente en muchos de los trabajos del diseñador madrileño afincado en Berlín, Noé Metal Design. En este ejemplo ha encontrado el equilibrio perfecto entre la fuerza del metal y la belleza de la madera. Una mesa que lo mismo puede presidir el interior de un loft con inspiración neoyorquina, que una antigua casa señorial en mitad del campo. 

Ray + Charles (Eames)

Estudio PARTICULAR: Estudios y despachos de estilo moderno de Estudi Agustí Costa
Estudi Agustí Costa

Estudio PARTICULAR

Estudi Agustí Costa

Y si hablamos de parejas en el diseño no podíamos dejar fuera a uno de los matrimonios más creativos del siglo XX. Ray y Charles Eames se casaron en 1941 y juntos engendraron y dieron a luz algunos de los diseño de sillas más populares del pasado siglo. Nunca han pasado de moda, pero hoy son más tendencia que nunca. Es posible que no te suene su nombre, pero estamos seguros de que conoces sus diseños. En este interior diseñado por el estudio de Agustí Costa puedes ver dos: la silla Wooden y la silla DSR.

Con esta pareja perfecta y con su amor al diseño, terminamos nuestro artículo especial para San Valentín. Si quieres leer más sobre el diseño de Ray y Charles Eames, descubre el libro de ideas Una silla, diferentes ambientes.

Y para ti, ¿cuál es la pareja perfecta en la decoración?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!