Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño exclusivo: Bañeras y duchas de impresión

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Como bien sabemos, un baño caliente con espuma y una iluminación adecuada creando ambiente nos ayudará a relajarnos, a distender los músculos y a calmarnos concentrándonos en nuestra respiración. Por lo general, una sencilla ducha también nos facilitará la eliminación de tensiones y nos hará olvidar nuestros problemas incluso si nos duchamos con agua fría. Es importante saber y recordar los grandes beneficios de ducharse con agua fría como lo hacían  espartanos, griegos o romanos para mejorar la salud. El estrés térmico producido por la baja temperatura es muy saludable para el cuerpo, porque entre otras cosas activa el flujo sanguíneo y fortalece la piel y el cabello. 

En homify nos encantan las duchas y los baños de agua fría, templada o caliente más aún si podemos disfrutar de todos sus beneficios en un ambiente de diseño decorado con buen gusto y funcionalidad. A continuación recogemos 7 ejemplos de bañeras y duchas que cumplen con creces todos estos requisitos. 

Bañera de obra

Bañera: Casas de estilo  de ACABADOMATE

Esta maravillosa bañera se encuentra en un piso recientemente renovado en un edificio histórico del Barrio Gótico de Barcelona. Desde la entrada de la casa y a través del vestidor accedemos al dormitorio y desde aquí, mirando a la pared que queda enfrente de la cama descubrimos esta fantástica bañera de obra. La combinación de los colores y de los materiales nos ha fascinado y la amplia pila parece que esté invitándonos a entrar. 

Revestimiento de piedras

Después de disfrutar de un relajante baño llega el momento de tomar una estimulante ducha. El revestimiento con piedras de color gris claro, nos garantiza momentos únicos realzados por el masaje de este original recubrimiento. 

El resto de los elementos presentes en la estancia nos recuerdan a casas marineras y su decoración influenciada por la cercanía con el mar. 

Mosaico hidráulico

La arquitecta de interiores Lara Pujol, ha sido la encargada del diseño de la ducha que os mostramos junto a estas líneas. Parte de una vivienda reformada en Barcelona, el diseño quiso recuperar los elementos originales de la vivienda como el mosaico hidráulico que apreciamos en la imagen. 

A pesar de que los nuevos materiales han hecho que el uso de este tipo de mosaico haya disminuido, aún existen fábricas que siguen realizándolos tanto para restauraciones de casas antiguas como para ser colocados en viviendas de nueva construcción. 

Una bañera abuhardillada

Reforma Vivienda en el Centro Histórico de Madrid:  de estilo  de Luis Martínez Santa-María
Luis Martínez Santa-María

Reforma Vivienda en el Centro Histórico de Madrid

Luis Martínez Santa-María

Imaginad antiguas vigas de madera al descubierto formando un techo abuhardillado y una esplendida perspectiva a través de ventanas inclinadas. Ahora, añadid tarima de de elondo y pino en una estancia casi vacía en la que los muebles cobran todo el protagonismo. Suena apetecible, ¿verdad? Un baño como este es el que nos presenta el arquitecto Luis Martínez Santa-Maríaen el que además ha incluido un mosaico verde y azul similar a los utilizados por los alarifes mudéjares (maestros de obras).

Baño de pizarra

Baño en pizarra con vistas privilegiadas: Baños de estilo  de Laura Yerpes Estudio de Interiorismo
Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

Baño en pizarra con vistas privilegiadas

Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

Este inconvencional cuarto de baño es parte de una villa asentada en la pendiente de la montaña de Benicassim. El amplio ventanal de la estancia convierte el paisaje en parte de la decoración de la misma. El material destacado es la pizarra que acostumbramos a identificar con ambientes modernos y vanguardistas. Con cualidades similares a las de piedras como el mármol o el granito, la pizarra aporta el toque justo de calidez gracias a su naturalidad y la elegancia del color negro. 

Baño relajante y sensorial

CasaDecor 2014 Madrid: Ferias de estilo  de moreandmore design
moreandmore design

CasaDecor 2014 Madrid

moreandmore design

Este original diseño de baño de More&More Design está compuesto por piezas únicas, sofisticadas y atemporales. Un lugar relajante y según sus diseñadores sensorial, donde evadirse contemplando los originales dibujos de la pared que parecen querer zambullirse en la enorme bañera. La piel, el cemento, el mármol y el metal han sido algunos de los materiales responsables de esta atmósfera exclusiva. 

Y tú, ¿eres más de ducha o de bañera?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!