10 tipos de sillones que serán los protagonistas de tu salón | homify

10 tipos de sillones que serán los protagonistas de tu salón

Silvia Pino Silvia Pino
TapetenStudio.de Paredes y suelosPapeles pintados
Loading admin actions …

Si estás pensando en cambiar de sofá o de sillón, te enfrentas a una tarea emocionante pero nada fácil. Elegir uno que encaje con tus gustos y necesidades y que además sea cómodo y bonito requiere de muchos paseos por tiendas de muebles y catálogos online. Así que para facilitarte la tarea hemos realizado una recopilación de 10 sillones y sofás de estilos muy variados pero con una energía y una fuerza que destacarán entre todos los demás muebles del salón. ¿Estás listo para encontrar tu nuevo compañero?

Comodidad y estética

Mientras más tiempo pasamos en casa, más nos apetece decorarla con elementos que desprendan comodidad y nos inviten a relajarnos. Los sillones se han convertido en piezas clave para cumplir con este objetivo.

Tendencias como materiales sostenibles, tejidos antimanchas, nuevas cartas de colores y diseños vintage, como los sillones orejeros, parecen ser algunas de las que se proponen decorar tus rincones más acogedores durante los próximos años.







1. De estilo francés

Para parecer que estamos en la corte de Luis XIV, este sofá de estilo francés es una maravilla. Derrocha elegancia y sofisticación por los cuatro costados, tanto por su forma sinuosa y curva como por el terciopelo verde pistacho con el que está tapizado. Como complemento perfecto, un papel de pared en tonos pastel convertirá tu salón en el lugar ideal para reunir a amigos y celebrar fiestas eternas. Si te sobra espacio, puedes añadir un par de sillones del mismo estilo, obtendrás un conjunto muy chic para tu salón.

2. Clásicos del diseño

La Lounge Chair, diseño de los arquitectos Ray y Charles Eames en los años 50, es el clásico entre los clásicos. Es un sillón de piel con estructura de madera que viene con un otomano del mismo diseño. Se puede encontrar actualmente en versiones más modernas con otros materiales y colores, pero el diseño y su poder siguen siendo indiscutibles.

3. Sofá cama

Sofá cama abatible y deslizante Dekape HogarArtículos del hogar
Dekape

Sofá cama abatible y deslizante

Dekape

Si lo tuyo es la funcionalidad, el sofá cama es una opción más que interesante. Los hay de muchos estilos y nos pueden llegar a facilitar mucho la vida cuando queremos ofrecer camas a los invitados sin prescindir de espacio ni de un bonito diseño. Este ejemplo nos hace replantearnos nuestra idea de los antiguos sofás cama pesados y banales y nos hemos dado cuenta de que actualmente hay muchos modelos de altísima calidad donde poder elegir.

4. Apuesta segura

SILLON BKF EN CUERO VACUNO TAYLOR DECORACIONES SalonesAccesorios y decoración
TAYLOR DECORACIONES

SILLON BKF EN CUERO VACUNO

TAYLOR DECORACIONES

Otro de los clásicos del diseño es la silla BKF, también conocida como silla mariposa, que fue diseñado en los años 30 por los arquitectos Antonio Bonet , Juan Kurchan y Jorge Ferrari-Hardoy, cuyos apellidos sirvieron para dar nombre a esta elegante pieza de mobiliario. La puedes encontrar con todo tipo de telas y acabados de manera que encaje con tu estilo y con el de tu casa.

Si necesitas asesoramiento para elegir unos sillones modernos y cómodos, tienes a tu disposición a nuestros expertos en muebles y accesorios que estarán encantados de ayudarte a encontrar las mejores ideas para ti.

5. Con materiales reciclados

Seguimos descubriendo aplicaciones de los famosos palets de madera. Parece que esta moda es una fuente inagotable de diseños y como buen ejemplo de ello, os traemos este sofá XXL con estructura de palets y cojines acolchados muy cómodos que ocupa toda una pared de un loft de estilo industrial y es capaz de acoger a todos los invitados de tu fiesta.

6. Aires futuristas

Si buscas un sillón orejero, aquí te traemos una versión muy futurista. Siempre hay tiempo para innovar y arriesgar, ¿así que por qué no plantearte algo así? Este sillón te puede transportar a planetas lejanos y hacerte vivir una experiencia intergaláctica.

7. Pin Up

DJEM SalonesSofás y sillones

Para los salones más coquetos, este sillón sin brazos pero con un tapizado de varios tonos de verde y dibujos étnicos puede ser una bonita opción. La estructura sencilla de madera y los cojines de estampados diferentes le dará a tu salón un aire muy moderno y alegre.

8. De grandes medidas

Si lo que buscas es un sofá para toda la familia y alguien más, no lo pienses mucho, un sofá como el de la fotografía es lo tuyo. Aquí hay cabida para todos y en todas las posturas posibles. Eso sí, elige bien el color y el tipo de tapizado según el mantenimiento que quieras y puedas ofrecerle.

9. Sofá Chesterfield

Este sofá fue diseñado para que los caballeros que asistían a los exclusivos clubes londinenses del siglo XIX se sentaran erguidos, de manera que la postura resaltara aún más su elegancia y sus trajes. Pero este diseño se fue popularizando y haciéndose visible en otros lugares como despachos, universidades y casas señoriales. Hasta hoy, día en el que este diseño puede también formar parte de tu día a día y de tu exquisito salón.

10. Eclecticismo

Terminamos con un ejemplo maravilloso. Un sillón de rayas blancas y negras muy inglés y a  la vez marinero que puede añadir a tu salón o salita un toque de originalidad y diversión. Este diseño es ideal si te gusta la mezcla de estilos, colores y estampados. Solo apto para los más valientes.

Más inspiración

Estudio diáfano Reformmia Salones de estilo escandinavo
Reformmia

Estudio diáfano

Reformmia

Esperamos que estos modelos de sillones, entre los muchos que podrás encontrar en el mercado, te hayan inspirado a reinventar el diseño de tu salón o a crear un bonito rincón de lectura en tu dormitorio o estudio.

No te pierdas estas 20 ideas para decorar salones pequeños, en las que descubrirás algunas claves para llenar de estilo tu zona favorita de la casa (independientemente de cuáles sean sus dimensiones).

¿Cuál de todos estos cómodos sillones es tu favorito? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!