Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Consejos prácticos para diseñar cocinas

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

¿Pensando en reformar la cocina? Antes de comenzar a elegir revestimientos o pavimentos no está de más plantearse si nuestro diseño es el adecuado. Muchas cocinas no están bien optimizadas y a través de algunos cambios podrían sacar más partido del espacio en el que se encuentran. Si es este vuestro caso, que no cunda el pánico, hoy en día tenemos una gran oferta de soluciones que pueden adaptarse a cada caso en concreto convirtiendo las cocinas en lugares más cómodos, funcionales y bellos. 

En este libro de ideas recogemos hoy 6 consejos prácticos para ganar espacio, distribuirlo correctamente o mejorar el estilo de nuestra cocina. 

Islas multifuncionales

Minos-E: Cocinas de estilo  de COCINAS SANTOS

Las islas de cocina aparecieron hace algunos años y consiguieron abrirse un hueco en el campo del diseño. Hoy en día, cuando se dispone del espacio suficiente muchos optamos por este diseño abierto que encaja en cualquier estilo. Las islas y penínsulas son perfectas cuando la cocina comparte espacio con el salón o el comedor, ya que estas piezas cierran conceptualmente el espacio delimitando los usos. Pero esa no es su única ventaja: pueden concentrar varios usos, fuegos, pila, encimera, almacenamiento e incluso mesa alta. Un todo en uno que mejora el funcionamiento de nuestra cocina. 

Una mesa alta

Proyectos y Mobiliario : Cocinas de estilo  de DEKMAK interiores
DEKMAK interiores

Proyectos y Mobiliario

DEKMAK interiores

Una alternativa a las islas de cocina cuando el espacio es reducido son las mesas auxiliares. Estas piezas altas de mobiliario permiten, al igual que comentábamos con las islas, delimitar usos que conviven en un mismo espacio, como en el caso de cocinas abiertas con el salón o el comedor. Si elegimos una mesa alta además podremos emplearla como encimera auxiliar cuando necesitemos más superficie de trabajo y también nos permitirá esconder los taburetes debajo de ella. 

Encimeras auxiliares

Barra alevada: Cocinas de estilo  de Lujan Marmoles
Lujan Marmoles

Barra alevada

Lujan Marmoles

Persiguiendo el mismo objetivo de ampliar nuestra superficie de trabajo hemos encontrado esta propuesta: una barra suspendida por soportes de acero que actúa como balda auxiliar donde poder apoyar nuestros utensilios liberando y despejando nuestra encimera. Ambas, encimera y barra están fabricadas con Silestone Rojo Eros. Este moderno material es uno de los materiales más empleados hoy en día en cocinas por su resistencia y su facilidad de limpieza. Además, puede encontrarse en una amplia gama de colores y acabados para los que le guste salirse de lo convencional. 

Mesas improvisadas

Barra de desayuno: Cocinas de estilo  de Lujan Marmoles
Lujan Marmoles

Barra de desayuno

Lujan Marmoles

Otros bancos de cocina nos sorprenden con diseños como el del ejemplo. En este caso, la propia bancada se libera en su parte inferior permitiendo que la encimera se convierta cuando sea necesario en una mesa auxiliar donde comer de manera informal. También en este caso, el taburete puede esconderse debajo de manera que este no interrumpa el uso normal de la cocina. Esta solución es perfecta si nuestra cocina es pequeña y no podemos recurrir a comedores más grandes. 

Almacenamiento de escaparate

cocina en Chamberí, Madrid: Cocinas de estilo  de CarlosSobrinoArquitecto
CarlosSobrinoArquitecto

cocina en Chamberí, Madrid

CarlosSobrinoArquitecto

Si hay algo que es imposible obviar en una cocina, aunque el espacio sea reducido, es el almacenamiento. Normalmente este se integra en el banco, ocupando la parte inferior e incluso superior de la encimera. Pero cuando nuestra bancada es corta y necesitamos colocar nuestros electrodomésticos en ella, tenemos que buscar otras alternativas, como por ejemplo la que os mostramos en esta imagen. En este caso, se han introducido estanterías de estilo industrial actuando como escaparates y divisores ligeros del espacio. 

Una pared de pizarra

Cocina: Cocinas de estilo  de 5lab
5lab

Cocina

5lab

El último consejo práctico que os proporcionamos en este libro de ideas no tiene que ver con el espacio, ni los materiales, ni el almacenamiento. Se trata de un diseño de decoración que no solo embellecerá el espacio, sino que también lo convierte en un lugar más funcional. Como hemos podido ver en otros ejemplos recientes, en esta estrecha cocina se ha elegido un revestimiento de pintura de pizarra para el muro libre, convirtiéndose en un gran mural donde poder anotar la lista de la compra o notas divertidas. No ganaremos espacio, pero sí estilo. 

Hasta aquí nuestro libro de ideas sobre cómo mejorar el diseño de nuestra cocina. Si necesitas más consejos:

¿Qué tipo de suelo le va a mi cocina?

¿Añadirías algún consejo más a esta lista?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!