Claves para diseñar un comedor moderno en casa

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Generalmente los comedores de nuestra viviendas resultan ser espacios difíciles de conformarse. Situados en tierra de nadie, algunos toman lugar en el salón; otros, sin embargo, en un pequeño rincón de la cocina; es por esto que nuestra primera misión es buscar el escenario más adecuado. Si lo que buscamos es un lugar donde comer informalmente, la cocina es el lugar perfecto. Sin embargo, para cenas más formales o de varios comensales, deberíamos elegir el salón o un espacio propio para éste. En segundo lugar, una vez encontrada su ubicación, hemos de elegir el mobiliario. Sin lugar a dudas, la mesa es la protagonista de cualquier comedor. Extensible, metálica, cuadrada, redonda o de madera: existen infinidad de tipos. La clave para elegirla: la que más se adapte a nuestro estilo y necesidades. No es menos importante la elección del mobiliario para sentarnos: un banco corrido, sillas, taburetes o butacas. Tomadas estas decisiones, ya tenemos nuestro comedor montado. Ahora, sólo necesitamos alguna pincelada para convertir este espacio servidor en un lugar acogedor: un jarrón con flores, un candelabro vintage, un centro de mesa o una bonita alfombra. Ya por último: el broche final. ¿Qué sería de un comedor sin una bonita lámpara de techo? 

Un espacio sincero

El continente y el contenido: Cocinas de estilo escandinavo de Coblonal Arquitectura
Coblonal Arquitectura

El continente y el contenido

Coblonal Arquitectura

Totalmente en equilibrio se encuentra el interiorismo de esta vivienda, diseñado por el estudio Coblonal Arquitectura. El comedor se relaciona simbióticamente con la cocina: la mesa de éste se lee como una extensión de la isla de la cocina. La madera esplendorosamente desnuda toma el protagonismo de la estancia, empleada en techo, paramento y mobiliario. Cuatro taburetes blancos, dos originales botellas empleadas de jarrón y una lámpara blanca completan este espacio tan sincero: la elegancia de la sencillez.

El rincón elegante de casa

Comedor: Comedores de estilo  de Vade Studio SC

Una mesa cuadrada de hierro lacado situada en la esquina de este espacio da forma al comedor diseñado por Vade Studio SC. Las sillas, en contraste con la mesa, se tapizan de terciopelo para aportar un toque elegante al conjunto. Un jarrón con flores y un gran espejo completan la decoración de este comedor presidido por una orginal lámpara de composición orgánica. 

Un brazo de la cocina

Coblonal Arquitectura: Comedores de estilo moderno de Coblonal Arquitectura
Coblonal Arquitectura

Coblonal Arquitectura

Coblonal Arquitectura

De la mano de esta cocina, Coblonal Arquitectura crea el comedor de esta vivienda como un espacio que se extiende. En forma de ele, la mesa de la cocina se sitúa completando al banco como si se tratara de la barra de un bar: de la cocina a la mesa sin perder ni un segundo. Los colores claros pintan el mobiliario de este espacio contrastado por toques negros. Tres elegantes lámparas que cuelgan iluminan la mesa y completan el diseño de este espacio: un ambiente minimalista e íntimo.

Mezcla de estilos, siempre buena solución

Comedores de estilo industrial de works berlin
works berlin

Industrial meets Classics

works berlin

El estilo vintage es el encargado de presidir este espacio. ¿Los protagonistas del comedor? En primer lugar, una mesa rústica con estructura metálica. En segundo lugar, un bonita combinación de sillas. Unas: rústicas y fieles a la mesa; otras: elegantes butacas tapizadas de terciopelo azul, de la casa Works Berlin. Un claro ejemplo de como piezas diferentes puedes convivir. Por último, un jarrón con flores frescas y una lámpara ponen el punto y final a este comedor.

Minimalismo en blanco

¿Amante del diseño y la sencillez? ¡Este comedor es perfecto para ti! Susanna Cots Interior Design nos propone este comedor dominado por las líneas simples y el color blanco. ¿El escenario? Una cocina abierta donde la mesa de la cocina es la encargada de cerrar conceptualmente el espacio. Cuatro sillas de los diseñadores Eames y una lámpara negra completan este comedor minimalista.

Un comedor especial

El término perfecto para definir la esencia de este espacio es retro. Los amantes del estilo casual y desenfedado pueden tomar buena nota de este diseño, obra de Meritxell Ribé. ¿Lo primero que nos llama la atención? Una lámpara convertida en el WISH TREE de Yoko Ono: notas, felicitaciones, recordatorios o advertencias, todo puede colgar de nuestro techo. Una alfombra de color rojo señala el lugar donde debe encontrarse la mesa de este comedor con vistas a la cocina. ¿Qué mobiliario empleamos? El que más nos guste: en este caso, Meritxell emplea dos tipos diferentes de sillas claras que contrastan con la mesa de madera oscura. Cuadros apoyados sobre un muro desnudo y algún detalle más hacen de este comedor un lugar especial donde sentarse diariamente.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!