Construyeron la entrada de su casa ¡y quedó fabulosa!

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
TARAS DREWNIANY. REALIZACJA W PIOTRKOWIE TRYBUNALSKIM, PHU Bortnowski PHU Bortnowski
Loading admin actions …

En muy pocas ocasiones se diseña con tanto esmero el acceso que nos recibe en una casa. Vamos a ver un acceso ejecutado por unos profesionales que además crearon un amplio espacio debajo de unas enredaderas, donde poder disfrutar de momentos entrañables con familiares y amigos. Pasemos a conocer este estupendo proyecto de reforma en cada una de sus etapas.

Preparando la base de la plataforma

La propiedad decidió construir una plataforma de madera tratada para exteriores que será el acceso de entrada a la casa. Para ello lo primero que hay que hacer es preparar bien la base donde se va a instalar, colocando una estructura de tablones de madera situados en vertical y rellenarlos con grava entre ellos. A esta estructura de tablones verticales se fijarán las tablas que formarán la plataforma. En esta etapa también se hacen las huellas y tabicas de los tres peldaños que hay que subir para acceder a la plataforma.

Tomar las medidas dos veces para cortar una única vez

Esta es una regla o principio muy usado por los expertos de la construcción con amplia experiencia, de tal forma que así se aseguran el no equivocarse en la toma de las medidas que debe de tener cada tablón, para de esta forma cortar una única vez y no tener que tirar material por tomar las medidas erróneamente. En esta imagen vemos la toma de medidas de los tablones longitudinales colocados horizontalmente, que son el suelo de la plataforma, para después cortarlos y fijarlos a los tablones verticales embebidos en la grava.

Fijando los tablones de la plataforma

Una vez se han tomado las dimensiones de los tablones, se cortan y se procede a fijar cada uno de los tablones de madera que poco a poco van conformando la plataforma de acceso a la casa. Esta unión entre tablones se realiza mediante lengüetas que se introducen en cada uno de los tablones, estas lengüetas  tienen un adhesivo epoxi en uno solo de los tablones para que la unión pueda dilatarse, pero garantice la fijación entre los tablones. En la imagen se ven las hendiduras para introducir las lengüetas.

El cometido de la grava

Los cometidos de la grava son dos a la hora de ejecutar la plataforma y los peldaños de madera, primeramente con ella se materializan la base para sobre ella apoyar los tablones y finalmente sirve para drenar el agua de lluvia al terreno. La grava elimina la posibilidad de que la madera llegue a humedecerse con el contacto del agua y que al cabo del tiempo empiece un proceso de pudrición de la misma. En definitiva, la grava es junto a la madera el material básico en la ejecución de la plataforma y los peldaños.

El acabado final

Cuando se han colocado todos los tablones de la plataforma, se colocan las tabicas y las huellas de los peldaños. En este momento se procede a dar el acabado final a la plataforma y a los peldaños, esto se realiza con un lijado, pulido y barnizado de cada una de los tablones de madera garantizando que luzcan una tonalidad muy atractiva y que además tengan una mayor resistencia y durabilidad a las inclemencias del tiempo.

Asientos perimetrales

Además de la plataforma y los peldaños, se ha creado perimetralmente al espacio de la plataforma una especie de remate elevado sobre el nivel de la plataforma que se puede utilizar como asiento. Creando de esta forma la posibilidad de que este espacio pueda disfrutarse por muchas personas al mismo tiempo. La disposición de estos asientos permite que las personas puedan verse y participar activamente en una conversación mientras disfrutan del aire libre.

Una perspectiva en detalle del acceso y las enredaderas

Así ha quedado esta bonita plataforma de acceso que da la bienvenida a esta casa. En la imagen vemos unas enredaderas con un verde muy vivo que sobre una estructura metálica muy liviana. Cubren todo el espacio de la plataforma, protegiendo del sol a los tertulianos del momento. Esta misma estructura se usa para colgar unas lámparas esféricas que en blanco y amarillo ponen su acento de color y alegría al espacio.

Una perspectiva general del acceso

Damos unos cuantos pasos hacia detrás para tener una visión general del trabajo terminado y lo primero que salta a la vista es el acuerdo de color entre los peldaños, la plataforma y las tejas que cubren la cubierta inclinada de la casa. Las enredaderas además de proyectar sombra crean una masa de naturaleza viva. El resultado es que la casa ha ganado un espacio muy atractivo para el disfrute del mismo en el día a día.

¿Quieres ver otro trabajo espectacular? Reformaron un baño desastroso ¡y quedó de revista!

¿Qué te ha parecido cómo ha quedado la entrada de esta casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista