Ideas modernas para los textiles del dormitorio

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Si hay una habitación donde los textiles juegan un papel importante ese es el dormitorio. No podemos imaginar esta habitación sin cojines, sin una colcha o funda nórdica que dé una pincelada de color a la habitación o sin cortinas que, además de quitar luz, vistan con elegancia la estancia. Los textiles nos ayudan a hacer más acogedor el dormitorio, pero muchas veces tendemos a relacionar el uso de textiles con estilos más clásicos y antiguos. Bórrate esa idea de la cabeza. 

Los textiles también son modernos e incluso pueden conseguir que un  dormitorio más tradicional se actualice. Anímate a usarlos en invierno, imprescindibles por lo que de cálidos tienen, pero también en verano. Cámbialos y combínalos a tu gusto y en cada variación tendrás la sensación de estar estrenando dormitorio nuevo. Para animarte a hacerlo te contamos algunas ideas modernas para los textiles del dormitorio: 

1. Ropa de cama

Funda Nórdica ROME Estela: Dormitorios de estilo moderno de Gauus.es
Gauus.es

Funda Nórdica ROME Estela

Gauus.es

Quizá el textil más importante del dormitorio es el que tiene que ver con su protagonista indiscutible: la cama. A la hora de elegir ropa de cama es importante tener en cuenta varios factores:

- Colores y estampados: su elección marcará el ambiente de nuestro dormitorio. Si queremos un interior luminoso, energético y llamativo, elijamos colores vivos y estampados histriónicos. Por el contrario los colores crema y pastel son más adecuados para crear un espacio de relajación. Los grises y los negros, como este ejemplo de la tienda online Gauus, crean un ambiente sofisticado y moderno. 

- Tejidos y texturas: ten en cuenta las estaciones y que en cada una nuestro cuerpo pide una cosa diferente. Pero si queremos algo que funciones siempre, decidámonos por sábanas de algodón o mezcladas con poliéster. Son prácticas y confortables. 

- Tamaño: si vas a comprar una funda nórdica, su tamaño debe ser mayor que el de la cama, no solo por el relleno, también porque a todos nos gusta que el edredón caiga por los lados de la cama. Equivocarse con esto hará que tengamos muchas guerras nocturnas sobre quién se está llevando todo el edredón.

2. Cojines

Estores infantiles a medida: Habitaciones infantiles de estilo  de Ulalatela
Ulalatela

Estores infantiles a medida

Ulalatela

Los cojines son la nota de color imprescindible sobre nuestra cama. No importa lo sobrio que sea el diseño de nuestra habitación, un cojín siempre tiene ciertas licencias estéticas que no siempre nos atrevemos a probar con otros elementos de decoración. Los cojines pueden combinar texturas, estampados lo más extravagantes posibles, colores brillantes o apagados: todo vale. 

Son un imprescindible tanto a nivel práctico, como de estilo. Un cojín, o dos, detrás de la espalda será fundamental para leer en la cama erguidos sin dañarnos la espalda, y el tipo de tejido o estampado decidirá el ambiente decorativo que queremos crear en la habitación. En este ejemplo, donde vemos los cojines diseñados por Ulalatela, el brillante colorido, así como los divertidos motivos del estampado, consiguen darle un toque fresco y original al dormitorio. 

3. Alfombras

Alfombra de piel de vaca. Modelo Patchwork Negro.: Paisajismo de interiores de estilo  de Mundoalfombra
Mundoalfombra

Alfombra de piel de vaca. Modelo Patchwork Negro.

Mundoalfombra

Una alfombra es siempre un toque cálido imprescindible para nuestros pies. Como el resto de los textiles, estas visten el dormitorio. A la hora de elegir son muchos los factores de la habitación a tener en cuenta: qué tamaño tiene, cómo hemos pintado las paredes, de qué estilo son el resto de complementos textiles…  

Nosotros lo que proponemos hoy para un dormitorio moderno, de aires sofisticados y urbanos es esta alfombra de piel de vaca tintada en negro que nos presenta mundoalfombra. Un lujo a nuestros pies.

4. Cortinas

Cortinas para dormitorio - Kaaten: Dormitorios de estilo clásico de Kaaten
Kaaten

Cortinas para dormitorio – Kaaten

Kaaten

Cortinas, estores, persianas venecianas… hay muchas maneras de revestir nuestras ventanas pero nosotros nos quedamos hoy con las cortinas tradicionales, porque estas también son actuales. Las propuestas para el dormitorio varían según los gustos de cada uno, pero si lo que buscamos es algo moderno y con cierta inspiración minimalista, como este ejemplo que nos trae la empresa de cortinas Kaaten, hay algunos puntos que debemos tener en cuenta. La sencillez es lo que prima por encima de todo, por eso olvídate de estampados: colores crudos, blancos o negros serán lo más adecuado. Por otro lado, mejor si la cortina va de techo a suelo y si evitamos visillos, bandós y todos esos elementos típicos de los cortinajes más pesados. 

5. Mantas

Camas, Aros y Canapes: Dormitorios de estilo  de Baixmoduls
Baixmoduls

Camas, Aros y Canapes

Baixmoduls

Para los más frioleros, una manta es un elemento que no puede faltar en las habitaciones, bien sea en el sofá del salón, bien a los pies de la cama. Se trata de un complemento textil que nos permite jugar con los colores, como en este dormitorio de línea moderna diseñado por Baixmoduls, donde el color de la manta combina con los cojines sobre la cama, dan la pincelada de color que necesita la habitación. 

6. Un puf

Big Bag: Piscinas de estilo tropical de 1 TAPIZA S.L.

Una variación, pero a lo grande, del cojín es el puf. Estos asientos no solo crearán un rincón de relax en el dormitorio fuera de la cama, sino que además le aportarán un toque desenfadado a la habitación. Y es que el dormitorio moderno es un lugar que se habita también durante el día, y no solo por la noche. De cuadros, liso, con estampados florales o de rayas, como en el caso de este modelo de 1Tapiza, un puf es una manera estupenda de transformar tu dormitorio. Además, una vez que lo pruebes ya no querrás -ni podrás- deshacerte de su abrazo. 

Si te ha interesado este artículo, te recomendamos estos dos libros de ideas:

Tendencias textiles para el invierno: huyendo del gris en el dormitorio

7 alfombras para 7 estilos

¿Cómo te gustan a ti los textiles en el dormitorio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!