Cortinas de colores para todos los gustos

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Uno de los elementos decorativos que más llama la atención en una habitación son las cortinas que consiguen crear una sensación acogedora y cálida, además de aportar un toque personal a cada estancia. A la hora de elegir el color de estas muchos se deciden por tonos neutros que peguen con el resto de la decoración y solo se atreven a dar una nota de color con otro tipo de textiles más discretos, como los cojines. 

Sin embargo, en homify queremos romper una lanza por los colores intensos y los estampados originales en las cortinas. No solo consiguen crear interiores más alegres, también pueden combinarse con todos los estilos y carácteres. No es cierto que los colores brillantes solo sean aptos para la decoración más excéntrica o los dormitorios infantiles. Al contrario, un interior elegante y sofisticado puede echar mano de una cortina de color en detrimento de los tonos neutros. Para demostrarlo, hemos creado este libro de ideas con cortinas de color para todos los gustos:

Un toque chic

Ya lo decíamos en la introducción, los colores pueden ser muy elegantes. En este sobrio comedor así lo han entendido y han elegido unas cortinas de color naranja para darle una pincelada de sol a la habitación. En este ejemplo vemos como han elegido unos visillos en blanco, que sin quitar demasiada luz sí que protegen el interior de miradas indiscretas, sobre el que luego han puesto las cortinas anaranjadas. Una combinación sofisticada y colorida para los salones más clásicos.

Colores eléctricos

CORTINAS DISEÑO:  de estilo  de ELITE DECORACION
ELITE DECORACION

CORTINAS DISEÑO

ELITE DECORACION

Sin complejos, así es este moderno salón que no ha dudado en hacerse con unas cortinas de lamas verticales en un eléctrico color morado que inunda la habitación y le da un aire psicodélico y diferente. A juego con ellas, algunos toques violetas en el sofá que se combinan con otros colores igualmente carentes de complejos: el amarillo y el verde ácido. Una combinación que no pasará desapercibida y que consigue dar luz a un interior en el que, aparte de la coloración de los textiles, predominan los tonos crudos y negros.

Un color que marca el resto de la decoración

Casa en playa Mediterraneo: Dormitorios de estilo moderno de Artemark Global
Artemark Global

Casa en playa Mediterraneo

Artemark Global

Las cortinas son un elemento visual muy potente por lo que escoger un color para ellas viene asociado con la elección de otros complementos. Aquí, el dormitorio en blanco cambia completamente al elegir un estor de un intenso color azul. Esta habitación está todavía medio vacía, pero ya tenemos claro cómo se complementará su decoración: objetos azules como los que ya asoman por la estantería, una silla en tonos agua, ¿quizá cojines de cuadros en color azul? ¡Por qué no! La cortina nos ha marcado el camino, ahora solo hay que seguirlo.

Estampados florales

Puestos a elegir estampados, nosotros nos quedamos con un clásico: las flores. Las cortinas con motivos orgánicos nos aseguran un interior alegre, campestre y fresco y por ese motivo son perfectos para salones con aire shabby chic o interiores rurales con muebles vintage. Eso sí también pueden quedar bien con salones más clásicos y tradicionales. Todo depende de si el estampado es más discreto o, como en este caso, muestra flores grandes y muy llamativas.

Explosión de color

Para los más atrevidos, una estampado divertido y repleto de color puede aportar un punto canalla y alegre a la habitación. Si además, como ocurre en este colorido salón, las cortinas con su original diseño de peras de colorines se mezclan con tapizados florales, cojines de intensas tonalidades y alfombras de rayas, el resultado es una habitación llena de vida: una verdadera explosión de color.

Rayas discretas

De un interior que en una auténtica fiesta del color, a una propuesta más discreta. Un estampado de rayas donde el color base es blanco, pero las líneas tiran hacia la familia del limón. De esta forma, aquellos a los que los grandes colores en las cortinas no acaban de convencerles podrán introducir una tenue pincelada cromática, rompiendo así con la primacía de los colores neutros. 

No hay excusa. Poner una nota de color en casa a través de las cortinas está al alcance de tu mano. Solo hay que saber elegir la combinación que más va con nosotros mismos y con la estancia a decorar.  

Si te ha resultado interesante este libro de ideas, te dejamos algunas propuestas para seguir leyendo en relación a este tema:  

5 estilos para decorar tus ventanas 

Pinceladas de color para un dormitorio blanco

¿Cómo son las cortinas de tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!