Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 ideas para iluminar el comedor

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

De sobra sabéis ya la importancia de la iluminación en el hogar. Una luz apropiada convertirá estancias comunes en habitaciones con encanto y, al contrario, estancias con un diseño muy trabajado serán destruidas con una mala iluminación. Como el resto de los lugares de la casa, en el comedor es importante saber dónde situar el foco de luz principal. No vale con instalar las luminarias allá donde tengamos espacio, si queremos resultados verdaderamente impresionantes deberemos prestar atención al emplazamiento, a la altura de la lámpara o a la intensidad de la luz. Es recomendable colocar bombillas que emiten luz lo más natural posible y que muestren los colores verdaderos de los alimentos.

Como os hemos mostrado en libros de ideas anteriores, las lámparas que hoy encontramos en el mercado han evolucionado hasta convertirse en piezas multifuncionales: iluminan, complementan la decoración y muchas son auténticas piezas de arte que decoran nuestra casa. 

Hoy queremos mostraros lámparas y mesas de comedor para que apreciéis vosotros mismos los magníficos conjuntos que se pueden crear con un poco de imaginación y buen gusto. 

Diseño por todos lados

Spiro:  de estilo  de LZF LAMPS

Diseño y buen gusto son las palabras que definen este comedor. LZF lamps trae hasta homify la magnifica luminaria que cuelga en el centro de la mesa. La lámpara tiene nombre: Spiro y es la interpretación que su diseñadora Remedios Simón nos ofrece del Op-art o estilo de arte visual que hace uso de las ilusiones ópticas. 

Las sillas Eames, a estas alturas todo un icono del diseño, completan la escena aportando elegancia y modernidad al conjunto. 

Iluminar la mesa

Consola Party de Cattelan Italia: Hogar de estilo  de Ociohogar
Ociohogar

Consola Party de Cattelan Italia

Ociohogar

Ocio Hogar firma la amplia mesa de este comedor luminoso. Es una consola extensible con la que ahorrar espacio  y disfrutar de una amplia mesa de comedor cuando se tengan visitas. La combinación de  las sillas de colores, la mesa y la lámpara nos ha cautivado y además es muy apropiada. Los expertos recomiendan colocar una luz que ilumine bien la mesa, al fin y al cabo lo importante es ver lo que nos llevamos a la boca. 

Juego de alturas

VIVIENDA UNIFAMILIAR ADOSADA C/MONASTERIO DE LEYRE: Casas de estilo  de MYO arquitectura y urbanismo
MYO arquitectura y urbanismo

VIVIENDA UNIFAMILIAR ADOSADA C/MONASTERIO DE LEYRE

MYO arquitectura y urbanismo

Os presentamos el piso inferior de una vivienda adosada de los años 80. En esta planta se sitúan el comedor, el salón, la cocina, el dormitorio principal, un aseo y el garaje. Las dos luminarias que vemos en primer plano cumplen una doble función: por un lado, iluminan la zona de paso de la escalera, y por el otro dan luz a la mesa del comedor. En la fotografía podéis apreciar como el cable de una de las dos es algo más largo que el otro, se consigue así que uno de los dos focos  se sitúe a la altura optima para alumbrar correctamente la mesa del comedor. 

Evitar sombras inadecuadas

Vivienda zona Justicia, Madrid : Comedores de estilo  de nimú equipo de diseño
nimú equipo de diseño

Vivienda zona Justicia, Madrid

nimú equipo de diseño

En el comedor necesitaremos una luz clara, pero que no moleste a los ojos ni cree brillos o deslumbramientos. Intentaremos evitar también las sombras inadecuadas sobre los platos o sobre los rostros de los comensales. Para conseguir una cobertura adecuada y evitar los problemas que os acabamos de describir intentad que las luces queden suspendidas alrededor de 75 centímetros sobre el tablero. Después, ajustad la altura dependiendo del modelo y tamaño de la lámpara y de las características de la mesa. 

El estudio Nimú Equipo de Diseño firma este comedor tan original reuniendo elementos de estilos totalmente dispares, pero creando un conjunto armonioso. 

Y tú, ¿cómo iluminas tu comedor?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!