Los mejores columpios y hamacas para la terraza

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Seguro que todos recordamos con cariño esos momentos que pasamos siendo niños -y no tan niños- montados en los columpios del parque. No importa si en tu niñez había columpios de diseño, viejas ruedas atadas mediante cuerdas a los árboles o si te divertías subido a esos columpios con estructura de metal que con el paso del tiempo se oxidaban y comenzaban a chirriar. Si tienes niños pequeños a tu alrededor, te habrás dado cuenta de que estos balancines han sobrevivido al paso de tiempo y, a pesar de que el diseño se ha renovado, el carácter sigue intacto. 

Aunque todos habéis disfrutado de los parques con balancines y toboganes no todos tendríais la suerte de poder hacerlo también en casa. Tranquilos, nunca es tarde. Si podéis contar con un balcón que os lo permita o una terraza lo suficientemente amplia como para colocarlo, os animamos a que os planteéis adquirir un columpio de terraza para vuestro hogar. Bajo una manta y con un café caliente será nuestro mejor aliado para combatir los largos días grises de invierno y en verano será nuestro lugar favorito de la casa para tomar el sol, disfrutar del aire fresco y contemplar el atardecer. 

Para que comencéis a darle vueltas os mostramos algunos de los mejores balancines y columpios de terraza que tenemos en homify. 

Ambiente provenzal

Curvytile Cotto Clay  26,5x26,5: Terrazas de estilo  de Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Curvytile Cotto Clay 26,5x26,5

Equipe Ceramicas

Comenzamos el recorrido en un porche de película. Las vigas de madera, los accesorios de mimbre y el resto del mobiliario se ve complementado por los azulejos porcelánicos de Equipe cerámicas que nos recuerdan a diseños arabescos o provenzales antiguos por su estructura y configuración. 

El columpio es presentado con todo lujo de detalles: prácticos cojines que podemos recoger al anochecer y una estructura de madera muy estilosa. 

Porche hollywoodense

CASA BRUNO Vineyard columpio 150 cms, HDPE poly-madera, blanco, con cadena de montaje: Jardín de estilo  de Casa Bruno American Home Decor
Casa Bruno American Home Decor

CASA BRUNO Vineyard columpio 150 cms, HDPE poly-madera, blanco, con cadena de montaje

Casa Bruno American Home Decor

El segundo ejemplo viene firmado por Casa Bruno y es un auténtico columpio de porche, uno de esos que nos recuerda a escenarios del cine clásico de Hollywood. Fabricado en plástico PEAD o Polywood, su apariencia es cálida y acogedora, similar a la sensación que nos transmite la madera. Este material es económico, resistente ante fuertes impactos y bueno para combatir la humedad, la nieve, los hongos e incluso el agua salada. 

Hamaca premium

Hamaca Colgante Familiar Brasileña de Diseño Fucsia: Hogar de estilo  de Brasilchic
Brasilchic

Hamaca Colgante Familiar Brasileña de Diseño Fucsia

Brasilchic

Dejamos los columpios por un momento para descubriros esta hamaca de línea premium. Además del diseño y el colorido de la tela la calidad de su tejido es espectacular.  La trama de algodón se llama trama fuston: una técnica de tejer especial que proporciona una gran sensación de suavidad en la piel y consigue un tejido mucho más elástico de lo habitual. Los acabados con cinco nudos de macramé y el diseño de los laterales destacan por su originalidad y convierten esta hamaca en una pieza de gran calidad que engalanará más de una terraza. 

Balancín convertible en cama

Terraza y Jardín: Jardín de estilo  de Shiito
Shiito

Terraza y Jardín

Shiito

Os describimos a continuación las características de este balancín. Su estructura metálica lo hace muy resistente a las inclemencias del tiempo y su respaldo reclinable nos permite convertir la butaca en cama.  Shiito es la tienda que se encarga de su distribución y nos recomiendan lavarlo a mano con un cepillo para mantenerlo en perfecto estado. Si queremos una limpieza más profunda, nos aconsejan utilizar productos de limpieza diseñados específicamente para el mantenimiento de las fibras de los muebles de jardín. 

Sutil y romántico

Para terminar volvemos al comienzo y llegamos hasta esta reinterpretación del columpio de toda la vida. Inspirada en la caída de las hojas de los árboles, Verónica Martínez nos obsequia con esta maravillosa pieza realizada en aluminio fundido. No ocupa mucho espacio, es fácil de colocar y cambiará completamente el diseño de vuestra terraza. 

Esperamos que el vaivén de columpio a columpio no os haya dejado mareados. Por si seguís con ganas de renovar vuestra terraza os dejamos otros dos libros de ideas que esperamos os sirvan de ayuda: 

Consejos e ideas para balcones y terrazas

9 cubiertas para nuestras terrazas y jardines

Y tú,  ¿prefiéres una hamaca o un columpio para tu terraza?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!