Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Estilismo Inmobiliario para un apartamento en Pamplona

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

El Home Staging o también llamado Estilismo Inmobiliario nace en EEUU en los años 70 y se va extendiendo poco a poco por países como Alemania, Holanda e Inglaterra. Consiste en preparar un inmueble para su comercialización en el mercado inmobiliario, ya sea de compraventa o de alquiler. Es decir, darle un lavado de cara a la casa para que pueda ser vendida o alquilada más fácilmente. ¿Qué os parece? ¿Conocíais esta práctica? 

Así que para hacernos una idea de qué se trata, os hemos traído un proyecto de Home Staging realizado por Jaione Elizalde para una familia con tres hijos adolescentes, que decidió vender su casa para comprarse otra un poco mayor. 

¡Veamos el resultado!

El salón

Salones de estilo  de homify
homify

HOME STAGING BASICO PAMPLONA www.jaioneelizaldehs.es

homify

Una de las cosas principales que hay que hacer en un proyecto de Home Staging, es pensar en que el cambio no tiene que suponer una gran inversión. Tienen que ser pequeñas actuaciones, pero que aporten grandes resultados. Lo principal es ordenar el espacio y eliminar todo lo que suponga un reflejo de las personas que viven ahí, todo lo personal tiene que recogerse para que las estanterías y los muebles luzcan medio vacíos, aunque manteniendo un toque de personalidad, que pueda encajar con un público muy genérico.

La cocina

Cocinas de estilo  de homify
homify

HOME STAGING BASICO PAMPLONA www.jaioneelizaldehs.es

homify

La cocina es la misma que la que fue testigo de continuos desayunos y meriendas. De mucho ajetreo a la hora de la cena. Y de reuniones con los amigos. Es la misma, pero distinta. Porque aunque los muebles siguen estando ahí y también el mármol de la encimera, libros de cocina y algunos limones, esto forma parte de una estrategia de marketing inmobiliario y emocional. Son detalles y sencillos recursos de decoración pero que consiguen que las estancias se vean de una forma mucho más atractiva.

Pequeños detalles con color

Estudios y despachos de estilo  de homify
homify

HOME STAGING BASICO PAMPLONA www.jaioneelizaldehs.es

homify

A lo largo de la vivienda vamos a ir encontrando algunos detalles que antes no estaban. Y sobre todo, algunas notas de color que contrastan con la decoración neutra del apartamento y aportan un aire de frescura y modernidad. Como puede ser este sillón, ubicado en un interesante rincón de la casa, entre el salón y la cocina. Aunque ya existía, tanto el mueble como el revestimiento de madera blanca, el cojín rosa fucsia es un elemento muy potente captador de miradas. La luz azul que vemos detrás de la madera es otro de los pequeños detalles que han sido añadidos a la decoración.

El dormitorio principal

Dormitorios de estilo  de homify
homify

HOME STAGING BASICO PAMPLONA www.jaioneelizaldehs.es

homify

El dormitorio es el mismo. La misma cama y las mismas mesillas de madera. El mismo cuadro colgado de la pared. Incluso la misma colcha. Pero sin embargo, se han llevado aquí dentro pequeñas acciones básicas del estilismo inmobiliario: limpiar, ordenar, despejar, reparar y redefinir el estilo, a través por ejemplo, de nuevos cojines y de una preciosa bandeja de desayuno.

El cuarto de baño

Baños de estilo  de homify
homify

HOME STAGING BASICO PAMPLONA www.jaioneelizaldehs.es

homify

Aquí lo que más llama la atención son unos pequeños elementos que, quizás en otra circunstancia, pasarían desapercibidos. Se trata de la toallas y las flores fucsias que vemos en el lavabo. Son tan llamativos porque todo en el baño ha sido recogido y luce limpio y despejado. Son los únicos elementos nuevos, juntos con las toallas del mismo color que los azulejos grises de la pared de la bañera.

La terraza

Terrazas de estilo  de homify
homify

HOME STAGING BASICO PAMPLONA www.jaioneelizaldehs.es

homify

La vivienda cuenta con una maravillosa terraza, grande y con una decoración ya de por sí, muy interesante, mediante muebles de madera y mimbre y mucha vegetación. Aquí la intervención consistió, sobre todo, en decorar la mesa mediante algunos candelabros y otros pequeños elementos decorativos, en cambiar los cojines, usando unos de rayas de colores, y en añadir algunas plantas como el helecho que vemos en el primer plano.

Al final son pequeños gestos, pero que consiguieron que la vivienda se vendiera en cuatro días. 

¿Os interesa el Home Staging? Pues no dejéis de visitar este libro de ideas: "Cómo hacer más atractiva tu casa para la venta?"
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!