Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa de pueblo única en su especie

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

KM Arquitectos son los autores de este proyecto que hoy os presentamos. Se trata de una vivienda unifamiliar aislada en Outeiro de Rei, Lugo. En este pequeño pueblo gallego, la vivienda se presenta como una construcción muy diferente de las que podemos encontrar en los alrededores. De líneas rectas y sencillas, es una combinación de volúmenes y formas que se entrelazan, siempre con un denominador común: el color rojo.

Volúmenes minimalistas

Vista exterior fachada trasera: Casas de estilo  de KM Arquitectos
KM Arquitectos

Vista exterior fachada trasera

KM Arquitectos

El despacho de arquitectura KM arquitectos tiene especial predilección por la arquitectura minimalista y la funcionalidad. Y buscan siempre llenar de luz natural sus estancias y relacionarse con el entorno que rodea sus construcciones. En este caso no iba a ser distinto. Los volúmenes rojos de la casa Matela forman una T y en cada uno de sus extremos se encuentra una habitación. En esta fotografía vemos la prolongación del salón por medio de una terraza, lo que posibilita que la luz natural entre en este espacio mediante las cristalera, pero a la vez, el salón es una estancia protegida del exceso de sol, del viento y la lluvia.

Los dormitorios

Vista exterior zona dormitorios: Casas de estilo  de KM Arquitectos
KM Arquitectos

Vista exterior zona dormitorios

KM Arquitectos

Desde esta perspectiva vemos el otro brazo de la vivienda, el que se cruza transversalmente con la pieza de las zonas comunes. Aquí vamos a encontrarnos dos dormitorios, que se abren tranquilamente al jardín exterior. El color de la fachada sigue siendo rojo, pero en este caso, este cuerpo se diferencia del anterior gracias a una carcasa blanca, además de que este cuerpo tiene una altura ligeramente inferior al anterior.

El garaje

Zona de acceso: Casas de estilo  de KM Arquitectos
KM Arquitectos

Zona de acceso

KM Arquitectos

En la parte posterior al salón que veíamos en la primera imagen, vamos a encontrarnos el garaje. Y justo al lado, la entrada a la vivienda. Es por lo tanto esta fachada la zona de acceso y la más pública. Por eso las ventanas y los huecos en general, son más pequeños que en las fachadas vistas anteriormente.

Interiores muy luminosos

Vista interior del salón: Casas de estilo  de KM Arquitectos
KM Arquitectos

Vista interior del salón

KM Arquitectos

En el interior, la luz se cuela abundantemente en cada uno de sus rincones. Como sucede en el salón que vemos en la imagen. Iluminado principalmente por medio de la luz que entra por la cristalera. Se ha creado una especia de jardín de invierno, de tal forma que el salón en las épocas más frías reciba sol y calor, y en las más calurosas, se pueda abrir la cristalera y conectar el salón directamente con la terraza. En cuanto a la decoración, es sencilla y de colores cálidos y neutros. Pero con un toque de color verde en los cojines y en los cuadros de la pared.

La cocina

La cocina es igual de colorida que el exterior o el salón. Pero en este caso, el color elegido para su interior no es el rojo o el verde, sino el naranja. Todos los muebles se han revestido de este color y combinado con otras superficies metálicas y blancas.

En esta estancia tampoco falta la luz. Ya que es una cocina abierta y sin particiones, y tiene, además, una puerta de cristal que conecta directamente con el jardín.

Si buscáis más inspiración para diseñar vuestra cocina, no os perdáis este libro de ideas: ’7 revestimientos diferentes para las paredes de la cocina’.

¿Qué os ha parecido el uso del color en la vivienda? ¿Lo haríais en la vuestra? ¡Estaremos encantados de leer vuestros comentarios!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!