Una casa sencilla para una familia moderna

Silvia Pino Silvia Pino
Siguero, c.rivela c.rivela Casas de estilo moderno
Loading admin actions …

En Siguero, Segovia, encontramos esta vivienda unifamiliar que hoy queremos compartir con vosotros. Es una construcción sencilla, de líneas claras y volumen muy potente, diseñada por el arquitecto C. Rivela.Las paredes de color blanco y sin ornamentación, así como los materiales sencillos hacen que la imagen llame mucho la atención dentro del gran jardín que la rodea. El interior, sin embargo, es muy diferente. 

¿Queréis comprobarlo?

Imagen exterior

Siguero, c.rivela c.rivela Casas de estilo moderno

Hacia el exterior, la imagen que proyecta la vivienda es de pura sencillez. El color blanco predominante en la fachada, convive con el metal de las carpinterías. Los huecos, bien definidos, tienen formas tanto verticales como horizontales y juegan con la posición en que se encuentran, como vemos en la ventana de la esquina que se dobla 90º siguiendo por la otra fachada. Una gran cristalera de acceso al salón comunica la vivienda con el jardín generando una estupenda terraza para disfrutar del aire libre.

El jardín

Siguero, c.rivela c.rivela Casas de estilo moderno

Uno de los puntos fuertes de la vivienda es el gran jardín que la rodea. El diseño es muy salvaje, o eso parece. Porque aunque todos sus elementos están perfectamente cuidados, el diseño es bastente flexible, con árboles y plantas de varias especies y dispuestos de manera aparentemente aleatoria.

Acceso a la vivienda

Siguero, c.rivela c.rivela Casas de estilo moderno

La entrada se realiza por medio de un portalón de acero corten, un material con mucha fuerza, pesado y con textura rugosa. Todo lo contrario a la sensación que tenemos del resto de la fachada, blanca y con elementos de aluminio. Un bonito parterre de vegetación campestre nos da la bienvenida y nos conduce hacia la puerta de acceso.

Interiores de estilo industrial

Siguero, c.rivela c.rivela Casas de estilo moderno

En el interior el acero vuelve a estar presente por medio de la escalera, que se ha diseñado como un elemento de líneas muy sencillas, pero que destaca dentro del espacio central a modo de escultura. El comedor no se llena de muebles, sino que solo usa los necesarios, siempre en tonos neutros y muy cálidos. Y algo que no podía faltar en este espacio, es la planta que vemos junto a la escalera. Sin ella, la sensación sería muy distinta.

¡Más interiores de estilo industrial siguiendo este enlace!

Chimenea como elemento separador

Siguero, c.rivela c.rivela Casas de estilo moderno

La chimenea tiene en esta casa otra función, aparte de calentar las estancias. Sirve también como un elemento separador entre el comedor y el resto de los espacios comunes y se ha revestido mediante baldosas para destacar sobre el resto del conjunto. El cambio de nivel también sirve para separar visualmente las estancias y los diferentes usos.

Dormitorio infantil

Siguero, c.rivela c.rivela Salones de estilo moderno

El dormitorio infantil está lleno de luz, al igual que el resto de las estancias. Una gran ventana cuadrada permite mirar hacia el jardín. Por lo tanto la luz es la que va a marcar esta habitación, pero también las paredes blancas y el pavimento de madera. Lo más interesante de este dormitorio, es la conexión mediante el cuarto de juegos por medio de una puerta corredera, que permite fusionar estancias y ampliar los espacios según sea necesario.

¡Si buscáis más inspiración para decorar dormitorios infantiles, no os perdáis este enlace!

¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis algún comentario?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista