5 estilos de comedor con mucho diseño

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Pocos momentos al día resultan tan placenteneros y satisfactorios como la comida, especialmente si esta la compartimos con amigos. Sentarse alrededor de una mesa se convierte entonces en un verdadero placer y el comedor en el lugar central de nuestra vivienda. Hoy vamos a hablar precisamente de comedores y de los distintos estilos que podemos elegir a la hora de decorar el nuestro. No es solo una cuestión de estética, también de bienestar, puesto que un comedor bien cuidado y decorado ayudará a que nuestros invitados se sientan mejor, más a gusto, como en su casa. 

Descubramos algunos estilos para decorar nuestro comedor con mucho diseño, clase y distinción. ¡Empezamos!

1. Minimalista

Vivienda ARA_Aravaca 1#: Casas de estilo escandinavo de Calizza Interiorismo
Calizza Interiorismo

Vivienda ARA_Aravaca 1#

Calizza Interiorismo

Para los más modernos y minimalistas, aquellos que creen fehacientemente que menos es más, este comedor sin duda les gustara. Su mesa con tablero de vidrio consigue crear un efecto muy ligero, que pasa totalmente desapercibido. Lo mismo ocurre con las sillas blancas de líneas rectas y sencillas. Sin embargo, a pesar del minimalismo de este comedor de Calizza Interiorismo, hay un detalle que se escapa, un guiño gamberro e irreverente: se trata de la sexta silla que rodea la mesa  y que es, ¡oh sorpresa!, de un intenso y alegre color amarillo. 

2. Vintage

Luminarias recuperadas de la firma Francisco Segarra.: Locales gastronómicos de estilo  de Francisco Segarra
Francisco Segarra

Luminarias recuperadas de la firma Francisco Segarra.

Francisco Segarra

Lo vintage es tendencia, por eso no podíamos resistirnos a colar en esta lista un comedor con este estilo. Y es que usar antiguos muebles, sillas sacadas de los mercadillos de pulgas o mesas con materiales reciclados son lo último en decoración. Tienen un aire romántico y nostálgico y resultan siempre muy acogedores. Para mostrároslo hemos escogido un comedor que no pertenece a una casa, sino al restaurante The Blue Coffee, diseñado por Francisco Segarra. Aquí se ha cuidado hasta el último detalle, incluidas las lámparas que han sido recuperadas de viejas fábricas textiles. 

3. Clásico

Interiorismo piso Barcelona: Comedores de estilo moderno de Isa de Luca
Isa de Luca

Interiorismo piso Barcelona

Isa de Luca

Lo clásico es una apuesta segura, aunque nosotros hemos ido un poco más allá y hemos elegido para ilustrar este apartado un comedor que además de clásico es moderno. Suena imposible pero no lo es. Sin abandonar ese aire elegante y sofisticado de los comedores más clásicos, en esta propuesta de Isa de Luca se ha elegido una original lámpara de metal que es una vuelta de tuerca a las clásicas arañas que penden siempre sobre las mesas de madera de los comedores más tradicionales. Aquí se convierte, sin embargo, en un detalle genial, irreverente y muy moderno. El contrapunto perfecto a las líneas más conservadoras de este espacio. 

4. Rústico

La cultura del txoko tradicional.: Comedores de estilo rústico de URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

Un estilo acogedor y que casa mucho con las grandes celebraciones familiares que se llevan a cabo en los comedores es el rústico. Su aroma a pueblo nos recuerda a los grandes eventos en familia en la casa de la abuela y a esas comidas pantagruélicas que nos preparaban en cazuelas de barro al calor de la lumbre. Por eso, hemos escogido este comedor de estilo rústico, sacado directamente de un txoko vizcaíno, diseñado por el equipo de Urbana 15. Aquí la madera no podía faltar y es el elemento fundamental del mobiliario, el pavimento y hasta los revestimientos y la cubierta. 

5. Escandinavo

El estilo escandinavo es elegante, moderno y al mismo tiempo muy cálido. Por eso no queríamos finalizar este artículo sin traer a colación este estilo para el comedor. Este ejemplo nos lo trae la empresa La Maison Barcelona cuyos productos decoran este bonito diseño de Marta Prats. Se trata, más que de un comedor, del office de la cocina. Sus sillas, inspiradas en un clásico del diseño, las Eames, consiguen poner una nota de glamour nórdico a esta habitación de tonalidades blancas.

Hasta aquí este artículo sobre comedores. Si quieres seguir leyendo sobre este tema te recomendamos el artículo ¿Qué estilo de lámpara de techo escogemos para el comedor ?

¿Con qué estilo te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!