Diseños de lujo: The Principal Madrid Hotel

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

En el cruce entre Alcalá y Gran Vía y a tan solo cinco minutos paseando de visitas obligatorias en Madrid como la Cibeles o la Puerta del Sol, The Principal Madrid Hotel es uno de esos lugares que nos hace soñar. Situado en pleno centro de Valencia, en uno de sus emblemáticos edificios, este lugar no solo ofrece 76 habitaciones a extranjeros y curiosos, también alta gastronomía de vanguardia en el restaurante de su ático, una elegante coctelería donde acabar la noche tomando copas, un spa donde relajarse y las mejores panorámicas de la ciudad. 

Si estás pensando en visitar la capital española, este hotel es cita indispensable para los que buscan el lujo en sus hospedajes. Espacios elegantes, detalles cuidados al extremo y ambientes de presencia noble amueblados por la empresa española Luzio. Lo visitamos a través de estas 6 imágenes:

La puerta principal

Fachada: Puertas y ventanas de estilo industrial de LUZIO
LUZIO

Fachada

LUZIO

Situados frente al número 1 de Marqués de Valdeiglesias nos esperan con la puerta abierta para visitar The Principal Madrid Hotel. Un primer portalón de cristal y forja negra protege el gran vidrio de dos plantas tras el que una cortina de terciopelo naranja se abre a nuestro paso. Una entrada triunfal que nos sorprende en este primer vistazo: un edificio de origen noble bien mantenido y cuidado donde los detalles crean una atmósfera agradable que arropa a los clientes. Se asoma una escalera de mármol ante nosotros arropada por una alfombra. Entramos. 

El Hall

Escaleras: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de LUZIO
LUZIO

Escaleras

LUZIO

Ascendemos escalón a escalón iluminados cenitalmente por una gran lámpara que toma protagonismo en este espacio en doble altura. El hall de entrada es tal y como lo imaginábamos: mármol en el suelo y pan de oro en las alturas haciendo que las molduras del techo destaquen sobre el paisaje en gris. Retratos clásicos cuelgan de las paredes terminando de darle forma a esta atmósfera señorial y refinada que inunda el espacio interior. El mobiliario que habita el espacio ha sido elegido especialmente para la ocasión: piezas cómodas y elegantes que encajan a la perfección en este hall de etiqueta. 

El restaurante

Dining room: Comedor de estilo  de LUZIO
LUZIO

Dining room

LUZIO

Antes de visitar una de los dormitorios suite de este hotel, nos damos un paseo por el restaurante situado en la planta ático. Dirigido por el chef de dos estrellas Michelín Ramón Freixa, este espacio versátil y relajado permite disfrutar de comida de vanguardia mientras el skyline de la ciudad se cuela por las altas ventanas. También aquí la decoración hace honor al lugar: materiales nobles y muebles exquisitos hacen que los platos y las copas aquí servidos sepan mejor. El lugar está diseñado especialmente para que los clientes puedan disfrutar cómodamente de sus estancias o eventos. 

La gran terraza

Terraza: Balcones y terrazas de estilo  de LUZIO
LUZIO

Terraza

LUZIO

Situados en esta planta, la gran terraza es visita obligatoria. Pavimentada de madera y rodeada de olivos y cipreses, su decoración cosmopolita y elegante permite contemplar las puestas de sol más impresionantes o disfrutar de los primeros rayos del sol de primavera. Grandes sombrillas rojas son los únicos elementos que se interponen entre nosotros y el cielo azul, protegiéndonos del calor en nuestra visita a las alturas de la capital española. 

Las habitaciones

Dormitorio: Dormitorios de estilo industrial de LUZIO
LUZIO

Dormitorio

LUZIO

76 habitaciones ofrecen confort y lujo a través de su cuidado diseño: texturas agradables para nuestros cinco sentidos combinadas con la mejor tecnología para hacer nuestra estancia más cómoda y agradable. Grandes ventanas permiten que todas cuenten con una iluminación natural envidiable. Y cuando el sol ya no brilla, un juego de luces regulables lo sustituye. Todos los dormitorios cuentan con un completo pack de servicios, desde wifi, ducha con hidromasaje o una biblioteca de DVDs y CDs. Sin embargo, aquí no se acaban todos los servicios que ofrece este hotel de lujo. Nos hemos dejado lo mejor para el final. 

El bienestar

Terraza: Balcones y terrazas de estilo  de LUZIO
LUZIO

Terraza

LUZIO

Nuestra última parada en esta visita es uno de los espacios más demandados y queridos de este hotel: el Wellbeing. Una vez cruzado el umbral de la puerta, todo está a nuestras manos para relajarnos: una sala privada para masajes, una sala de fitness equipada con las mejores máquinas de ejercicios del mercado y, por último, el maravilloso solárium situado en el ático junto a la terraza. Aquí, 20 hamacas permiten tumbarse a descansar rodeados de la frescura de las plantas y el relajante sonido de la lámina de agua desbordante. Apetecible, ¿verdad? 

Terminamos aquí este recorrido, no sin antes recomendaros que visitéis también:

5 habitaciones de hotel de ensueño

homify 360°: Un hotel de colores en Escocia

Nosotros estamos convencidos. Y tú, ¿haces las maletas también?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!