Construyeron la entrada de su casa ¡Quedó preciosa!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
TARAS DREWNIANY. REALIZACJA W PIOTRKOWIE TRYBUNALSKIM, PHU Bortnowski PHU Bortnowski
Loading admin actions …

No es común ver un trabajo dedicado a construir o embellecer la entrada de la casa. Generalmente se suele enfocar el trabajo decorativo en la fachada o en el interior. Sin embargo, en este Libro de Ideas les vamos a mostrar el buen trabajo hecho al momento de complementar una bella fachada con una entrada digna de su belleza, en un espacio también utilizable e ideal para compartir.

Esperamos que les guste y les inspire a ponerle un poquitito de esfuerzo en la confección de la entrada principal de sus casas. No olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Y ahora, ¡vamos a ver! 

Usando grava

La grava se usa en construcción para fijar estructuras y rellenar espacios que servirán de apoyo para otras estructuras. Además, entrega una base que se construye de forma muy simple con el uso tan solo de piedras y es, además, una excelente forma de drenar el agua que pueda entrar. 

Preparación del terreno

Lo primero que se hizo al crear la entrada fue instalar dos estructuras. Una de piedra que definirá los límites de los materiales a usarse, y otra de tablones de madera que permitirá fijar la plataforma de forma correcta y simétrica. 

Medir dos veces, cortar una vez

Medir dos veces nos permite estar absolutamente seguros del tamaño y las dimensiones que deberá tener cada tablón de madera. Con esta confianza, se corta sólo una vez, asegurándonos de un tamaño ideal y que calce perfecto con nuestros moldes. En esta foto podemos ver a los constructores midiendo los trozos de madera antes de ser cortados, para fijarlos luego a la estructura de la escalera. 

Fijando los tablones

Después de medir y cortar, los tablones se fijan para que vayan formando de a poco la pataforma de entrada a la casa. La fijación es simple, con clavos y resinas especiales, que garantizan la firmeza de la unión. 

Acabado final

Podemos ver una gran diferencia entre el antes y el después de esta entrada. Una vez instalada la estructura, se le hace un lijado seguido de un pulido y un barnizado meticuloso de cada una de las piezas de madera y cada parte del escalón, garantizando una belleza en su acabado y aumentando de paso su resistencia. 

Uso del espacio

Bloques de madera adicional se han acomodado a las orillas de la entrada que pueden servir tanto como apoyadores de pie como asientos en relativa altura. Así, se garantiza que el espacio puede ser usado por una gran cantidad de personas con relativa comodidad. 

Trabajo finalizado

Desde el comienzo hasta ahora, este es el resultado de un trabajo dedicado y con énfasis en hacer del espacio uno bello y acogedor. Se le ha agregado una estructrura metálica de fácil armado e instalación por la que se mezclan las ramas y hojas de una enredadera, que embellece la entrada y le entrega una sombra conveniente para disfrutar del espacio aún más. Al mismo tiempo, la estructura metálica se puede usar para colgar luminarias u otros elementos decorativos de elección propia. 

¡Les invitamos a ver más entradas de casa en nuestra lista!

Vista general

Para terminar, les mostramos una vista general de la casa con su entrada terminada. El tono de la madera usada en la entrada pega super bien con los tonos del techo inclinado de tejas, y la enredadera que cubre y protege la entrada de la casa se cuela al medio de la estructura para llenarla de vida gracias a la vegetación natural. Ciertamente, un proyecto de fácil construcción que aumenta el valor estético y la plusvalía de la casa. ¡Super bello! 

Esperamos que les haya gustado este Libro, y les invitamos a seguir leyendo en: 12 tipos de entradas que dejarán con la boca abierta a tus vecinos

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista