Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 lámparas de diseño made in Spain para tu salón

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Tanto en los fríos días de invierno como en las largas noches de verano en las que se nos olvida lo que es madrugar, nos dirigimos al salón buscando cobijo y veladas agradables. La iluminación de la estancia es mucho más importante de lo que puede parecer a primera vista, tanto que la cantidad y la calidad de la luz que escojamos cambiará por completo nuestro salón. Para poder crear ambientes que se adapten a las necesidades de cada momento deberemos seleccionar una luz flexible que sea útil tanto para trabajar como para relajarse.

Comenzaremos por crear una iluminación general que no produzca sombras y la combinaremos con luz ambiental y puntual. Encima de la mesa de centro o del sofá situaremos la lámpara que proporcionará la luz general. Para delimitar los distintos entornos emplearemos la luz ambiental utilizando para ellos lámparas de pie o auxiliares que podemos colocar en mesas o rincones de la habitación. La luz puntual es aquella que encenderemos para trabajar, leer o realizar trabajos específicos para los que necesitamos una luz directa y preferiblemente blanca. Si la iluminación proviene de un foco cerca de la zona de trabajo convendrá que la luz nos llegue por encima del hombro para evitar deslumbramientos. Si pretendemos iluminar elementos concretos que queramos destacar bastará con añadir una luz suave detrás de los cuadros, dentro de las vitrinas o encima de los objetos. 

Ahora que ha quedado clara la forma correcta en la que debemos iluminar, os sugerimos que echéis un vistazo a estas 6 maravillosas lámparas y que decidáis cuál de ellas se adapta mejor a la decoración de vuestro salón. 

Lluvia de luz

Raindrop Clusters / LZF Lamps: Salones de estilo  de Javier Herrero* Studio
Javier Herrero* Studio

Raindrop Clusters / LZF Lamps

Javier Herrero* Studio

Esta hermosa lámpara es obra del diseñador Javier Herrero y fue uno de los productos nominados por Interior Design Magazine a mejor producto del año 2012. Originalmente, la lámpara consistía en una sola gota hasta que se decidió unirlas para crear composiciones como esta. Una lluvia de luz que aportará un toque cálido y casi poético a tu salón

Inspiración celta

Lámpara MIKA: Salones de estilo  de Decojondepato.com
Decojondepato.com

Lámpara MIKA

Decojondepato.com

Nuestra segunda propuesta es una lámpara de techo con identidad propia. Su diseño nace de la tradición arquitectónica gallega y se inspira en las Pallozas prerromanas, las casas de los antiguos castros o poblados fortificados celtas.  

MIKA 350, es el nombre de esta pieza compuesta por materiales como el granito y la madera que a pesar de su apariencia pesa tan solo 5 kilos. 

Técnicas tradicionales

Antes del montaje final esta lámpara no era nada más – ni nada menos- que una delgada hoja de papel. Aquel que la adquiera podrá doblar y montar la luminaria participando en el proceso de elaboración. King Kong Design cree en productos únicos diseñados de forma individual y se basan en las técnicas de corte y plegado tradicionales. 

Ambiente colorido

Kartell FL/Y: Salones de estilo  de iLamparas.com
iLamparas.com

Kartell FL/Y

iLamparas.com

Si estamos buscando un salón colorido o una pieza que complemente los muebles que ya hemos adquirido puede que encontréis lo que estáis buscando en iLamparas. Esta firma granadina ofrece lámparas de techo con pantallas de varios colores fáciles de adaptar a cualquier tipo de estancia, color y estilo. 

Toque oriental

Farolillo de Lzf: Hogar de estilo  de Ociohogar
Ociohogar

Farolillo de Lzf

Ociohogar

Este farolillo de diseño oriental ofrece una agradable iluminación decorativa y proporciona una luz ambiental de fondo muy acogedora. El color anaranjado y la estructura de madera natural del modelo que os presentamos en la imagen, aporta un toque cálido a este salón en tonos neutros. Un diseño muy especial que aportará carácter refinado y un aire viajero a vuestro hogar. 

Toque indio

TIPI Lamp / BUOKIDS: Habitaciones infantiles de estilo  de Javier Herrero* Studio
Javier Herrero* Studio

TIPI Lamp / BUOKIDS

Javier Herrero* Studio

¿Quién no ha jugado alguna vez a indios y vaqueros? Con las caras pintadas, las plumas y con… los tipis. El diseñador Javier Herrero se ha inspirado en ellos para crear esta colección de lámparas que además de ser perfectas para los dormitorios infantiles pueden encajar a la perfección en nuestra sala de estar. La madera, el fieltro y el hilo de algodón componen estas elegantes piezas hechas a mano. Su delicadeza y los sutiles bordados las convierten en piezas aptas para iluminar cualquier pequeño rincón del salón. 

¿Qué lampará colocarías en tu salón?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!