Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Qué hacemos con las paredes de la cocina? 6 ideas originales

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Cuando hablamos de decoración, a todo el mundo se le llena la boca contando el estilo con el que decoró su salón o explicando lo original que acabó amueblado el dormitorio. Sin embargo, cuando nos referimos a las cocinas tratamos siempre temas más técnicos: que si qué tipo de material utilizaste para la encimera, que si cuál es el mejor suelo para evitar las manchas, que si qué modelo de electrodomésticos dura más…  

Es obvio que los elementos técnicos y de construcción son muy importantes a la hora de diseñar la cocina, pero la decoración y el estilo también juegan un papel fundamental. Nosotros hoy queremos centrarnos en las paredes y hablar de formas de decorarlas y darles protagonismo. Si bien es cierto que los revestimientos dan mucho juego, y de eso hemos hablando mucho en homify, hay otras maneras menos ortodoxas que el clásico alicatado para cubrir las paredes de la casa. Descubrimos algunas ideas originales en este libro de ideas: 

Un vinilo paradísiaco

Casa en Goiuria..: Cocinas de estilo  de Estudio TYL
Estudio TYL

Casa en Goiuria..

Estudio TYL

¿Quién ha dicho que solo los dormitorios son para soñar? Se puede soñar despierto en la cocina, sobre todo si tenemos en cuenta que uno de los sentidos que más activa la memoria es el olfato. A través de la nariz y de los aromas que creamos en la cocina podemos transportarnos a casa de la abuela y a sus guisos en cazuelas de barro. Pero si además de olfativamente también queremos estimularnos visualmente, esta cocina diseñada por Estudio TYL conseguirá trasladarnos muy lejos de las cuatro paredes de la cocina y llevarnos al centro del océano para oír el arrullo de las olas del mar. Un vinilo para soñar en una cocina para disfrutar. 

Un vinilo muy famoso

Seguimos creativos, porque el vinilo que vamos a colocar en esta ocasión en la pared frontal de la cocina no es ni más ni menos que el famoso Guernica de Pablo Picasso. No solo sus impactantes imágenes nos acompañarán siempre que cocinemos, también la dicotomía de sus tonalidades, el blanco y el negro, lo harán muy adecuado para las cocinas más minimalistas. Un toque cultureta y original para una cocina de museo que nos presenta Nimesis Interiorismo.  

Un mural sugerente

Casa en playa Mediterraneo: Cocina de estilo  de Artemark Global
Artemark Global

Casa en playa Mediterraneo

Artemark Global

Las paredes, incluso las de la cocina, son lienzos en blanco en las que sacar a relucir nuestras habilidades. Claro que no hace falta ser bueno con el pincel, porque siempre hay profesionales dispuestos a hacernos el encargo, como el que se ha hecho aquí para este interior de Artemark Global. El verano y el mar es el leitmotiv para esta cocina cuya encimera azul se camufla entre el paisaje marítimo que se representa en las paredes del office

Un cuadro a juego con las lámparas

VIVIENDA EN RUZAFA (VALENCIA):  de estilo  de Cota Cero Interiorismo
Cota Cero Interiorismo

VIVIENDA EN RUZAFA (VALENCIA)

Cota Cero Interiorismo

Si decoramos las paredes del resto de la casa con cuadros, ¿por qué no hacerlo en la cocina? En esta vivienda en Valencia, decorada por Cota Cero Interiorismo, se ha puesto un llamativo cuadro de colores brillantes donde el tono berenjena es el predominante. A su vez se han elegido dos lámparas colgantes cuyo interior también es morado creando así una combinación llena de encanto y diseño. 

Un papel de pared con pedigrí

Medinaceli verde hoja: Cocinas de estilo  de Gamahogar
Gamahogar

Medinaceli verde hoja

Gamahogar

Otra opción a la hora de utilizar las paredes como elemento decorativo es echar mano de los revestimientos. En cocina, si hablamos de revestimientos, todo es posible. Desde el clásico alicatado hasta el moderno microcemento, pasando por otras opciones como la madera, la piedra o hasta el papel pintado. Con esta última nos quedamos hoy porque es precisamente el papel de pared lo que se ha utilizado en esta cocina de estilo rústico para revestir los muros. Eso sí, un papel de pared con mucho pedirgrí, el de todos los caballeros neoclásicos que aparecen en el mismo. 

Unos estores personalizados

Ambientes actuales de La Ventana de Colores: Cocinas de estilo  de LA VENTANA DE COLORES
LA VENTANA DE COLORES

Ambientes actuales de La Ventana de Colores

LA VENTANA DE COLORES

Nuestra última propuesta no habla de paredes, sino de ventanas, puesto que estas también forman parte de la cocina y pueden ser decoradas utilizando los textiles, que con la empresa La ventana de colores podremos diseñar nosotros mismos, asegurándonos de esta forma que nuestra cocina no se parecerá a ninguna otra. 

Y tú, ¿cómo decoras las paredes de la cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!