12 Increíbles Jardines: Descubre Cuál Podría Ser el Ideal Para Ti Según tu Signo Zodiacal

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
MODERN RED, BAIRES GREEN BAIRES GREEN Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Justo como dice el título, el libro de ideas de hoy estará plagado de información zodiacal, pero como buena introducción hay que hablar un poco de a qué se refiere esto, y es que hay muchos seguidores, pero también existen personas que conocen poco o nada acerca del tema. El zodiaco es un área celeste por cuyo centro pasa la órbita de movimiento de la tierra alrededor del sol y contiene las doce constelaciones, cada una correspondiente a los signos zodiacales.

Para la astrología que, como dato curioso, en griego significa: estudio de los astros, existe una estrecha relación entre los fenómenos astronómicos y nuestra realidad. Según ésta, el destino de cada ser humano se ve afectado por el influjo de la posición de los astros, en el momento y lugar de su nacimiento. Suena interesante, ¿no te parece?, pues se pone mejor porque los zodiacos se pueden utilizar para decorar de determinada forma un hogar.

Para muestra los diseños que te mostramos a continuación, así que esperemos disfrutes de este recorrido astrológico donde los patios y jardines son protagonistas.

Géminis: amante del aire

Los Geminianos son los representantes del elemento aire, así que disfrutan mucho del contacto con la naturaleza, de ahí que prefieran espacios abiertos, etéreos, livianos y sumamente aireados. Además de que el espacio exterior es fundamental para los nacidos bajo el signo de Géminis, gustan de múltiples colores y aromas, por lo que un jardín que respire “primavera” todo el año, será más que ideal.

Aries y su espíritu infantil

No queremos decir que san personas infantiles todos a los que les corresponde este signo, sólo que es considerando el infante del zodíaco por su gran temperamento y energía. De hecho, justo por esa personalidad gustan tanto de los colores vibrantes que estimulan los sentidos: como los rojizos o los violáceos.

Si eres Aries o conoces a uno regido por el signo, un buen diseño para tu jardín es que sea creativo y que no tenga una estructura tan marcada.

La sensualidad de Tauro

Los nacidos en Tauro adoran los placeres sensuales al mismo tiempo que necesitan solidez y seguridad. Se caracterizan por su practicidad y por proteger su estabilidad ante todo.

Por esas cualidades pensamos que un patio trasero taurino será aquel que presente un equilibrio justo entre atractivo estético y solidez: flores que perfumen el ambiente y mobiliario para relajarse cómodamente son elementos que no pueden estar ausentes.

El encanto hogareño de Cáncer

Sensibilidad a flor de piel, cariñosos, hogareños, muy familiares… justamente así son los Cáncer. Todo lo que sean muestras de cariños los vuelve locos, así que, indudablemente su patio perfecto es aquel que permita la convivencia.

Leo y su porte

Los Leo como en la película famosa de Disney “El rey león”, son los reyes absolutos del zodiaco; se caracterizan por tener una personalidad fuerte, con carácter de líderes e incluso un poco vanidosos, ya que al estar regidos por el sol necesitan ser siempre el centro de atención. 

Convencidos de necesitar ambientes magníficos, sus jardines o patios deben reflejar magnificencia.

​La pureza de Virgo

Virgo es considerado el más puro del zodíaco, por ello se relaciona con él la idea de perfeccionismo. Siguiendo esta idea, un jardín que enamore a los Virgo debe poseer una geometría exacta: líneas limpias, netas y minimalistas.

Libra y la búsqueda del equilibrio

Amantes de la justicia y el equilibrio, así son los nacidos en Libra; de hecho por ello se dice que son personas que se caracterizan por un espíritu sensible donde no caben las discordancias estéticas y el balance perfecto se torna fundamental. Si sigues estas características diseñarás el jardín perfecto ante sus ojos, o ante ls tuyos, si tú también eres regido por este signo.

El misterioso Escorpio

Escorpio cuenta con un halo de misterio, por ello gustará de los espacios exteriores que, en la noche, estén iluminados creando una atmósfera misteriosa de luces y sombras. Aunque en el día no se anula esa idea de autenticidad, así que para disfrutar con la luz del sol opta por combinar tradición e innovación.

Sagitario y su espíritu viajero

Dicen que es el signo de zodiaco más viajero, aquel que no pueden estar demasiado tiempo en el mismo lugar, de espíritu aventurero y nómada. Por dicha razón los sagitarianos consideran su casa como un refugio donde atesorar recuerdos de viajes.

Su patio o jardín por tanto deberá ser práctico, cómodo y auto sustentable, que requiera poco mantenimiento y cuidado, es decir, que pueda mantenerse solo en los períodos que ellos salen a recorrer el mundo.

​Capricornio: con los pies en la tierra

Los nacidos bajo el signo de Capricornio son seres seguros de sí mismos, algo ambiciosos pero con mucha autoconfianza, por ello un patio que, a nuestro parecer, vaya de maravilla con esa personalidad será aquel que refleje solidez y seguridad.

​El amigable Acuario y su necesidad de verdor

Para los Acuario, tener a sus amigos cerca es tan importante como su conexión con el aire y lo natural. En sus casas las áreas sociales son de vital importancia y allí entran también los patios y jardines con su verdor fresco y revitalizante.

Agua para Piscis

Una atmósfera que les recuerde los aires marinos permitirá a los melancólicos piscianos moverse con alegría y fluidez. Su carácter excéntrico y soñador estará feliz con un patio que incluya un estanque o fuente combinada con alguna especie de planta perfumada y aromática.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista