7 cocinas modernas con la madera como protagonista

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 cocinas modernas con la madera como protagonista

Silvia Pino Silvia Pino
Cocinas de estilo  de Silvina Lightowler - Diseño a medida, Clásico
Loading admin actions …

Que la madera está de moda es un hecho. O es que quizás nunca dejó de estarlo. Lo que sí es cierto es que ahora este material natural cobra especial protagonismo en los interiores domésticos, ya sean salones, dormitorios, baños o cocinas. Y precisamente de cocinas vamos a hablar en este libro de ideas y de cómo la madera puede aportarle mucha calidez y convertirla no solo en un espacio de trabajo, sino también una estancia donde todos querrán estar. Aquí te presentamos 7 proyectos de cocinas llevadas a cabo por varios equipos de expertos que han utilizado la madera de formas muy diferentes, pero siempre con un toque moderno muy actual. ¿Quieres conocerlos?

1. Como en un refugio de montaña

Empezamos por el ejemplo más extremo de todos. En esta cocina todo es de madera: el techo, el suelo, las paredes y todo el mobiliario. La estética de montaña y la calidez de la madera se ha trasladado a una casa de ciudad, en la que nos es fácil imaginarnos que estamos disfrutando de un bonito fin de semana en la montaña.

2. Urbana y rústica a la vez

Aunque suene un poco raro, el estilo rústico puede variar hacia uno más bien urbanita y dar resultados como el que os mostramos. En esta cocina los muebles nos suenan de cocinas rústicas, con tiradores y madera con relieves. Sin embargo, el color gris claro y la encimera blanca es algo más común de un estilo moderno y urbano. De ahí que la mezcla haya dado algo tan atractivo y original como esto.

3. Madera oscura

Aunque todos estos ejemplos tengan la madera como denominador común, la forma de usarla es muy distinta en cada uno de ellos, diferenciándose las texturas y también el color. Este caso nos muestra una cocina con muebles de madera oscura combinada con superficies de vidrio esmerilado con tiradores longitudinales y muy sencillos.

4. Para los más arriesgados

Aquí hay modelos para todos. Esta cocina quizás esté pensada para los más arriesgados, los que se sienten bien dentro de su propio orden y para los que la rigidez y la homogeneidad no es algo en lo que suelan pensar. Esta cocina está organizada en torno a una gran mesa de madera que es la que acoge casi toda la actividad que tendrá lugar en ella. Una mesa pensada para elaborar platos, pero también para realizar los deberes o para hacer todo tipo de manualidades.

5. Combinación de maderas

Si no eres capaz de decidirte por ningún tipo de madera porque te gustan todos, quizás puedas combinarlos de una manera muy acertada como en esta cocina. Aquí la combinación de tipos de madera, texturas y colores es la característica más destacable ya que cada tono se asocia a un uso del espacio: la madera más clara para el salón y la más oscura para la cocina.

6. Madera, piedra y metal

Que una cocina sea de madera no quiere decir que tenga un estilo rústico o de pueblo. La madera también puede utilizarse con un estilo moderno, según con qué otros materiales la combinemos y el tratamiento que le demos. En este caso la combinación con la encimera de piedra negra y las superficies metálicas de los armarios y cajones aportan un toque muy actual.

7. La combinación perfecta

Si estás buscando una cocina moderna pero en la que la madera esté muy presente, este quizás sea el mejor ejemplo para ti. En ella se ha combinado una madera clara con muchas superficies de color blanco: la pareja del momento. el blanco aumenta la luminosidad del espacio y la madera contrarresta su frialdad aportando textura y una sensación máxima de recogimiento y hogar.

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Aquí te dejamos este otro libro de ideas para que sigas inspirándote! ’20 cocinas espectaculares que te encantarán’.

¿Cuál es tu favorita?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!