15 ideas para que tu dormitorio sea maravilloso | homify

15 ideas para que tu dormitorio sea maravilloso

Silvia Pino Silvia Pino
ARQUIPLAN Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Si tú y Netflix os habéis convertido en mejores amigos, este libro de ideas puede que te interese. Ahora que se van acercando -poco a poco- los días de lluvia y frío, empezamos a añorar ese rincón que el invierno pasado nos trajo tantos buenos momentos en casa. Ese rincón de nuestro dormitorio en el que pasamos horas y horas viendo películas y series en bucle. Pues ha llegado el momento de pensar en él. Hay que buscar la ubicación perfecta para la TV, comprar los cojines y mantas necesarios y estar preparados para lo que nos deparará este invierno. Aquí te traemos 15 ideas para conseguir tu nidito ideal. ¿Preparada?

1. TV y cama XXL

Este sí que es el rey de los dormitorios: cama king size, iluminación indirecta, parqué y un gran televisor ubicado justo enfrente de la cama. Pero si tu dormitorio no tiene tantos metros cuadrados, podemos fijarnos en el mueble donde se ha ubicado el televisor: blanco y con varios armarios y baldas que ocupa todo el ancho y alto de una de las paredes laterales. Una forma muy inteligente de aprovechar el espacio para mantener el orden con mucho estilo.

2. TV aislado

Recamara ARQUIPLAN Dormitorios de estilo moderno
ARQUIPLAN

Recamara

ARQUIPLAN

Si tienes un dormitorio suficientemente grande como para poder dividirlo en dos y crear varias estancias en una, puedes optar por esta opción para ubicar la televisión. En este caso se ha usado un pequeño mueble sobre el que se sitúa la TV y que sirve asimismo para separar dos ambientes: la zona de dormir y al zona de estar.

3. TV empotrado

Recamara Principal 21arquitectos Dormitorios de estilo minimalista
21arquitectos

Recamara Principal

21arquitectos

En el caso contrario al anterior, si tu dormitorio no tiene demasiado espacio como para ubicar un mueble con armarios como el que veíamos en el primer ejemplo, ni tampoco para un mueble separador, hay otra opción que es empotrar el televisor en la pared de la habitación. Así ahorramos espacio sin prescindir de una ubicación ideal.

4. Mueble separador

Mueble Divisorio TV / Recámara Principal Basch Arquitectos Dormitorios de estilo escandinavo Madera Beige
Basch Arquitectos

Mueble Divisorio TV / Recámara Principal

Basch Arquitectos

Este es otro ejemplo de mueble para la televisión que sirve también como separador de estancias. Pero a diferencia del anterior, este no es un mueble aislado, sino que se ha diseñado como una partición que cubre todo el alto del hueco y el ancho del dormitorio, y que sin embargo, gracias a sus huecos y a su diseño tipo estantería permite ver lo que sucede al otro lado y también deja pasar la luz.

5. En un lateral

Para los que no puedan ubicar el televisor justo enfrente de la cama porque tengan una ventana, un balcón o el armario, el lateral también es una buena idea, solo hay que colocar bien las almohadas y cojines y encontrar la mejor postura en la cama. 

6. En el rincón

Si no le quieres dar demasiada importancia al televisor, este puede quedar relegado a un segundo plano, pero con estilo. Como sucede en este ejemplo en el que la TV se ha ubicado en un rincón sobre un bonito mueble de madera.

7. De estilo rústico

Mueble de TV Area de Recamara Casa GL homify Dormitorios de estilo moderno Madera Beige
homify

Mueble de TV Area de Recamara Casa GL

homify

Una televisión de alta gama no está reñida con el estilo rústico de tu casa. Si no quieres romper con la estética que has alcanzado en cada una de las estancias, el televisor puede situarse también en un gran mueble de madera oscura como el de la fotografía.

8. Como un mueble

El diseño del televisor en sí mismo es algo a tener también en cuenta. A veces puede formar parte de la imagen de tu dormitorio y encajar a la perfección con el estilo que tienes. Un buen ejemplo de ello es este TV que cuenta con un diseño minimalista y muy elegante, al igual que el resto de muebles de la habitación.

9. Foco de atención

Recámara principal. Dovela Interiorismo Dormitorios de estilo moderno Gris
Dovela Interiorismo

Recámara principal.

Dovela Interiorismo

Si tu dormitorio es de los que cuentan con varias zonas diferenciadas, como la de dormir, la de trabajar, y estar, el televisor puede ser un foco de atención y de encuentro. En el ejemplo que te mostramos la TV, gracias a su gran tamaño, es visible desde la cama, pero también está colocada como para ser disfrutada desde esa pequeña sala de estar, que cuenta además, con una chimenea.

10. Bien orientada

Este ejemplo es muy bueno para los dormitorios más pequeños que no quieren prescindir de la comodidad de un gran televisor. En esta caso la TV puede colgarse del techo o de la pared y orientarse según las necesidades.

11. Mimetizada en el ambiente

Recámara aaestudio Dormitorios de estilo moderno
aaestudio

Recámara

aaestudio

Si quieres que la TV pase desapercibida en tu dormitorio y que forme parte del diseño, este mueble de madera diseñado mediante varios módulos es una buena opción. En él la TV se colgado de la pared delante de una superficie de madera oscura que forma parte de la composición de los muebles y por lo tanto, la TV también participa en este juego.

12. Multifuncional

Recamara Taller 03 Dormitorios de estilo industrial Ladrillos Negro
Taller 03

Recamara

Taller 03

Para los más prácticos, la TV puede ser también pantalla de ordenador. A día de hoy empezamos a difuminar los límites entre una cosa y la otra y para ahorrar espacio -y también dinero- esta es una alternativa muy buena.

13. Colgada en la pared

Sin más, esta es una de las opciones más sencillas y prácticas a la vez. Eso sí, tienes que asegurarte de que el soporte sea el adecuado para el peso de tu televisor.

14. Muy juvenil

Para no perder el estilo juvenil de tu dormitorio el televisor puede formar parte de la composición de baldas, estanterías y muebles de madera clara de tus paredes, como es el caso de este diseño.

15. El protagonista absoluto

Terminamos con el proyecto en el que el televisor es el protagonista absoluto del dormitorio: de gran magnitud se ha colgado de la pared justo frente a la cama.

Muros de hormigón visto: 13 ideas para viviendas modernas
Arrow navigation 3b3136b1
¿Cuál de todas las opciones es la que mejor encaja en tu dormitorio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!