Canapés abatibles: ¡espacio extra para tu dormitorio!

Cristina Jiménez Pulido Cristina Jiménez Pulido
Loading admin actions …

Los dormitorios, como la mayoría de las estancias de la casa, no siempre son todo lo grandes que nos gustaría. Dependiendo del tamaño que tenga el dormitorio, de nuestros hábitos, aficiones y modo de vida, el espacio del mismo podrá albergar otras funciones: un rincón de lectura, un espacio para trabajar, una zona para escuchar música y evadirnos de todo, etc. pero lo que desde luego es inseparable del dormitorio es la presencia de una cama donde reponer fuerzas para enfrentarnos al día a día. Esto implica que si tenemos un dormitorio que no es demasiado grande, casi todo el espacio de éste será consumido por la cama ¿Qué hacemos, entonces, con todas las cosas que necesitamos tener el dormitorio: ropa de cama, complementos, etc.? Afortunadamente, los profesionales del diseño de muebles y de la decoración son conscientes de los problemas de espacio que existen en las viviendas actuales y no dejan de agudizar el ingenio para ofrecernos nuevas alternativas que se adapten a nuestras necesidades. 

Uno de estos muebles que pueden servirnos como perfecto comodín para luchar contra la falta de espacio son las camas con canapés abatibles, que nos ofrecen un valioso espacio de almacenamiento que nos será de gran ayuda para salir victoriosos cuando nos enfrentamos al desafío de amueblar un dormitorio pequeño. Te mostramos algunos dormitorios que incorporan estilosas camas con canapés abatibles.

Cuestión de tamaño

Elegir la cama adecuada para nuestro dormitorio es lo más importante a la hora de decorarlo, pues es la pieza clave que condiciona el resto de los elementos. El tamaño de la cama, su estilo o el tipo de colchón que tenga, dependerá de nuestra forma de dormir, pero también de si es un dormitorio compartido, de la disposición de la cama, de la iluminación que recibe el dormitorio, de la relación de la cama respecto a las ventanas y las puertas y, cómo no, de las dimensiones de la habitación. Hay que medir bien, por tanto, la habitación para pensar en las dimensiones de la cama que vamos a colocar y qué otros elementos vamos a disponer en la estancia para conseguir una decoración con estilo y crear un ambiente ideal para el descanso.

Camas en dormitorios pequeños

Lamentablemente cuando nos enfrentamos, metro en mano, al tamaño de la habitación y al de las piezas de mobiliario que queremos colocar en ella, nos damos cuenta de los problemas de espacio de los dormitorios actuales. Es habitual que sólo la cama (y a veces, sin poder si quiera elegir una del tamaño que nos gustaría) se coma todo el espacio. Nos dará para colocar unas mesillas pequeñas a ambos lados, y poco más. Si tenerlo todo organizado ya es un gran reto, cuando el espacio es tan limitado, aún lo es más.

Soluciones innovadoras

¿De dónde sacar el espacio, entonces, para guardar y organizar la ropa de cama y demás enseres? Existen muebles adaptados a estas circunstancias, como la cama con canapé abatible, que nos permite utilizar el clásico recurso de aprovechar el espacio de la cama pero, en lugar de echar mano del espacio de debajo, utilizando el espacio interior, que resulta mucho más limpio y ordenado. Actualmente existen camas como la de la imagen, cuyo somier se puede abatir para acceder a unos preciados metros cúbicos de almacenamiento en el interior del canapé. 

Un tesoro escondido

Este espacio de almacenamiento bajo el colchón resulta perfecto para optimizar un dormitorio, evitando la incomodidad y el desorden que generaba acumular la ropa en cajas perdidas debajo de la cama, acumulando polvo y suciedad. El interior del canapé nos proporciona un espacio ideal para guardar ropa de otra temporada, ropa de cama estacional y todo lo que no se utiliza en el día a día.

Orden y confort

Estas camas con canapés abatibles nos permiten tener bien organizada esa ropa, objetos o accesorios que tendemos a ir acumulando a lo largo de los años, sin que el poco espacio disponible en los armarios de las viviendas actuales se resienta. Estas camas nos permiten, por tanto, organizar el dormitorio de una forma más eficiente. Y es que un dormitorio con zonas de almacenaje bien organizadas y con las cosas que no necesitamos, ordenadas y fuera de nuestra vista, permite crear una atmósfera relajada y confortable.

Camas para todo tipo de dormitorios

Podemos encontrar diseños de camas con canapés abatibles de lo más variados, capaces de adaptarse a cualquier estilo decorativo, por lo que pueden ser utilizadas en todo tipo de dormitorios. Toma nota, por ejemplo, de este conjunto bicolor, que mezcla la madera con piezas en blanco, y que puede ser utilizada tanto en un dormitorio con decoración sobria y algo clásica, como en un dormitorio moderno, decorado siguiendo las últimas tendencias.

Diseños que dan juego

En este dormitorio nos encontramos una cama con canapé abatible fabricada en madera gris, una de las tendencias en decoración. El gris es un color ideal para el dormitorio, pues aporta serenidad y genera un ambiente relajado que, con la iluminación y los complementos adecuados, nos ayudará a relajarnos y a conciliar el sueño. La combinación de una cama con líneas sencillas y un diseño moderno y de una pared frontal donde se crea una composición mediante el sencillo cabecero y unos cuadros abstractos de diferentes tamaños, da lugar a un dormitorio ordenado, limpio y de aspecto vanguardista.

Camas con canapé abatible a todo color

Vanguardia y diseño son ingredientes habituales en los muebles que nos proponen los expertos de ECUS, cuyos muebles puedes ver en la web de homify. Estos profesionales, con más de 25 años de experiencia, buscan siempre la innovación en sus muebles y la adecuación a las exigencias de un sector en constante evolución. Como muestra, esta cama con diferentes opciones de acabados, conscientes de la importancia del color cuando se busca un contraste con el blanco reinante en la estancia para aportar frescor y personalidad al dormitorio.

Otros formatos

El mobiliario de diseño innovador, pensado para resolver los problemas de espacio que nos encontramos en la vivienda actual, no se limita sólo a los dormitorios principales. Además de camas dobles (o de matrimonio) con canapés abatibles, podemos encontrar camas pequeñas, divanes o sofás que incorporan soluciones similares cuyo objetivo es, igualmente, optimizar el espacio y hacernos la vida más fácil y cómoda. 

El sofá-cama de la imagen, por ejemplo, también aprovecha el espacio que queda bajo dicho mueble; un mueble versátil que resulta ideal para una cuarto de invitados o una habitación juvenil, práctica y con estilo.

Camas que nos hacen la vida más fácil

Dentro de las camas con canapés abatibles encontramos multitud de variantes, no sólo en cuanto al diseño de la misma y los colores utilizados, sino también en la manera de organizar el espacio de almacenamiento bajo el colchón. 

La cama que vemos en la imagen, además de permitirnos el acceso al espacio que queda en el interior del canapé, incorpora una balda abatible en el frontal de la cama, destinada a zapatero. En definitiva, soluciones destinadas a adaptarse a un ritmo de vida cada vez más acelerado y estresante, pensadas para facilitarnos la organización de la casa y permitirnos un valioso ahorro de tiempo. En definitiva, muebles diseñados para crear ambientes agradables y ordenados que inviten a relajarse y desconectar.

¿Cómo solucionas tú la falta de espacio de almacenamiento en tu vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!