Los cuartos de baños más sorprendentes del panorama actual

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Si tu cuarto de baño es un espacio pequeño y alicatado hasta el techo, ya no está de moda. Ahora a los cuartos de baño ya no se entra abriendo una puerta, ni se corren cortinas de plástico para ocultarse en la bañera. 

El diseño de estos cuartos húmedos, estancado durante muchos años en comparación con otros espacios domésticos, ha reinventado sus conceptos más profundos y ofrece en la actualidad ejemplos que no solo rompen moldes, sino que cambian por completo nuestra manera de usarlos y experimentarlos. Decoraciones que juegan con nuestros cinco sentidos y nos provocan nuevos desafíos: ¿podría bañarme en medio de una habitación rodeado por mamparas transparentes? 

Alguna vez en la vida llega la duda: ¿renovarse o morir? Si aún tienes dudas no te pierdas los modernos cuartos de baños que hemos reunido en este libro de ideas. 

Elegante

Entre las múltiples estancias de esta villa de los años 70 recientemente renovada encontramos este hermoso cuarto de baño. Aquí los metros cuadrados no son un problema, y por eso esta estancia se ha permitido coger algunos más de lo habitual y crear un spa relajante en casa. Un muro separa las dos zonas de agua con las que está equipada: una amplia ducha a nivel donde parece que llueve y una gran bañera. Ambas disfrutan de vistas al jardín a través de sendas ventanas abiertas. Y es que el tema del pudor no tiene cabida en los cuartos de baño modernos: las cortinas son cosas del pasado. Por otra parte, la paleta de tonos grises del paisaje juega un doble papel: relax y elegancia. 

Industrial

A74. CASA. : Baños de estilo clásico de BONBA studio
BONBA studio

A74. CASA.

BONBA studio

En nuestro recorrido por los cuartos de baño más modernos del panorama actual este, sin duda, es parada obligatoria. Se encuentra en Barcelona y, como podemos ver, tampoco le falta superficie. Uno de sus puntos claves es la combinación de materiales empleados: muros alicatados imitando el ladrillo, madera en las piezas de mobiliario y mármol en la zona de la ducha. Esta última ocupa gran parte de la escena, sin embargo, pasa desapercibida gracias al muro de vidrio simple que hace de separación. Llama la atención también el mobiliario y la decoración escogidos: taburetes, percheros y un largo banco en la ducha que aportan una funcionalidad extra. No olvidemos los detalles vegetales que llenan la bañera de una frescura tropical. 

Vintage

vintage te quiero vintage...: Baños de estilo ecléctico de Disak Studio
Disak Studio

vintage te quiero vintage…

Disak Studio

En un apartamento de superficie común hemos encontrado este diseño de lo más vintage. Este es un claro ejemplo de cómo con poco se puede hacer mucho, simplemente hace falta saber elegir. El pavimento, elemento con el que cuenta toda estancia, se convierte aquí en decoración gracias a su estampado y dibujo en blanco negro. Para no recargar la escena, el blanco pinta el resto del espacio, y solo se pone un acento de color a través del gran mueble de madera donde están integrados los lavabos. La ducha también aquí está separada del resto mediante fijos de vidrio transparente, jugando a favor de ganar amplitud visual. Por último, dos cuadros modernos ponen el toque chic de este cuarto húmedo. 

Marinero

El mar en casa: Baños de estilo mediterráneo de Molins Interiors
Molins Interiors

El mar en casa

Molins Interiors

El mar en casa es el título de este proyecto y el lema de diseño de este estupendo apartamento situado en Diagonal Mar, en Barcelona. No solo el Mediterráneo se hace presente en el interior gracias a sus grandes terrazas, sino que forma parte del interior a través de la atmósfera de pureza y frescura creada en el ambiente. El cuarto de baño, abierto al dormitorio y de espaldas a la cama, está rodeado por las paredes grises que se ondulan imitando el movimiento del agua. A la gran bañera-jacuzzi se accede a través de dos escalones, que iluminados de manera misteriosa imitan los rayos del sol. Tonalidades claras y sencillez: la única finalidad de este cuarto de baño es ayudar a relajarnos. . 

Exótico

Vuelta a Empezar. Casa Decor 2010 Barcelona para Futurcret: Ferias de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Vuelta a Empezar. Casa Decor 2010 Barcelona para Futurcret

Egue y Seta

Si nuestro punto flaco es lo exótico, este se convertirá indudablemente en nuestro ojito derecho. Situado en medio de la habitación y separado por paredes de vidrio, este auténtico oasis eleva a este dormitorio a la categoría de paraíso terrenal. Un auténtico jardín zen donde poder bañarnos rodeados de la naturaleza, que también decora a gran escala nuestro dormitorio. 

Con este último ejemplo cerramos nuestra selección de los cuartos de baño más modernos, no sin antes recomendaros que visitéis: 

5 ideas deco para modernizar el baño

¿Cómo integrar el cuarto de baño en el dormitorio?

Y tú, ¿te atreverías con alguno de estos?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!