Ideas de diseño para cocinas pequeñas

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Cuando tenemos una cocina pequeña anteponemos la funcionalidad por encima de todo, buscando la manera de ampliar visualmente el espacio, conseguir almacenaje en los lugares más insospechados y encajar todas las piezas de la manera adecuada para hacer mucho con poco. Pero aunque hay que ser prácticos, tener una cocina pequeña no quiere decir que tengamos que renunciar al estilo: revestimientos atrevidos, colores llamativos y grandes ideas son la mejor respuesta a la falta de espacio.  

Y es que nadie dijo que tener una cocina pequeña fuera sinónimo de aburrimiento. Al contrario, para demostrarte que estas también pueden ser modernas y con mucha clase, en homify hemos decidido traerte algunos ejemplos de cocinas donde el espacio no sobra pero la creatividad sí. Descubre algunas interesantes ideas de diseño para cocinas pequeñas, aquí: 

Una cocina muy coqueta

vintage te quiero vintage...: Cocinas de estilo ecléctico de Disak Studio
Disak Studio

vintage te quiero vintage…

Disak Studio

Si tienes una cocina pequeña, en vez de lamentarte trata de buscar las ventajas de la misma. Y es que, si se decora bien, lo pequeño puede ser muy coqueto, como lo demuestra esta deliciosa cocina donde todo está cuidado hasta el detalle. Abierta al salón, uno de los grandes recursos de las cocinas pequeñas, esta cocina tiene poco espacio para instalar almacenamiento o encimera, pero visualmente se ve amplia gracias a su inclusión en la sala de estar. 

Además se han utilizado muebles de almacenamiento hasta el techo, una buena idea para las cocinas pequeñas, y tonos claros, aunque lo más llamativo es, sin duda, la nevera rosa pastel que atrae todas las miradas. Una cocina con mucho estilo que demuestra que la mejor esencia se guarda en frascos pequeños.

Sin miedo al microcemento

Una de las recomendaciones que solemos leer en las revistas cuando tenemos una habitación pequeña es que huyamos de los colores oscuros en detrimento de los claros, que dan una mayor sensación de amplitud y mejoran la luminosidad de la estancia. Sin embargo, eso no quiere decir que no podamos utilizar tonalidades oscuras siempre que las combinemos con el blanco y con una iluminación adecuada. En esta cocina han puesto un revestimiento de microcemento de color gris a juego con las encimeras de tal forma que los muebles en blanco resaltan más.

Además se ha abierto una de las paredes al salón cubriéndolo con vidrio de tal forma que permita el paso de la luz, sin que los olores de la cocina lleguen al resto de la casa. Además, a pesar de ser una cocina pequeña han creado un pequeño office, con la barra pegada a la pared y cuatro banquetas debajo. 

Una cocina en un abrir y cerrar de ojos

cocina: Cocinas de estilo industrial de MILL-HOUSE

¿Te imaginas una cocina dentro de un armario? En este proyecto de mini apartamento se ha hecho posible. Al otro lado de las puertas lacadas en blanco se encuentra esta completa y moderna cocina, donde no falta de nada. Una solución sorprendente y original para aquellos que no tienen otro remedio que integrar la cocina en el salón pero que no quieren que esta se encuentre presente todo el rato en la sala de estar. 

Una cocina bajo la cama

No ocurre siempre, pero en muchas ocasiones una cocina pequeña viene acompañada de un piso de reducidas dimensiones. Si es así la creatividad debe extenderse a todos los espacios de la vivienda. El diseño de la cocina tiene mucho que ver en ese caso con el diseño del resto de habitaciones. Un ejemplo lo encontramos en esta práctica y completa cocina que se ha ubicado bajo el mezzanine en el que se encuentra el dormitorio. Una opción original y muy funcional para aquellos apartamentos de techos altos y escasos metros cuadrados, ya que en una misma área colocamos dos de las habitaciones más importantes de la casa: el dormitorio y la cocina. 

Mezcla de revestimientos

Cocina: Dormitorios de estilo moderno de ACABADOMATE

Aprovechando apenas un rincón, esta cocina se encaja a la pared como si fuera parte de la misma. A pesar de sus líneas minimalistas la pared de madera aporta calidez a esta cocina, que se abre al resto de la casa con una encimera que sirve a la vez de mesa. 

Si te ha interesado este libro de ideas no te pierdas estos dos artículos: 

Aprovechando el espacio

5 ideas para hacer que tu salón parezca más grande

¿Tu cocina es pequeña? ¿Cómo consigues que además sea bonita?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!