Consejos para decorar la casa del pueblo

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

En homify estamos muy atentos a las grandes reformas que cambian de arriba a abajo las viejas casas del pueblo. En muchas de estas rehabilitaciones se mantienen algunos elementos antiguos, en especial revestimientos, pavimentos, vigas de madera, pero se actualiza el interiorismo hasta el punto de que nos encontramos modernas casas minimalistas dentro de las antiguas masías rurales. 

Aunque este tipo de reformas nos apasionan, hoy queremos darle una oportunidad a las obras que transforman las casas antiguas manteniendo su espíritu nostálgico, campestre y rural. Por eso hemos creado este libro de ideas, donde te mostramos ejemplos de habitaciones rurales con mucho encanto. Espacios en los que se respira el aire fresco del campo y el inteiror, aunque modernizado, se mantiene con aires antiguos. Descubre estos consejos para decorar la casa del pueblo con una pizca de romanticismo.

1. El salón

Alfombras Pastor S.L.: Salones de estilo moderno de Alfombras Pastor S.L.
Alfombras Pastor S.L.

Alfombras Pastor S.L.

Alfombras Pastor S.L.

Un salón moderno que no pierda ese aire nostálgico y rural debe buscar el equilibrio entre la comodidad y la calidez de los materiales tal y como han llevado a cabo en esta fotografía. Aquí un cómodo, moderno y elegante chaise longue se convierte en el protagonista de esta estancia amplia, de techos cargados de vigas donde los rasgos más contemporáneos, como la pared en gris, se mezclan con otros elementos más clásicos, como las mesas auxiliares de madera. Los tonos que se han elegido también apuestan por la calidez, son crudos, tierras y marrones, como los de la enorme y acogedora alfombra que vemos en primer término.

2. El comedor

Los bancos son un elemento tradicional en la decoración de cocinas y comedores rurales, así que siempre son una buena opción a la hora de redecorar la casa del pueblo. Tanto con respaldo como sin él, los bancos son asientos muy sociales, que invitan a estar juntos y en familia. Aún así no está de más poner algún elemento moderno como vemos en esta fotografía: las lámparas color cobre que cuelgan sobre la mesa son un detalle contemporáneo que ayuda a que el ambiente se vea rural pero no pasado de moda.

3. La cocina

Madera y alicatado, esas son las dos claves de una cocina rústica. Además si puedes aprovechar algún aparador antiguo, como el que vemos a la derecha de esta fotografía, siempre será un buen elemento de almacenamiento. El problema de la madera es que a veces puede crear cocinas demasiado oscuras, así que elige maderas claras o, como también han hecho en este ejemplo, reviste las paredes de color blanco.

4. El dormitorio

Reforma integral de vivienda: Dormitorios de estilo ecléctico de Simetrika
Simetrika

Reforma integral de vivienda

Simetrika

Un toque romántico en el dormitorio nunca está de más. Si en la antigua construcción había molduras, no las cubras: quedarán perfectas y conseguirán darle un toque elegante al mismo tiempo que nostálgico y provenzal. Elige elementos y motivos naturales, como los cojines con pájaros que vemos junto a la cama.

6. Una biblioteca con encanto

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS
HUGA ARQUITECTOS

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain)

HUGA ARQUITECTOS

Y aprovechando que las casas del pueblo suelen ser más grandes que las de la ciudad… ¿por qué no crear una biblioteca? Aquí lo han hecho y el resultado es espectacular: muchos libros, mucha madera, una pared revestida de piedra. Como contrapunto, una moderna chimenea de diseño. 

Una mezcla perfecta  con la que terminamos este libro de ideas. Si te ha interesado, no te pierdas también este artículo: 

Ideas para cocinas rústicas

5. El cuarto de baño

Caprice Taupe, Loire, Corner / Border Loire 20x20: Baños de estilo colonial de Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Caprice Taupe, Loire, Corner / Border Loire 20x20

Equipe Ceramicas

Si hay una habitación en la que la renovación debe ser muy cuidada cuando restauramos una antigua casa de pueblo, esa es el cuarto de baño. Es fundamental que las cañerías estén en buen estado, que los sanitarios sean nuevos y que los alicatados se renueven. Pero si al hacerlo queremos que mantengan el encanto de lo antiguo, podemos hacer como en este coqueto cuarto de baño. Un espectacular pavimento de azulejo porcelánico recuerda a los monumentales suelos de las casas antiguas y un mueble de madera con acabado shabby chic remata el conjunto.

Y tú, ¿cómo decorarías una casa rural?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!