Una GRAN transformación gracias a una pequeña reforma

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Marisa, la propietaria de este apartamento en Pamplona, ya no vivía en él desde hacía un tiempo. Amplio, de cuatro dormitorios y con una terraza perfecta para tomar el café, se había puesto en alquiler desde hacía un año sin ningún éxito. Quizá su diseño, su mobiliario, sus colores o su estética en general no resultaba atractiva a aquellos que buscaban montar un hogar en una vivienda de alquiler. El problema se puso en manos de Inmobiliario – Home Staging, quienes a través de una intervención mínimo consiguieron darle un aspecto más atractivo. El resultado no solo gustó a Marisa, también a los que a las dos semanas alquilaron el piso. Lo recorremos a través de la siguiente selección de fotografías detallando los cambios.

La zona de día

Salones de estilo moderno de homify
homify

HOME STAGING PAMPLONA www.jaioneelizaldehs.es

homify

La zona de día se divide en dos habitaciones independientes: el salón-comedor y la cocina. El primero es alargado y está comunicado con el exterior a través de un gran cerramiento de vidrio que da acceso a la terraza. El color que se escogió para pintar las paredes fue el blanco. Esta tonalidad es perfecta para dar luminosidad y crear sensación de amplitud. En este caso en concreto, el blanco es perfecto para contrarrestar la calidez y potencia del pavimento de parqué de madera. Por este mismo motivo, también el mobiliario principal fue escogido de este color. En el extremo más relacionado con el exterior se colocó el comedor, representado por piezas clásicas del mobiliario moderno del siglo XX. Al otro, la zona de estar, remarcada por una alfombra de color arena. Los cuadros sobre la pared y los cojines son los encargados de romper la homogeneidad y poner una nota divertida.

La terraza

Terrazas de estilo  de homify
homify

HOME STAGING PAMPLONA www.jaioneelizaldehs.es

homify

También en la terraza ocurre lo mismo que en el salón: los cojines son los encargados de poner color en este paisaje que repite al del interior con madera cálida, esta vez en el techo, blanco en los muros y mobiliario discreto y funcional. A pesar de que muchas viviendas descuidan el diseño y la decoración de los balcones o terrazas, estos pueden convertirse en lugares muy especiales y valiosos, sobre todo de apartamentos urbanos. 

La cocina

Cocinas de estilo moderno de homify
homify

HOME STAGING PAMPLONA www.jaioneelizaldehs.es

homify

El color blanco fue la apuesta segura para darle una estética más moderna, limpia y ordenada a los interiores. En la cocina, tanto el aplacado como el mobiliario empleó ese color, que se interrumpe con las motas gris de la encimera de piedra. La intervención intentó ser lo más sencilla posible, abaratando costes y reduciendo tiempos, por lo que cuidó los detalles para marcar la diferenciar, como el bote o las plantas que observamos en esta fotografía. 

La decoración

Pasillos y vestíbulos de estilo  de homify
homify

HOME STAGING PAMPLONA www.jaioneelizaldehs.es

homify

A veces, no hace falta realizar grandes obras para obtener grandes resultados. Los autores de esta reforma emplearon esta táctica para transformar la esencia de esta vivienda sin necesidad de cambiar la distribución o sustituir todos los materiales. Se realizaron trabajos como pintar las paredes o techos, modificar algunos revestimientos y adquirir nuevas piezas de mobiliario más modernas y funcionales. La decoración también juega un papel importante, poniendo una nota divertida y original. Es el caso de estas cabezas de animales que sobresalen de su propio marco. 

El dormitorio principal

Dormitorios de estilo moderno de homify
homify

HOME STAGING PAMPLONA www.jaioneelizaldehs.es

homify

El apartamento cuenta con cuatro dormitorios, los cuales también fueron rediseñados para resultar más atractivos y acogedores. En este caso, el blanco queda a un lado y una paleta de tonos beige y tierra colorean tanto las paredes como los textiles.

El dormitorio individual

Dormitorios de estilo moderno de homify
homify

HOME STAGING PAMPLONA www.jaioneelizaldehs.es

homify

En el dormitorio individual se buscó una estética más juvenil que en el doble. Una original mesa de noche, un cuadro sobre la pared y una alfombra ponen notas divertidas y diferentes. Este trabajo demuestra que los detalles marcan la diferencia y que modernizar un apartamento puede ser más sencillo de lo que creemos. 

Hasta aquí esta reforma low cost. Si quieres ver más proyectos similares, te recomendamos: 

Transformación low cost en un pequeño piso anticuado.

¿Qué te parecen los cambios?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!