Un apartamento de playa DIFERENTE al resto

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Desde fuera, Biwa puede parecer un apartamento más de un edificio residencial. Pero ni su emplazamiento ni sus interiores son convencionales. En primera línea del mar en un emplazamiento privilegiado de Mallorca, Biwa cuenta con unos interiores elegantes, donde la sencillez es la clave de la belleza. Su amplia superficie se organiza en diferentes estancias que no solo satisfacen las necesidades de los propietarios, sino también les aseguran una vida cómoda junto al Mediterráneo. Su situación en planta baja le proporciona además un gran privilegio: una terraza rodeada de jardín. Recorremos este proyecto de Miquel Munar SL a través de la siguiente selección de imágenes.  

Desde el exterior

Pocos metros separan a este edificio de la costa. Su relación tan directa con el mar no solo se establece a través de la mirada, el aroma salado a Mediterráneo puede sentirse desde cualquier punto de la casa. Se trata de un apartamento de playa, pero a pesar de esta condición su calidad es extremadamente alta. Lo que existe de puertas hacia fuera es importante, pero lo de puertas hacia dentro le hace justicia. Antes de entrar a descubrirlo nos fijamos en la maravillosa terraza con la que disfruta la zona de día de esta casa, que puede extenderse para realizar su función al exterior protegida por un toldo. 

La zona de día

Amplia y luminosa es la gran zona de día de Biwa. En este gran espacio se proyectaron todos los usos de carácter público y relación: la cocina, el salón y el comedor. En lugar de independizar cada uno de ellos, se apostó por una organización abierta con estancias diáfanas donde los mismos propietarios pudieran establecer su manera de habitar. Se procuró crear una atmósfera relajada a través de una paleta de colores claros y piezas de mobiliario elegantes y sencillas. Destaca el pavimento de piedra color arena en el suelo y el juego de texturas creado a través de los tapizados. 

El comedor

Junto a la zona de estar tiene lugar el comedor, situado frente a la cocina. Aquí el estilo busca desmarcarse y crear un área más juvenil y desenfadada. Una mesa que evoca al mobiliario escandinavo está franqueada por cuatro butacas de color negro. Al fondo, sobre la pared, un moderno moral rompe la homogeneidad del blanco y pone una nota de color. 

La cocina

El último uso que descubrimos en esta gran zona de día es la cocina. Al más puro estilo minimalista, es una oda a la elegancia y la sencillez. Sus líneas rectas, sus volúmenes puros, su simpleza formal: todas estas características la convierten en uno de los lugares más especiales de la casa. Se compone de una gran isla que recoge diferentes funciones: el área de trabajo, el fregadero, la zona de cocción e incluso una barra que puede emplearse como mesa alta de comedor. En el muro del fondo se colocó una gran pieza que integra el almacenamiento y los electrodomésticos. 

El dormitorio principal

El dormitorio principal es una de las habitaciones que compone la zona de noche de la vivienda. Su estética es similar al del resto de la casa, aunque aquí se introdujeron notas más cálidas para crear una atmósfera más íntima como la alfombra del suelo. El diseño de cada dormitorio buscó además que cada pieza fuera lo más funcional posible, por eso se integró una zona de almacenamiento. Este en concreta cuenta además con un amplio cuarto de baño de uso privado. 

El cuarto de baño

Aprovechando la amplia superficie del apartamento se diseñó un cuarto de baño equipado con todos los lujos soñados. Desde esta perspectiva vislumbramos la ducha a la italiana, revestida de mármol color arena. Este fue el material estrella en este cuarto húmedo, consiguiendo un paisaje elegante y armónico. 

Hasta aquí nuestro recorrido por este elegante apartamento de playa. ¿Quieres conocer más proyectos como este?

Te recomendamos: 

Diseño y decoración de apartamentos en la playa.

¿Qué estancia te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!