Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Pasillos: ideas de decoración para este lugar de paso

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Lugares de idas y venidas, los pasillos son los grandes olvidados de la decoración. Quizá porque muchas veces su fisonomía larga, oscura y estrecha no nos inspira demasiado, quizá porque primamos su funcionalidad por encima de otros detalles, quizá porque al no tratarse de una habitación por la que solo pasamos, sin quedarnos mucho tiempo en ella, no le damos suficiente importancia. 

Sea como fuere, en homify queremos romper una lanza a favor de la decoración de los pasillos y reivindicar la importancia de esta estancia y la necesidad de embellecerla, utilizarla y sacarle provecho. Por eso hemos elaborado este libro de ideas, en el que os mostramos algunas sugerencias sobre qué hacer con nuestro pasillo. Ideas de decoración que convertirán a este espacio en mucho más que un simple lugar de paso. 

1. Atentos a la iluminación

Luminaire Molecula de Benjamin Miglioe: Salones de estilo  de Benjamin MIGLIORE
Benjamin MIGLIORE

Luminaire Molecula de Benjamin Miglioe

Benjamin MIGLIORE

En vez de quejarnos tanto de que el pasillo que tenemos es muy oscuro, aprovechemos esa oscuridad para buscar lámparas llamativas, luminarias sorprendentes que, además dar luz a esta habitación sirvan de decoración. Un clásico de muchos pasillos son los plafones pegados a la pared, no solo por su iluminación, sino también porque de alguna manera rellenan el espacio. 

En este ejemplo vemos una espectacular lámpara diseñada por Benjamin Migliore con un curioso nombre, Molécula. Aquí la luz proviene de tres finas tiras de LEDs que se esconden en los segmentos de la estructura. De esta forma, el objeto en sí parece brillar sin ninguna bombilla de por medio, lo que le da un carácter muy especial. 

2. Revestimientos

Cían Papeles Pintados: Paredes y suelos de estilo  de Cn Interiorismo
Cn Interiorismo

Cían Papeles Pintados

Cn Interiorismo

¿Qué revestimiento debemos elegir para el pasillo? Una pregunta básica que, sin embargo, solemos obviar cuando decoramos nuestro hogar. Sin embargo, el pasillo es un gran lugar para experimentar con los vinilos, los papeles pintados e incluso los colores brillantes. Todo depende de la forma de tu pasillo. En uno largo y estrecho prueba a combinar la parte baja con papel pintado y la parte superior en un color blanco. En un pasillo más ancho, que se asemeja mejor a un distribuidor, puedes probar a pintar una de las paredes -la frontal- con un color intenso. Las posibilidades son infinitas. 

3. Cuadros

Vivienda en Sant Joan. Barcelona : Pasillos y vestíbulos de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Vivienda en Sant Joan. Barcelona

Egue y Seta

Las paredes de los pasillos son un lugar perfecto para colocar cuadros, especialmente al fondo, ya que se podrán apreciar mejor puesto que habrá más distancia para contemplarlos. En este ejemplo, además del cuadro, la decoración viene nuevamente de las lámparas. Pegadas a la pared, estos flexos se han sacado de su contexto habitual, las mesas de estudio, para llenar con sus brazos articulados todos los rincones del pasillo. 

4. Murales

Fotomurales blanco y negro: Paredes y suelos de estilo  de Fotomurales
Fotomurales

Fotomurales blanco y negro

Fotomurales

Y hablando de cuadros y pensando a lo grande, ¿por qué no hacernos con un enorme mural que cubra una de las paredes del pasillo? Atrevidos y con personalidad, los fotomurales te permitirán recrear en el pasillo el ambiente que más te guste. 

5. Espejos

Los espejos son otra gran opción para decorar las paredes de nuestros pasillos. Si eliges uno grande al final del pasillo conseguirás ampliar el espacio, además de crear una zona perfecta para poder mirarte y remirarte de cuerpo entero. Otra opción muy elegante es, tal y como ha llevado a cabo en esta casa la interiorista Meritxell Ribé, es colocar varios espejos de diferentes tamaños y formas en una misma pared. No solo el efecto será muy peculiar, además conseguirás que la luz se refleje en los espejos, iluminando una habitación que suele ser muy oscura. 

6. Detalles en las puertas

Cutting Boards: Hogar de estilo  de Lu Ink
Lu Ink

Cutting Boards

Lu Ink

Hemos hablado mucho de paredes, pero otro elemento fundamental en los pasillos son las puertas. Además de para entrar y salir, las puertas pueden ser elementos decorativos del pasillo. Ideas para integrarlos y convertirlos en un punto de color hay muchas: pintar los marcos, las puertas o adornar con detalles bonitos los picaportes. Nos quedamos con esta última idea: se trata de unas originales y divertidas tablas de madera para la cocina que nos trae Lu Ink y que nosotros hemos decidido extrapolar al pasillo para convertirlo en un delicioso adorno en la puerta.

Y es que no hay excusas cuando hablamos de decoración: con creatividad y buen gusto, todo vale. 

Si te ha gustado este libro de ideas, te dejamos otro artículo que seguro que también te interesa. Échale un vistazo aquí: 

Ideas para decorar el pasillo

¿Cómo has decorado tú el pasillo de tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!