5 ideas para introducirte en el estilo bohemio

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 ideas para introducirte en el estilo bohemio

homify.es homify.es
Pequeña Vivienda en Hontoria Segovia Salones de estilo ecléctico de FrAncisco SilvÁn - Arquitectura de Interior Ecléctico
Loading admin actions …

Bohemia, con Praga como capital, limita con Polonia, Austria y Alemania y es una de las tres regiones históricas que forman la República Checa. Desde esta región partieron algunos grupos de gitanos a países como Francia recibiendo allí el nombre de bohémien (gitano en francés). Su estilo de vida completamente diferente al de la sociedad de la época, atrajo a artistas e intelectuales que comenzaron a ser conocidos como bohemios. 

Hoy en día relacionamos este movimiento con personas de apariencia llamativa pero desordenada, preocupadas por el conocimiento intelectual y con una manera libre de pensar. Todos estos adjetivos pueden traducirse también en el diseño y la decoración como contraste, diversidad y fusión. El estilo bohemio es, sobre todas las cosas, personal. Se trata de combinar elementos de distintos materiales, procedencia y estilos de la manera que más te guste para crear un espacio propio sin las imposiciones que marcan los estilos convencionales. 

Espacios de creatividad y relax

VIVIENDA OLIANA Salones de estilo escandinavo de The Room Studio Escandinavo
The Room Studio

VIVIENDA OLIANA

The Room Studio

Si eres un seguidor – o seguidora- del estilo bohemio y te gustan los rincones especiales en los que estar cómodo y poner a trabajar la creatividad, inspírate en el espacio diseñado por Meritxel Ribé: pintura blanca y madera como base en la que los decoradores han colocado cojines a modo de sofá, velas para iluminar el ambiente y elementos que nos ayudarán a desarrollar la imaginación y sacar el lado artístico que llevamos dentro. Un espacio perfecto para acurrucarse en invierno y disfrutar del sol en verano. 

Los detalles marcan la diferencia

MONTSENY Salones de estilo moderno de HOUSE HABITAT Moderno

A pesar de que no hay reglas a la hora de aplicar  el estilo bohemio, la verdad es que cuando vemos una estancia fiel a este estilo la reconocemos enseguida. El salón de la fotografía combina guirnaldas a la altura de la viga de madera y una alfombra de pelo junto a una maravillosa mesa de madera y cristal. La manta que tapa el sofá es un otra sencilla manera de reconocer el bohemio. En cuanto al resto de sillas y butacas, podemos  taparlas también con telas de colores o podemos elegir una silla de cada estilo como han hecho los diseñadores de House Habitat. 

La iluminación adecuada

El dormitorio de la imagen consigue un aire bohemio gracias a la iluminación. La lámpara de diseño marroquí o árabe aporta calidez y elegancia gracias a las formas proyectadas en las paredes de la habitación. Las lámparas con pantallas oscuras, las guirnaldas y las velas te ayudarán a conseguir una iluminación suave que creará el ambiente íntimo que toda decoración bohemia necesita. 

Un toque romántico

CASTELLDEFELS de HOUSE HABITAT
HOUSE HABITAT

CASTELLDEFELS

HOUSE HABITAT

La faceta más romántica del estilo bohemio sale a relucir en este dormitorio lleno de complementos textiles. La mosquitera aporta calidez y añade un aire delicado a la estancia. Las paredes blancas, el patchwork de la colcha junto con los cojines y la manta llenos de pequeñas flores convierten esta habitación en el dormitorio perfecto para idealistas y soñadores. 

Adquisiciones de todo el mundo

WABI SABI Shop&Gallery Oficinas y tiendas de estilo ecléctico de Wabi Sabi Shop Gallery Ecléctico
Wabi Sabi Shop Gallery

WABI SABI Shop&Gallery

Wabi Sabi Shop Gallery

Si después de repasarlo con nosotros te has dado cuenta de que el estilo bohemio es el que mejor se ajusta a tus gustos y estilo de vida, empieza a pedir cita y sácate el pasaporte. Recuerda que los amantes de este estilo consiguen reunir todos los muebles que necesitan tras años de viajes recolectando piezas sorprendentes: mesas de té en países árabes, cojines en la India, guirnaldas de colores, alfombras con estampados indios o objetos de terciopelo. 

Empieza a investigar ya si este fin de semana se celebrará algún mercadillo especial cerca de tu casa en el que puedas adquirir piezas interesantes. Si no es así, visita los anticuarios y los rastros que tengas alrededor y comienza ya a diseñar tu casa bohemia. Puedes visitar estos libros de ideas para descubrir otras ideas interesantes: 

8 ideas para decorar tu casa con madera

Ideas para salones eclécticos

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!