Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 ideas para introducirte en el estilo bohemio

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Bohemia, con Praga como capital, limita con Polonia, Austria y Alemania y es una de las tres regiones históricas que forman la República Checa. Desde esta región partieron algunos grupos de gitanos a países como Francia recibiendo allí el nombre de bohémien (gitano en francés). Su estilo de vida completamente diferente al de la sociedad de la época, atrajo a artistas e intelectuales que comenzaron a ser conocidos como bohemios. 

Hoy en día relacionamos este movimiento con personas de apariencia llamativa pero desordenada, preocupadas por el conocimiento intelectual y con una manera libre de pensar. Todos estos adjetivos pueden traducirse también en el diseño y la decoración como contraste, diversidad y fusión. El estilo bohemio es, sobre todas las cosas, personal. Se trata de combinar elementos de distintos materiales, procedencia y estilos de la manera que más te guste para crear un espacio propio sin las imposiciones que marcan los estilos convencionales. 

Espacios de creatividad y relax

Si eres un seguidor – o seguidora- del estilo bohemio y te gustan los rincones especiales en los que estar cómodo y poner a trabajar la creatividad, inspírate en el espacio diseñado por Meritxel Ribé: pintura blanca y madera como base en la que los decoradores han colocado cojines a modo de sofá, velas para iluminar el ambiente y elementos que nos ayudarán a desarrollar la imaginación y sacar el lado artístico que llevamos dentro. Un espacio perfecto para acurrucarse en invierno y disfrutar del sol en verano. 

Los detalles marcan la diferencia

MONTSENY: Salones de estilo  de HOUSE HABITAT

A pesar de que no hay reglas a la hora de aplicar  el estilo bohemio, la verdad es que cuando vemos una estancia fiel a este estilo la reconocemos enseguida. El salón de la fotografía combina guirnaldas a la altura de la viga de madera y una alfombra de pelo junto a una maravillosa mesa de madera y cristal. La manta que tapa el sofá es un otra sencilla manera de reconocer el bohemio. En cuanto al resto de sillas y butacas, podemos  taparlas también con telas de colores o podemos elegir una silla de cada estilo como han hecho los diseñadores de House Habitat. 

La iluminación adecuada

Pequeña Vivienda en Hontoria Segovia: Dormitorios de estilo  de Arquitectura de Interior
Arquitectura de Interior

Pequeña Vivienda en Hontoria Segovia

Arquitectura de Interior

El dormitorio de la imagen consigue un aire bohemio gracias a la iluminación. La lámpara de diseño marroquí o árabe aporta calidez y elegancia gracias a las formas proyectadas en las paredes de la habitación. Las lámparas con pantallas oscuras, las guirnaldas y las velas te ayudarán a conseguir una iluminación suave que creará el ambiente íntimo que toda decoración bohemia necesita. 

Un toque romántico

CASTELLDEFELS:  de estilo  de HOUSE HABITAT
HOUSE HABITAT

CASTELLDEFELS

HOUSE HABITAT

La faceta más romántica del estilo bohemio sale a relucir en este dormitorio lleno de complementos textiles. La mosquitera aporta calidez y añade un aire delicado a la estancia. Las paredes blancas, el patchwork de la colcha junto con los cojines y la manta llenos de pequeñas flores convierten esta habitación en el dormitorio perfecto para idealistas y soñadores. 

Adquisiciones de todo el mundo

WABI SABI Shop&Gallery: Oficinas y Tiendas de estilo  de Wabi Sabi Shop Gallery
Wabi Sabi Shop Gallery

WABI SABI Shop&Gallery

Wabi Sabi Shop Gallery

Si después de repasarlo con nosotros te has dado cuenta de que el estilo bohemio es el que mejor se ajusta a tus gustos y estilo de vida, empieza a pedir cita y sácate el pasaporte. Recuerda que los amantes de este estilo consiguen reunir todos los muebles que necesitan tras años de viajes recolectando piezas sorprendentes: mesas de té en países árabes, cojines en la India, guirnaldas de colores, alfombras con estampados indios o objetos de terciopelo. 

Empieza a investigar ya si este fin de semana se celebrará algún mercadillo especial cerca de tu casa en el que puedas adquirir piezas interesantes. Si no es así, visita los anticuarios y los rastros que tengas alrededor y comienza ya a diseñar tu casa bohemia. Puedes visitar estos libros de ideas para descubrir otras ideas interesantes: 

8 ideas para decorar tu casa con madera

Ideas para salones eclécticos

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!