Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Muebles de pino: un universo de madera

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

El pino es una de las maderas más utilizadas para la producción de muebles. Por su resistencia y porque no es demasiado pesada, puede servir para fabricar mesas, sillas, cabeceros, encimeras, y un largo etcétera.

Además, tiene un precio menor comparado con otras maderas, pero que sea más económico no significa que sea de menor categoría. Al contrario, la relación precio-calidad en la madera de pino es muy rendidora.

Sin embargo, cabe advertir que los muebles de pino pueden rayarse con facilidad, y sobre todo en el caso de mesas y encimeras. Por ello, se recomienda untarles una capa de barniz de poliuretano, para darle un matiz extra de protección al mueble.

Para ambientes industriales

En un salón de grandes dimensiones, de estética industrial, se presenta esta contundente mesa que puede servir hasta para diez comensales.

La estructura, de madera de pino, apenas ha sido tratada, y a lo sumo, se ha colocado un discreto armazón metálico en la parte inferior para reforzar las patas.

Un mueble destinados a ambientes decorados con personalidad, que demuestren el carácter de sus habitantes.

A todas partes con el palet

mesa ratona: Jardín de estilo  de El forajido
El forajido

mesa ratona

El forajido

Los palets, fabricados con madera de pino, son uno de los muebles protagonistas del boom del reciclaje. Estas sencillas estructuras, tras un tratamiento con barniz para protegerlos, pueden servir para diversos usos.

En este caso, con sus cuatro ruedas con freno en la parte inferior, sirve como una práctica mesa para usar en el jardín o en cualquier otro ambiente de la casa. Además, comparados con los muebles de otras maderas, estos son más livianos, y por ende, más fáciles de trasladar.

Toques clásicos

Comoda estilo Luis XVI: Salones de estilo  de Vilmupa
Vilmupa

Comoda estilo Luis XVI

Vilmupa

En un dormitorio con estilo clásico, los muebles de pino también pueden reconvertirse en elegantes piezas para decorar el ambiente.

Aquí nos encontramos con una creación de Vilmupa: una bonita cómoda estilo Luis XVI, con tres grandes cajones equipados con tiradores redondeados, del tipo anilla. Para darle su toque clásico, la madera de los cajones y el cuerpo se han pintado en un tono entre blanco y gris, en tanto que la tapa se ha dejado en su tono natural.

Además, para reforzar la decoración del ambiente, se presentan una elegante lámpara de pie con su estructura torneada, y una silla con respaldo trenzado y sus patas de estilo barroco.

Discreción en la habitación

Dormitorios de estilo  de Adventure In Architecture
Adventure In Architecture

Covent Garden Penthouse

Adventure In Architecture

Esta original habitación juvenil fue decorada con una estética moderna e industrial, con los caños de calefacción e iluminación desplegados en tonos rojos y azules.

Un ambiente diáfano, donde la cama fue armada con madera de pino, que por su resistencia y coste económico, la hacen ideal para equipar dormitorios sin tener que realizar grandes inversiones. Asimismo, la cama hace juego con una pequeña mesa de noche realizada en el mismo material, y un discreto cabecero de madera desde donde cuelgan dos lámparas plegables.

Aires rústicos

Serie Córdoba: Baños de estilo  de Factor&Baños
Factor&Baños

Serie Córdoba

Factor&Baños

Una de las ventajas de la madera del pino es que es sumamente adaptable a cualquier estilo. Con su estructura, se pueden montar muebles de estética moderna, vintage o rústicos.

Veamos este ejemplo de muebles de estilo campestre para el baño. Esta línea Córdoba, de Factory & Baños, consiste en un lavabo con sus cajoneras, con puertas labradas y diversas clases de abridores, y un espejo con su marco rústico elaborado en la misma clase de madera. Al costado, una pequeña estantería combina con su color oscuro, otorgando una bonita estética para el cuarto de baño.

Modernidad en el salón

Conjunto de salón Belus color blanco brillo/negro, diseño moderno y minimalista: Salones de estilo  de Icommers Every S.L.
Icommers Every S.L.

Conjunto de salón Belus color blanco brillo/negro, diseño moderno y minimalista

Icommers Every S.L.

Este conjunto de salón, bautizado como Kynus, fue fabricado con pino macizo y sometido a un proceso de lacado en tonos blancos. Elegante, moderno, combina a la perfección con las paredes grises, dando un diálogo cromático muy interesante.

El mobiliario consiste en dos vitrinas con cuatro puertas de cristal, una mesa para la televisión con cajón y estante, y un estante adicional.

Una alternativa interesante para darle un toque innovador al salón, y sin necesidad de asumir grandes costes.

Madera por doquier

Si estamos hablando de decorar un ambiente para darle un aire rústico, por supuesto que la madera es el elemento predominante.

Aquí podemos ver una gran cocina en una elegante casa rural, cuyo centro de gravedad es un robusto office construido en madera pino. Sus fogones en el centro permiten que el acto de cocinar sea, si se pretende, todo un espectáculo para el resto de los invitados.

La madera de pino también se ha utilizado para equipar el resto del ambiente, como los módulos de la cocina y  el juego de mesa y sillas que se encuentran al fondo.

Dos en uno

VELARDE 2014: Estudios y despachos de estilo  de MÓRULA
MÓRULA

VELARDE 2014

MÓRULA

No siempre los muebles de pino tienen que ser destinados para mesas o sillas. También se pueden construir escaleras. O cajoneras. O las dos cosas.

Esta es la idea para este pequeño estudio de apenas 20 metros cuadrados. Para poder subir a la planta superior, y de paso aprovechar el espacio, se ha montado esta escalera-cajonera, que permite guardar diversos objetos personales y enseres, y a fabricada un precio muy accesible.

Para darle un toque marinero, y de paso una cuota extra de seguridad, se ha revestido a la escalerilla con una red como la de los pescadores.

Robusto y elegante

Dormitorio de mueble rústico: Dormitorios de estilo  de Decorustico Internet
Decorustico Internet

Dormitorio de mueble rústico

Decorustico Internet

Otra muestra de cómo los muebles de pino se pueden adaptar a cualquier ambiente. Aquí vemos una elegante cama cuya estructura, como se percibe en el cabezal, está construida en esta madera, y revestida con un  barniz oscuro.

Haciendo juego, se presenta una pequeña mesa que sirve como mesita de noche, y que también que puede adaptarse para tomar los desayunos. 

Y al fondo, se presenta un elegante escritorio con una silla del mismo tipo de madera, lo que otorga al ambiente una decoración señorial, funcional y a un buen precio.

Aparador original

Salones de estilo  de FUNDAMENTAL.BERLIN
FUNDAMENTAL.BERLIN

A Few Of My Favourite Things

FUNDAMENTAL.BERLIN

Y cerramos con una particular idea para colocar nuestros adornos. En un rincón de la casa, se ha montado una original estructura cúbica de pino Douglas, consistente en una serie de módulos que ascienden y descienden en una elegante simetría.

Como si fuera un esquema fractal, algunas piezas se subdividen en otros cubos más pequeños, donde son apilados diversos adornos más.

Una idea original y que aporta una cuota de personalidad a cualquier ambiente.

¿Qué te parecen estos muebles de pino? ¿A qué ambiente los destinarías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!