Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas modernas para un dormitorio infantil original

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Cuando esperamos un bebé y pensamos en cómo planear su habitación, muchas ideas nos vienen a la cabeza: queremos un espacio agradable y acogedor en el que el pequeño se sienta a salvo, una cuna cómoda y segura además de armarios bonitos y funcionales. A medida que el niño va creciendo deberemos colocar en la habitación elementos originales que le hagan trabajar su creatividad. En este artículo queremos ofreceros ideas para que os inspiréis y diseñéis un dormitorio funcional, bonito y sobre todo original. 

Una alfombra original

SONRÍE Idees.2: Habitaciones infantiles de estilo  de MUEBLES ORTS
MUEBLES ORTS

SONRÍE Idees.2

MUEBLES ORTS

El fucsia, el verde y el blanco han sido los colores elegidos para animar la estancia de la imagen. A medio camino entre el dormitorio infantil y el juvenil es una habitación muy adecuada para todas las edades. El punto original lo aporta la alfombra que imita el césped y además incluye flores. 

Almacenamiento adaptado

Infantil: Ros Mini 2014:  de estilo  de ROS1
ROS1

Infantil: Ros Mini 2014

ROS1

Este armario para habitaciones infantiles de la firma española Muebles Ros nos ha encantado. Los diferentes compartimentos se adaptan a la perfección a las medidas de las ropas de los niños aprovechando el espacio al máximo. 

Un mueble funcional y con un diseño que se adaptará a todo tipo de dormitorios. 

La cuna convertible

La cuna Growing como su nombre indica, crece a la vez que lo hace el niño o niña que la ocupa. Dispone de dos alturas para el colchón: arriba, gracias al doble acolchado, para que sea más cómodo acostar al bebé y abajo, para evitar que cuando el niño se ponga de pie pueda saltar y caerse. Una vez el bebé duerma en su nueva cama, la cuna Growing se convierte en un cómodo sofá y cuando el niño ya no pueda utilizarlo como butaca esta cuna multiusos se convertirá en un práctico baúl en el que guardar todas las pertenencias. 

Habitación infantil DIY

Nueva Colección Piu Piu de PETIT PRAIA : Habitaciones infantiles de estilo  de BB the countrybaby
BB the countrybaby

Nueva Colección Piu Piu de PETIT PRAIA

BB the countrybaby

La decoración de esta serena habitación de bebé en color gris, deja muy claro que los dormitorios infantiles no tienen que ser rosas ni azules. El blanco y el gris combinados en los textiles y en los muebles crean un ambiente acogedor y agradable ideal para este tipo de dormitorio. Al fondo, apreciamos como cajas de fruta se han utilizado a modo de estantería. Reciclando estas cajas, pasaremos una tarde divertida y aportaremos nuestro toque personal a la habitación de nuestro bebé. 

Con la música a cuestas

Pasillos y vestíbulos de estilo  de homify
homify

Reforma de vivienda Sanjurjo. A Coruña

homify

Otro elemento original que ayudará al niño a desarrollar su creatividad son los instrumentos musicales. Si tus hijos son aún muy pequeños puedes adquirir juguetes musicales adaptados a su edad para que empiecen a practicar y si el niño ya ha cumplido los tres años, estas de enhorabuena, a esta edad ya puede manejar instrumentos rítmicos. Seguro que una batería como la de la imagen le encantará y le ayudará a desarrollar sus habilidades psicomotrices. 

Multiusos de diseño

ESSENZA KIDS: Habitaciones infantiles de estilo  de UNAMO design
UNAMO design

ESSENZA KIDS

UNAMO design

Os mostramos ahora un mueble muy original hecho a partir de un tablero fenólico y contrachapado de okume (madera tropical). Es la versión para niños de la silla Essenza de Unamo Design. Con tan solo 4 kilos de peso, pasa de sillita a pupitre en el que trabajar o mesa para jugar. Para cambiar de un modelo a otro solo hay que soltar y volver a juntar las piezas como de un puzzle se tratara. Una pieza de diseño que homenajea a la silla Roja y azul de arquitecto Gerrit Rietveld. 

Cuadros y estrellas

La cama que podéis observar en esta imagen nos ha llamado la atención por la originalidad de sus textiles. Cuando pensamos en habitaciones infantiles o incluso juveniles, no es este el diseño que nos viene a la cabeza, pero Bárbara Chapartegui prueba que combinar cuadros y estrellas es posible si se tiene buen gusto. Las mesitas de noche se adquirieron en un anticuario de Madrid y son la nota vintage de este dormitorio. 

Si quieres continuar leyendo sobre dormitorios infantiles no te pierdas estos libros de ideas: 

Ideas prácticas y originales para la habitación de los niños

Paredes divertidas para dormitorios infantiles

¿Cuál de estas ideas te ha parecido más original?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!