Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Dormitorios de matrimonio: 5 propuestas diferentes

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Nuestro dormitorio constituye ese espacio vital íntimo que todos necesitamos, es decir, una estancia por y para nosotros mismos. Aquí es donde dormimos y soñamos, nos escondemos o vemos una película sin que nadie nos moleste. Y es que los dormitorios son los lugares en los que buscamos intimidad, privacidad y, depende de la ocasión, soledad. Por tanto, su diseño y decoración tiene que ver con esto: con nosotros. Han de ser espacios acogedores, que nos reciban con los brazos abiertos después de un largo día de trabajo o que nos insistan a permanecer en la cama durante el fin de semana. 

Entonces, ¿por qué estilo decantarnos? los hay a los que les gusta caminar descalzos sintiendo el crujir de la madera, otros simplemente prefieren sentir el pelo de una suave alfombra, los que aman el color blanco y los que se sienten más cómodos en un estilo más tradicional. A continuación, cinco propuestas distintas, ¿con cuál nos quedamos?

Un dormitorio rústico

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa): Dormitorios de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa)

Egue y Seta

Una estancia blanca con acabados en madera es la que nos proponen el estudio Egue y Seta. Un dormitorio en calma donde la iluminación desdibuja la línea del techo. Un sofá de cuero antiguo entra en competición con la cama blanca. Sobre la pared desnuda, dos cabezas de reno fictícias le dan al conjunto un toque rústico. Cojines de diferentes texturas ponen el punto y final a este dormitorio: un espacio minimalista pero, a su vez, cálido y acogedor.

Lujo y sofisticación

Para los amantes del lujo, este proyecto de Ambience Home Design S.L. da forma a un dormitorio de ensueño. Una iluminación tenue y cálida hace brillar  cada una de las texturas empleadas: una gran alfombra de pelo sobre la que caminar descalzos, un cabezal de cuero marrón y una colcha de terciopelo son los protagonistas de esta auténtica atmósfera sensorial.Tonos marrones y grises llenan la habitación de elegancia. 

Un dormitorio personal

Atico en Villanueva : Dormitorios de estilo  de Ines Benavides
Ines Benavides

Atico en Villanueva

Ines Benavides

Sobre una pared estampada se apoya la cama de matrimonio; una repisa da forma al cabezal y a las mesitas de noche de este dormitorio donde mirar al suelo es similar a contemplar una obra de arte. Inés Benavides hace brillar este espacio donde la madera y el color azul entran en equilibrio con el blanco. Se trata de una estancia íntima muy conquistable por cada uno de nosotros. Flores frescas y dos lámparas doradas que se descuelgan del techo ponen el broche final a este espacio tan personal.

El futuro del dormitorio

Futurista es el dormitorio que nos propone el arquitecto Octavio Mestre en su obra Casa en Andratx: un espacio minimalista inundado de blanco. ¿El mobiliario? únicamente el indispensable: dos sillas de diseño junto a una alfombra de pelo y una cama de insiración japonesa. Un espacio elegante y perfecto para los que huyen de las complicaciones. 

Reinventando un clásico

¿Siempre hemos soñado con una cama con dosel? Meritxell Ribé nos concede nuestro deseo sin necesidad de tener un dormitorio de princesas. Con la madera como protagonista, este espacio rústico podríamos encontrarlo tanto en un apartamento de ciudad como en una casa en la montaña. Unos cojines coloridos y una manta con motivos étnicos le aportan el toque de color convirtiendo este espacio en un ambiente muy acogedor. La clásica mesita de noche se reinventa: un antiguo barril restaurado se sitúa junto a la cama. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!