Más calidad, menor precio: ¡Casa prefabricada!

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Cuando el adjetivo prefabricado acompaña a cualquier tipo de vivienda, nos dejamos llevar por los prejuicios. ¿Será igual de resistente, cómoda y acogedora que una construida de manera tradicional? Las casas prefabricadas tienen peculiaridades, sin embargo, también presentan otras ventajas. Hoy os presentamos uno de los modelos diseñado y construido por la empresa Cube. Como su nombre indica, Cube 100 tiene una superficie de 100 metros cuadrados, que puede distribuirse según las necesidades y preferencias de sus propietarios. Recorremos exterior e interiormente este modelo destacando sus cualidades más interesantes. 

Los detalles

Casa prefabricada Cube 100 m2 - Fachada: Casas de estilo moderno de Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 100 m2 – Fachada

Casas Cube

Desde el exterior, pocos podrían adivinar que se trata de una vivienda prefabricada. Sin embargo, esta casa modular de una sola planta fue construida por partes en taller y rematada en su emplazamiento. Su fachadas bien diseñadas y aisladas, están revestidas exteriormente por piezas de mármol y pizarra. Pero existen otros posibles materiales a elegir que pueden darle un aspecto exterior completamente diferente. 

La calidad

Casa prefabricada Cube 100 m2 - Salón: Salones de estilo moderno de Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 100 m2 – Salón

Casas Cube

Todos los materiales técnicos, como revestimientos, instalaciones, aislantes o estructuras son de primera calidad. Las casas cube no solo cuentan con los mejores procesos constructivos, sino también con el mejor confort térmico y acústico en el interior. Sus diseños buscan la mejor eficiencia energética en cada uno de sus modelos, siempre de nivel A. 

En esta imagen nos asomamos a la zona de día de la vivienda, en concreto a la sala de estar. Podemos observar como grandes ventanas iluminan de manera natural el interior moderno y sencillo, donde un pavimento vinílico de madera pone la nota cálida. 

La versatilidad

Casa prefabricada Cube 100 m2 - Cocina y salón: Salones de estilo moderno de Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 100 m2 – Cocina y salón

Casas Cube

Como hemos comentado con anterioridad, se puede elegir entre diferentes modelos con diferentes superficies. Cada uno de ellos, además, puede presentar distintas distribuciones del espacio, según las necesidades y exigencias de sus propietarios, eligiendo el número de habitaciones que dispondrá su nueva casa o cómo se organizan. 

Esta otra perspectiva muestra de nuevo la zona de día, pero esta vez el comedor y la cocina, que se comunican de manera abierta y directa. 

La sencillez

Casa prefabricada Cube 100 m2 - Cocina: Cocinas de estilo moderno de Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 100 m2 – Cocina

Casas Cube

La sencillez es otra de las grandes cualidades de esta vivienda. Este adjetivo se extiende a diferentes campos. Por una parte, la sencillez formal o constructiva: el diseño de la casa buscó crear interiores y exteriores lo más minimalistas y simples posible. Pero además, la empresa Cube también se encarga de realizar todos los trámites y gestiones necesarios para la legalización y puesta en marcha de las viviendas.

Nos asomamos a la cocina, abierta al salón-comedor. En su diseño integrado se incluye todo lo necesario para asegurar su funcionalidad: almacenamiento, electrodomésticos, fregadero, zona de cocción y superficies de trabajo. Su paisaje estético, en blanco y negro, es elegante y sofisticado. 

La rapidez

Casa prefabricada Cube 100 m2 - Dormitorio: Dormitorios de estilo moderno de Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 100 m2 – Dormitorio

Casas Cube

Cuando hablamos de rapidez, muchos pueden pensar que esta cualidad es contraria a la calidad. Sin embargo, en Cube poco tiene que ver con eso. El hecho de que cada una de las partes sean construidas detalladamente en taller y posteriormente se ensamblen en obra, acelera los procesos y tiempos y permite que las llaves sean entregadas a los propietarios en pocos meses.

Esta imagen nos muestra parte de la zona de noche de la vivienda, compuesta por los cuartos de baño y dormitorios. Gracias al diseño, todas las estancias están iluminadas de manera natural a través de ventanas al exterior.

El precio

Casa prefabricada Cube 100 m2 - Baño y pasillo: Baños de estilo moderno de Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 100 m2 – Baño y pasillo

Casas Cube

Pero por encima de todo, la característica que más atrae a los clientes de Cube es es el precio. Los procesos estándares de taller permiten adquirir grandes cantidades de material por menos presupuesto, por lo que las viviendas se abaratan manteniendo intacta su relación calidad-precio. El precio de este modelo en concreto, Cubre 100, parte de los 69.900 €.

Hasta aquí nuestro recorrido por esta casa prefabricada. ¿Quieres conocer más proyectos similares? Te recomendamos: 

El refugio inteligente: una casa prefabricada en la sierra.

¿Vivirías en una como esta?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!