7 ideas para un escritorio funcional

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Cada vez son más las personas que trabajan desde casa y no tienen un escritorio como es debido para trabajar, por no hablar de todos aquellos que a menudo colocan el portátil sobre cualquier superficie – o incluso sobre las piernas- al navegar por la red. Para mantener el ordenador en buenas condiciones, pero también para proteger nuestra espalda y evitar posturas incorrectas, los expertos recomiendan sentarse en una buena silla y hacerse con una buena mesa donde instalar el ordenador. 

Si el mobiliario que adquirimos es práctico y bonito a la vez mejor que mejor, por eso en este artículo te damos ideas para crear un escritorio extraordinario: con mucho estilo y adaptado a las necesidades de tu vivienda. 

Combinación antiguo y moderno

Para comenzar os mostramos esta maravillosa estancia donde se mantiene un techo de vigas de madera y revoltones cerámicos. Un espacio que no necesita muebles suntuosos que releguen a un segundo plano la arquitectura. Los diseñadores han acertado aplicando una decoración neutra con sutiles toques de color. El escritorio completamente blanco y alargado con una sola pata, es sencillo y encaja a la perfección por su diseño minimalista.

DIY

Curvytile Factory Trace Grey  26,5x26,5: Estudios y despachos de estilo escandinavo de Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Curvytile Factory Trace Grey 26,5x26,5

Equipe Ceramicas

Seguimos con las estancias minimalistas y escandinavas tan de moda últimamente. En este ejemplo, cajas de fruta blanqueadas se convierten en piezas multifunción: sirven como estanterías de estilo hipster y crean un muro que separa el estudio de la escalera. La distribución está muy bien planteada, desde las lámparas hasta los azulejos con dibujos arabescos o provenzales que proporcionan gran carácter a la habitación. 

Colonial multiusos

dormitorio en Valladolid: Estudios y despachos de estilo ecléctico de CarlosSobrinoArquitecto
CarlosSobrinoArquitecto

dormitorio en Valladolid

CarlosSobrinoArquitecto

Nuestra siguiente propuesta es un escritorio clásico de aire colonial. En esta estancia, aluminio y blanco contrastan con el fondo chocolate y los muebles oscuros. Las proporciones de la mesa y el estilo del diseño la hacen apta para cualquier tipo de estancia. Aportará calidez a estilos modernos y armonizará estancias de estilo industrial, escandinavo e incluso rústicas. 

Art déco para amantes del arte

Mueble Escritorio Art Decó Atenas: Estudio de estilo  de Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Mueble Escritorio Art Decó Atenas

Paco Escrivá Muebles

Os presentamos ahora este bonito y original diseño de Paco Escrivá. Está fabricado en madera de nogal de primera calidad con acabados en acero. Es un mueble escritorio de estilo art déco, un movimiento de diseño popular que comenzó en 1920 y que se inspira en el constructivismo, el cubismo, el futurismo y el art nouveau. 

Un escritorio extraordinario en el que seguro os será fácil conseguir inspiración. 

Sin patas

LINK Dock Sytems by ITEMdesignworks: Oficinas y tiendas de estilo  de Actiu
Actiu

LINK Dock Sytems by ITEMdesignworks

Actiu

Si queréis aprovechar al máximo el área debajo de la mesa este diseño os gustará. La lámina está sujeta a la pared y no tiene patas, una estructura muy práctica para gente que necesita una mesa con altura específica. Dejad un espacio libre para la silla y dedicad el resto a almacenaje.  

Utilizando el espacio

PISO SANTPERE47: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Miel Arquitectos
Miel Arquitectos

PISO SANTPERE47

Miel Arquitectos

A menudo, además de un buen escritorio, necesitamos un lugar en el que colocar carpetas, libros y el resto de papeles y documentos. En vez de aprovechar el hueco de la escalera para colocar escritorios que a menudo se quedan pequeños, los diseñadores de esta vivienda del ensanche barcelonés han preferido convertir el espacio en una práctica estantería y situar el escritorio al lado. 

Espacios reutilizables

Si el tamaño de vuestro apartamento no os permite dedicar una zona específica al escritorio, podéis plantearos estudiar -o trabajar- en la mesa del comedor. Si la mesa tiene la altura adecuada y las sillas son cómodas no tendréis ningún problema. Eso si, aseguraros de que la zona de trabajo está bien iluminada. 

Echad un vistazo a estos dos artículos para seguir recopilando ideas sobre escritorios y zonas de trabajo:

Consejos para diseñar la oficina perfecta

6 escritorios para pequeños rincones

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!