Locos por los textiles: especial cojines infantiles

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Son los reyes de la casa, esa es una realidad incuestionable y, tal vez por eso, cuidar cada detalle de la que será la habitación de los niños resulta una tarea que requiere un mimo especial. Los cojines infantiles son ese tipo de elementos aptos tanto para habitaciones de bebés como para dormitorios infantiles en general, piezas de cuento que aportarán calidez a una estancia cargada de inocencia y fantasía. Los motivos elegidos, formas y colores te ayudarán a darle un toque de personalidad y encanto al cuarto de los más pequeños al tiempo que decoras de forma sencilla una estancia en la que la imaginación juega un papel fundamental. 

Si quieres que un escenario de cuento para tus príncipes o princesitas no pierdas detalle. En este libro de ideas te mostramos algunos de los cojines infantiles más originales para que hagas de la habitación de los niños un lugar para soñar.

Nubes de algodón

Habitaciones infantiles de estilo  de homify

Los más pequeños de la casa no podrán dejar de soñar con los angelitos si son estos cojines infantiles con forma de nube los que custodian su lecho. Sus suaves colores y forma ergonómica invitan a un descanso celestial, una reunión con Morfeo al más alto nivel y cargada de la inocencia propia de la más tierna infancia. 

Un cojín para cada persona

Estores infantiles a medida: Habitaciones infantiles de estilo  de Ulalatela
Ulalatela

Estores infantiles a medida

Ulalatela

Los expertos definen el cojín como un saco de tela que puede tener diversas formas y tamaños, relleno de un material blando, como espuma, plumas o alguna fibra y que sirve para apoyar una parte del cuerpo cuando se está sentado, arrodillado o tumbado. Sin embargo, los cojines infantiles son algo más, son esos elementos que, sumados al resto de la decoración de los más pequeños, nos trasladarán a un mundo de fantasía en el que la comodidad se mezcla con el diseño para dar lugar a originales creaciones que despiertan la imaginación de los más pequeños. 

Animales de compañía

Habitaciones infantiles de estilo  de Handmade of Passion
Handmade of Passion

Les animaux qui cherchent une famille:)

Handmade of Passion

En aquellos hogares en los que la pasión por los animales se traduce en la convivencia con una mascota, perros y gatos, principalmente, suelen convertirse en los primeros compañeros de juegos de los más pequeños de la casa. La relación de los animales con los niños es tan mágica que, en aquellas familias sin posibilidad de tener una mascota, no es extraño ver cómo motivos del reino animal protagonizan desde juguetes a cojines infantiles como estos, pasando por edredones, cortinas o alfombras.

Cojines infantiles con personalidad

Habitaciones infantiles de estilo  de Les Crapaks
Les Crapaks

Bébé Rounard

Les Crapaks

Teniendo en cuenta que los cojines infantiles no son únicamente elementos decorativos sino que, más allá de su función como parte de la decoración, pueden convertirse en juguetes para los moradores del dormitorio al que pertenezcan, elegirlos con mimo puede garantizar su aprovechamiento máximo. De corte ecléctico y vivos colores, este cojín infantil está a medio camino entre un juguete y un textil. Su diseño original y divertido lo convierte en un reclamo más que factible para el disfrute de los más pequeños de la casa que, a buen seguro, estarán dispuestos a convertirle en protagonista de multitud de aventuras. 

El encanto del handmade

Habitaciones infantiles de estilo  de Kinderkamervintage
Kinderkamervintage

handmade knuffel

Kinderkamervintage

Desde la ciudad de los canales en los Países Bajos, esto es, desde Ámsterdam, llega esta propuesta de estilo escandinavo, un ejemplo de sencillez hecha cojín que cautivará a los más pequeños. Estos cojines infantiles fabricados a mano cuentan con el encanto que aporta el toque artesanal, un detalle que los convierte en elementos únicos susceptibles de decorar tanto cunas como camas, estanterías o armarios. 

Caídos del cielo

Cojín luna y estrella: Habitaciones infantiles de estilo  de Mundo Raquel
Mundo Raquel

Cojín luna y estrella

Mundo Raquel

Uno de los cometidos principales de los cojines, infantiles o no, es favorecer el descanso y siendo así ¿qué hay más sugerente que dejarse seducir por el embrujo de la luna y un manto de estrellas? Estos cojines infantiles llenarán de encanto la habitación de los niños al tiempo que darán un toque de nocturnidad a la composición que elijas. Crear un rincón del sueño te resultará un juego de niños si te decantas por esta luna estampada en la parte posterior, elaborada de forma artesanal, pintada a mano y diseñada tanto para pegar en la pared como para ser utilizado como cojín de la cuna o cama. Las estrellas, por su parte, resultan ideales para decorar los tiradores del armario y crear un espacio de fantasía.

Cojines infantiles para jugar

Y del descanso o la decoración, a la diversión y es que, estos cojines infantiles son una herramienta de juego perfecta para los más pequeños. Las piezas que componen este curioso puzzle, que hará las delicias de los niños de cualquier hogar, encajan divinamente combinando un diseño divertido y muy actual. Además de ser ideales para echarse una siesta, juntos o separados, estos cojines infantiles serán piezas clave para la diversión de los peques de la casa. 

Cama con dosel y cojines infantiles

Está claro que los reyes de la casa serán quienes decidan qué uso terminarán por dar a los cojines infantiles que elijas para su habitación pero, como adulto responsable, solo tú serás quien determine su diseño. Dicho esto, si lo que buscas es crear un conjunto armónico en el dormitorio de los niños, un recurso muy sencillo para conseguirlo empleando los cojines infantiles es combinarlos con otros elementos. Nuestros expertos decoradores de interiores de la firma El Oeste Hogar llevan más de setenta años dedicados a ofrecer diseños a medida y, en este caso, proponen una combinación de los cojines infantiles con el dosel que arropa la cama, todo ello en el mismo tono que el resto de detalles de la habitación.

Cojines a juego con el estor…

Estores infantiles a medida: Habitaciones infantiles de estilo  de Ulalatela
Ulalatela

Estores infantiles a medida

Ulalatela

También muy utilizado es el recurso de vestir los cojines infantiles con los mismos estampados que las cortinas o estores. Este juego de sintonías te permitirá crear un espacio en el que el equilibrio del diseño solo se verá alterado por el terremoto que provocarán los dueños y señores de la habitación en cuestión. No obstante, esta simetría de diseños resulta muy divertida tanto en dormitorios de príncipes como de princesas.

… o con todo el dormitorio

Dormitorio Infantil - Juvenil París : Habitaciones infantiles de estilo  de 1 TAPIZA S.L.
1 TAPIZA S.L.

Dormitorio Infantil – Juvenil París

1 TAPIZA S.L.

Si la función decorativa es para ti la más importante tanto de cojines como de mobiliario, este conjunto es ideal. Un zapatero, un Cabezal desenfundable para fácil limpieza, un baúl que hace las veces de mesita de noche y cojines infantiles comparten un mismo diseño en este dormitorio en el que, los colores ceden el protagonismo a las estampaciones de aire más juvenil. Sea como fuere, el diseño de la habitación de los niños te resultará más sencillo si tienes en cuenta algunas claves que puedes descubrir en nuestro libro de ideas: Dormitorios infantiles: cosas de niños.

¿Te han gustado nuestras propuestas en materia de cojines infantiles?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!