20 imágenes de dormitorios en 3D que te inspirarán a mejorar el tuyo | homify

20 imágenes de dormitorios en 3D que te inspirarán a mejorar el tuyo

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
homify Dormitorios de estilo escandinavo Hormigón Gris
Loading admin actions …

¿Decidido a transformar por completo tu dormitorio? Has llegado al lugar apropiado por que en este libro de ideas hemos seleccionado para ti una veintena de propuestas de dormitorios en 3D, entre los cuales, seguro que encuentras al menos uno al que no te podrás resistir. Para los clásicos, para los modernos, para los soñadores, para los trasnochadores, para los independientes o los que comparte lecho, para todos, en este libro de ideas hay un dormitorio para cada estilo.

¿Listo para un paseo por la inspiración? Saca papel y lápiz y prepárate para dejarte seducir por el embrujo de colores, texturas, accesorios y detalles que te embriagarán.

1. Los colores neutros y un máximo aprovechamiento del espacio

Uno de los mayores problemas a la hora de enfrentarte al diseño del dormitorio son sus dimensiones. Puedes aligerar el peso visual prescindiendo de ciertos elementos y, siempre que sea posible, introduce los tonos claros como el blanco o los beige para ganar en sensación de amplitud. Si además añades ciertos detalles en negro, el efecto no podría ser más contemporáneo. Unas lámparas colgantes o una mesilla suspendida refuerzan el diseño vanguardista de este dormitorio. 

2. Busca muebles proporcionados al espacio

No solo la distribución ayuda a crear un espacio acogedor en el dormitorio. Puestos a desarrollar el proyecto del que será tu espacio más íntimo, has de elegir con tino el mobiliario. Asegúrate de decantarte por piezas ajustadas al espacio disponible y no olvides que un espacio proporcionado es un espacio bien aprovechado. 

3. Una biblioteca original

Darle un giro de 180º a tu dormitorio no tiene por qué implicar acometer una reforma integral. Una alternativa perfectamente válida es la de crear accesorios originales que llenen de encanto la habitación. En este caso se ha apostado por la colocación de una original librería sobre la cama, un recurso peculiar que transforma por completo el dormitorio sin restar un solo centímetro. 

4. Rústico e industrial

Recamara Taller 03 Dormitorios de estilo industrial Ladrillos Negro
Taller 03

Recamara

Taller 03

Los materiales que emplees en la confección del dormitorio determinarán, en gran medida, el estilo del mismo. La combinación de ladrillos y tonos grises y negros convierte este espacio en una habitación de corte rústico e industrial, una combinación perfecta para un dormitorio juvenil. 

5. Decoración con cuadros

Como ya hemos comentado, no es necesario acometer grandes reformas e inversiones para transformar por completo el dormitorio. Atacar a las paredes puede ser suficiente para lograr tu propósito. Ya sea mediante la instalación de cuadros o pintándolas con colores diferentes, no subestimes el poder de los muros de tu dormitorio para conseguir un aspecto totalmente renovado. 

6. Un fotomural

Habitación en 3D homify Dormitorios de estilo moderno
homify

Habitación en 3D

homify

La magia del diseño da como resultado espacios increíbles en los que no todo es lo que parece. ¿Has oído hablar de los fotomurales? Son herramientas muy útiles tanto por lo estéticamente agradables que resultan como por sus aplicaciones prácticas. 

Si tu dormitorio no tiene ventanas, puedes apostar por un fotomural con una imagen de la ciudad en tonos claros y convertirlo en una 'pseudo-apertura' al exterior. Incluso puedes ponerle un marco a modo de ventana. Si, por el contrario, cuentas con un ventanal pero las vistas no son de tu agrado, siempre puedes imprimir el fotomural sobre un material no demasiado opaco y colocarlo sobre el mismo para permitir el paso de la luz.

7. Decoración dramática

Como hemos comentado, las paredes son recursos especialmente útiles para transformar por completo el dormitorio. En este diseño se ha apostado por una pintura poco común y, sobre el muro, se han abierto dos nichos que convierten la pared en punto focal del mismo. La iluminación completa el efecto dramático de este diseño singular. 

8. Estanterías, colores y colchas originales

La incorporación de detalles al diseño del dormitorio es otra herramienta que puedes emplear para el cambio de imagen de tu estancia. La propuesta que te mostramos en esta imagen incorpora color a una de las paredes, unas estanterías en la principal y el cambio de la colcha por una con un diseño más original. La suma de los tres ingredientes da como resultado un aspecto totalmente renovado para este dormitorio de corte juvenil. 

9. Gusto por lo clásico

¿Buscas la elegancia para tu dormitorio? Un diseño como este en tonos neutros será de lo más inspirador. La elegancia y la distinción se entremezclan en un espacio lleno de detalles en el que destacan, entre otros, el cabecero capitoné y la lámpara de araña con cristales. 

10. En blanco y negro

No hay otro igual, si buscas el binomio perfecto para tu dormitorio, nada como vestirlo en blanco y negro. Es una combinación que nunca pasa de moda y resulta elegante y moderna a partes iguales así que ¿por qué no? Rápido, sencillo y muy efectivo. ¿Qué más se puede pedir?

11. Revestimientos en las paredes

Room 1 homify Dormitorios de estilo escandinavo Madera Beige
homify

Room 1

homify

Las paredes son un universo por explorar a la hora de cambiar la imagen del dormitorio. No obstante, no se trata solo de llenarlas de cuadros o cambiar su color, revestirlas es una opción más que recomendable para lograr un cambio radical. La piedra o la madera son materiales muy demandados aunque, si tu presupuesto no es muy elevado, siempre puedes recurrir a imitaciones en poliuretano y dejarte sorprender por el resultado. 

12. Un cabecero muy original

El dormitorio es un espacio en el que cada pequeña pieza del mobiliario juega un papel fundamental. El cabecero no iba a ser menos y, si estás buscando la manera de mejorar el aspecto de tu habitación, tal vez haya llegado el momento de incorporar uno de ellos. La variedad de diseños, formas y materiales facilitará la tarea de encontrar aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

13. Un muro para dividir ambientes

Teniendo en cuenta que los espacios son cada vez más reducidos, no resulta extraño que un dormitorio comparta función con el despacho o el estudio. Si es tu caso, una buena manera de transformar el espacio a la vez que ganas en intimidad puede ser colocar un muro divisor como este. 

14. Aires románticos en tonos pastel

Sabemos que el dormitorio es el lugar de la intimidad por excelencia dentro del hogar y, por eso, no podíamos dejar de incluir en este repaso una propuesta de lo más romántica. Este dormitorio en tonos pastel y con cierto aire femenino es ideal para los románticos empedernidos ¿no crees?

15. Sobriedad y comodidad

Hay ciertos colores que, de manera innata, transmiten elegancia y sobriedad. Es lo que ocurre con el blanco, el negro y la madera que, por definición, se asocian con espacios llenos de refinamiento. Si buscas algo así para tu dormitorio, esta propuesta te resultará de lo más inspiradora y, siempre que el espacio te lo permita, puedes incrementar ese punto de distinción y lujo incluyendo detalles como un sofá o una chaise longue.

16. Detalles florales

La naturaleza tiene entidad propia cuando hablamos de decoración de interiores. En los dormitorios, los motivos florales y las plantas, en general, resultan ideales para crear espacios llenos de vida aunque, si no quieres tener que atare a sus cuidados, siempre puedes incorporarlas en forma de cuadros, colchas o cojines. 

17. Toque mediterráneo

Para los amantes del mar, un diseño que evoque al Mediterráneo puede resultar de lo más seductor. Los tonos blancos, azules y arena son una combinación perfecta para quienes quieran amanecer cada mañana embriagados por el encanto del mar y darse un baño de paz y relajación.

18. Un mueble para la televisión

¿Eres un amante confeso de las pelis con manta cuando llega el mal tiempo? ¿No puedes renunciar a disfrutar de tu serie favorita tumbado en la cama? Entonces has de asegurarte de que la televisión ocupe el lugar que merece dentro de tu dormitorio y, para ello, apuesta por un mueble a juego con el resto de la decoración. 

19. Colores para destacar

A la hora de decorar el dormitorio no tienes por qué renunciar al empleo de colores llamativos. Un dormitorio en rojo, como este, puede ofrecer un aspecto magnífico y lleno de encanto y sensualidad. Solo has de aplicarlo en las cantidades necesarias para que, en conjunto, el dormitorio ofrezca un aspecto equilibrado. 

20 Pequeños detalles

Si lo que buscas es mantener el tono sobrio de tu dormitorio sin caer en el aburrimiento, lo mejor es apostar por la introducción del color en pequeñas dosis. Los textiles pueden ser una buena manera de hacerlo. Almohadas, colchas y cojines se convertirán en tus mejores aliados para esta tarea. 

¿Aún necesitas más inspiración? ¡La tenemos! Descubre más propuestas para tu dormitorio en nuestro libro de ideas: 7 ideas geniales para un dormitorio moderno.

¿Cuál de todos estos dormitorios te ha resultado más inspirador?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!