Estas ventanas son de muerte lenta

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
homify Puertas y ventanas de estilo clásico
Loading admin actions …

Seguramente no te habrás dado cuenta de la importancia que tienen las ventanas en tu hogar pero éstas son uno de los elementos más importantes de ella: Funcionan para protegernos del frío, son las responsables de que entre la luz y se adueñe de nuestros espacios. También, nos permiten disfrutar del exterior y aprovecharlo para integrarlo con nuestros cuartos, salas y demás habitaciones.

Pero cómo saber: ¿Qué tipo de ventanas debo tener en cuenta? Al momento de remodelar o elegir una ventana para un espacio se deben considerar muchos factores: El tamaño del lugar, la estructura de todo el complejo, materiales de fabricación y hasta el estilo de decoración del cuarto.

Aunque no lo creas, elegir una ventana es más complejo de lo que muchos se imaginan.

La ventana deslizante muy funcional

Este tipo de ventana es perfecta para aprovechar el espacio y los recursos, ¿por qué? Es muy simple, te permite unir los espacios, podría también similarse con las famosas puertas de acceso: ¿El resguardo de la intimidad o la bienvenida al exterior? Lo cierto es que no importa cómo le llamemos… Une al entorno con simpleza y estilo.

Estética y elegante: La ventana bahía

Cafe Style Shutters for Bay Windows homify Puertas y ventanas de estilo clásico Persianas y estores

En este proyecto Interior Shutters la ventana deslumbra por sí sola. Su estructura embellece todo el lugar por su forma. Se caracteriza por tener tres diferentes ángulos, ofreciendo mayor visibilidad del paisaje. De hecho es uno de los lugares favoritos para leer un libro o sentarse a disfrutar de la vista, debido a que nos da la sensasión de tener un balcón en casa, ¿no es maravilloso? 

Al estilo medieval: La Ventana en arco

Special Shapes Shutters homify Puertas y ventanas de estilo clásico Persianas y estores

Además de destacar la fachada, las ventanas de este tipo son ideales para los lugares de techo alto. Acaso, ¿no recuerda las iglesias del medioevo? Sus formas son muy similares a éstas a pesar de que están hechas de diversos materiales. En este diseño se puede apreciar el detalle de las barras de madera, que funcionan como simples persianas para dejar entrar el aire y el sol. 

¿Prefieres amplitud? El ventanal es para ti

homify Puertas y ventanas de estilo minimalista Propiedad,Planta,Azur,Madera,Marco,Sombra,Diseño de interiores,Suelo,Piso,Bienes raíces

Si tienes una casa espectacular y deseas que todo el exterior se mezcle como una gran obra de arte, el ventanal es tu mejor elección. Para escoger este diseño debes considerar el tamaño del espacio y el material de los bordes. En algunos casos, la pared es sustituída por el vidrio o se coloca un marco protector. Básicamente, es en este último detalle que deberás concentrarte. Por eso, recomendamos elegir un marco que haga juego con el resto de la habitación.

Para el cuidado de los niños: La ventana abatible

Ventana de Proyección homify Puertas y ventanas de estilo clásico Aluminio/Cinc

Este modelo de ventana es ideal para ubicarlo en el cuarto de los chicos porque ofrece frescura a la habitación y los protege de encuentros peligrosos. Con el seguro ofrece además, ese plus que todo padre desea: La seguridad en casa. Otro de los aspectos favorecedores es que el agua no se mete en la habitación permaneciendo la ventana abierta de par en par sin problemas.

Elegantes y sofisticadas: La ventana doble colgada

Se compone de varios marcos que crean un efecto arriba/abajo. Lo mejor de este diseño es su estructura cuadriculada que ofrece al espectador un detalle muy simpático y atractivo para su deleite. Puedes elegir este modelo para casas antiguas o restructuradas. Son más coloniales y nos ofrecen ese toque old pero señorial que tanto agrada.

De menor tamaño: Ventana hopper

Este tipo de ventanas es perfecto para lograr un estilo más europeo. Como lo vemos en la imagen, éste modelo se emplea muchas veces en sótanos, garages o estudios. Si te gusta su estructura puedes emplearla en la habitación que desees, eso sí, siempre se utiliza en espacios reducidos. 

Ventana Bespoke

Para las áreas de la sala puedes utilizar este diseño. Cada separador de madera protege los muebles del desgaste del sol. Al mismo tiempo le da un aspecto más acogedor -por las luces que pasan por las rendijas-, ofreciendo un lindo efecto de luces y sombras al lugar.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista