Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

EXTRAODINARIA metamorfosis para una casa bonita

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Hoy vamos a conocer juntos un proyecto de reforma que va a dejar a más de uno anonadado. Los responsables de este proyecto que hoy nos ocupa es el Estudio de Arquitectos Lebel

Los profesionales son especialistas en proyectos que se adaptan no solo al cliente sin no también al medio ambiente.  El proyecto que conoceremos hoy, tuvo como objetivo ampliar y remodelar una vivienda unifamiliar de características muy tradicionales. ¡Vamos a verla!

Antes de la reforma ya era una casa bonita

Casas de estilo  de LEBEL
LEBEL

Antes de la transformaciòn

LEBEL

Con esta imagen iniciamos este camino lleno de transformaciones sorprendentes. Trata de retenerla en la cabeza lo más que puedas, porque lo que aquí ha sucedido es de otro planeta. 

La casa original era dueña de un estilo arquitectónico clásico. Cada uno de los elementos que componen la fachada son de alguna manera muy típicos: el tradicional estilo en las carpinterías, el techo a dos aguas  con tejas, el porche. 

Como mencionamos al inicio de este libro, la intervención que aquí nos ocupa buscaba ampliar y rediseñar algunos aspectos de la antigua vivienda. Empecemos entonces por ver lo que es sin duda, el cambio más increíble…

Después de la reforma: ¡No parece la misma casa!

Casas de estilo  de LEBEL

Más de uno seguramente se ha quedado sin palabras y con la boca abierta. Como podemos ver en esta imagen, nada queda de la antigua casa, la transformación es radical. La nueva casa se levanta monumental, compuesta por volúmenes de diferentes alturas y materiales como el vidrio, la piedra, el metal y la madera. Los interiores han ganado en luz y espacialidad gracias espacios que incorporan las dobles alturas. 

Un marco para la televisión

Sala multimedia de estilo  de LEBEL

Además de la fachada se realizaron exhaustivos trabajos de remodelación en lo que corresponde a las áreas sociales de la casa.  El mueble ha sido hecho a medida para la televisión ya que era necesario que pudiera albergar no solo el televisor sino también la pantalla de proyección. 

¿Qué hace en el salón una piscina?

Salones de estilo  de LEBEL

Desde aquí somos testigos de los espacios a doble altura. Gracias a ellos se logra conectar los distintos usos. La paleta de colores elegida está compuesta por negros, blancos, grises, arenas y notas de rojo para un toque de distinción. Desde esta perspectiva descubrimos un elemento que en principio no terminamos de entender: la pequeña bañera, ¿o será una piscina?

Descubrimos el resto de la piscina

Comedores de estilo  de LEBEL

Ahora sí, desde esta perspectiva descubrimos el resto…  La piscina in&out conecta de manera activa los espacios interiores con los exteriores creando una comunicación fluida. El comedor sigue la línea decorativa que ha comenzado en el salón: mobiliario moderno y tonos claros.

Terminamos el recorrido en una cocina muy elegante

Cocinas de estilo  de LEBEL

Nos encontramos ahora en la cocina, uno de los espacios más importantes en una casa argentina como esta. Es especialmente amplia y cómoda. El elemento central es la isla.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!