Una casa simplemente única

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Una casa fresca, divertida y encantadora como pocas es lo que os presentamos en este libro de ideas. Vismaracorsi Arquitectos trae desde Argentina hasta homify la Casa C Puerto Roldán. Ubicada en un barrio privado y a unos 30 kilómetros de la ciudad de Rosario, esta vivienda consiste en un volumen hermético que se ahueca en su interior para distribuir las zonas públicas y privadas. 

En una sola planta los arquitectos han sido capaces de introducir armónicamente: un patio interno, un estudio, el salón, la cocina-comedor, una galería, un dormitorio con baño en suite, la habitación de invitados, el baño principal y un solárium y la piscina; así como un área de lavadero y depósito. 

No juzgues un libro por su cubierta

 Justo antes de llegar a la puerta de entrada de esta casa, nos topamos con un sencillo jardín. Desde aquí vemos como la vivienda mira hacia la calle gracias a un gran ventanal junto a la puerta. Antes de entrar a descubrir el interior veamos el otro lado de la vivienda. ¿Será también hermético? 

Fantástica piscina en terraza minimalista

La contra fachada se abre por completo al patio trasero. Finalmente, una piscina y un solárium suman mayor confort a esta área abierta cuyo entorno es ideal.

Un jardín interior para añadir un toque mágico a la casa

En el interior la vivienda se abre hacia el jardín, hacia los lados y hacia arriba. De esa manera se conecta con la naturaleza y garantiza una ventilación y una iluminación natural óptimas. Cristales y muros divisorios ahuecados crean un diseño fresco y moderno.

El color intenso y los colores pastel en su justa medida

Nos alejamos del coqueto jardín interior y descubrimos este encantador salón con cocina al fondo. Los colores han sido muy bien elegidos. El rosa anima la decoración pero sin recargarla y los colores crudos añaden un toque elegante muy cálido. En el techo vemos como la luz artificial ha sido incorporada sin que llame la atención y en el pavimento la madera añade dinamismo a este espacio contemporáneo. 

La península de cocina se despliega a lo largo de uno de los muros. Al igual que el resto de la casa, el color elegido para esta estancia es el blanco que amplía visualmente los metros existentes.  La nota colorida la aporta el rosa en el tapizado de los asientos de las sillas. 

Otro ventanal con acceso

Nos despedimos de esta fabulosa casa. Pero antes de irnos te mostramos una imagen de la zona de barbacoa, a través de un extenso cristal,  se comunica con la cocina comedor. Diseñado con un estilo muy moderno el lugar en donde se esconde la parrilla, sin duda, es genial. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!