Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

11 sensacionales barbacoas para llevar

Armando Cerra Armando Cerra
Loading admin actions …

El fuego, el más caliente y peligroso de los cuatro elementos, es el gran factor para la evolución humana. Desde hace milenios está presente en los hogares de los hombres. Mientras que antaño, el fuego era algo cotidiano para calentar y cocinar, hoy en día es mucho más esporádico, y casi festivo. Porque comerse una costillada, unos pescados a la brasa o una selección de verduras asadas en la hoguera es una verdadera fiesta. Para que ese lujo tan esencial te lo puedas dar de vez en cuando, en el mercado tienes disponibles infinidad de modelos de barbacoas portátiles. Aquí puedes ver algunas de ellas.

Para balcones y terrazas

BARBACOA DE BALCÓN: Balcones y terrazas de estilo  de Icool
Icool

BARBACOA DE BALCÓN

Icool

Con esta barbacoa de balcón ya no es necesario tener grandes terrazas para organizar un buen asado. Pesa tan solo 5 kg e incluye una plancha y un grill. Gracias al sistema de anclaje podrás colgarla en el interior de tu balcón cuando la necesites y desmontarla fácilmente. Otra opción es dejarla colgada y utilizarla como macetero convencional una vez retirada la parrilla.

Girando la barbacoa

Las barbacoas portátiles más tradicionales suelen ser una semiesfera en posición horizontal donde hacer el fuego y colocar la parrilla. Sin embargo, aquí vemos un modelo mucho más moderno. Esa semiesfera metálica, habitualmente de color negro para que no se note en exceso la ceniza, se ha girado 45 grados. Una idea sencilla pero que rompe con la tradición y le aporta elegancia a esta barbacoa soportada en tres patas de acero inoxidable. Y en su parte superior fijaros en el asa, para que una vez que se enfríe, la podáis volver a ellas al lugar donde la almacenáis.

El triángulo de fuego

Esta otra barbacoa es un excelente ejemplo de cómo el diseño más moderno también se aplica a un elemento tan ancestral como una hoguera. El resultado es una barbacoa de forma triangular toda hecha en metal, y que tiene como accesorios su tapa y su parrilla para poder cocinar allí una suculenta comida. Estos accesorios complementarios se pueden observar en el catálogo de la casa alemana Thorwa Metallitechick, donde aparecen otros muchos modelos de modernas e innovadoras barbacoas portátiles.

Barbacoas de colores

Jardín de estilo  de La Hacienda
La Hacienda

Moda – orange

La Hacienda

Ya hemos dicho que las barbacoas por motivos estéticos suelen ser en general de color negro. Es la forma de disimular manchas, restos de ceniza y el tiznado de la madera y del carbón quemado. Sin embargo, también es posible adquirirlas en otros colores, como este modelo Orange de La Hacienda, que también lo proponen en otros tonos (rojo, azul, verde, etc). En cuanto a la portabilidad de la barbacoa es evidente. Se trata de un gran cuenco troncocónico con su respectivo pie en otro color que es fácilmente transportable al lugar donde nos vamos a dar el festín, o simplemente para aproximarlo y disfrutar de su calor por la noche.

Más diseño

Jardín de estilo  de LOUNGE Design
LOUNGE Design

Île19 Nero BBQ

LOUNGE Design

Este otro modelo de barbacoa portátil es de una modernidad absoluta, en cuanto a su forma, a su presencia y a sus materiales. Hasta las líneas paralelas de la parrilla han desaparecido y se convierten en un entramado de diagonales secantes. Sin duda, se trata de un modo de cocinar manjares tradicionales a la brasa con mucho glamur y sofisticación.

Cocinar sobre la hierba

Jardín de estilo  de Somerset Fire Pits Ltd
Somerset Fire Pits Ltd

Standard Original Somerset Fire Pit

Somerset Fire Pits Ltd

Esta barbacoa lógicamente también es transportable, pero siempre ha de llevarse a un suelo de césped o tierra blanda para poderse instalar y hacer el fuego con seguridad. Su base es un sencillo pincho metálico para clavar en el suelo, y clavarlo bien, porque sería una lástima que una vez que ponemos la parrilla con el cordero, se nos viniera abajo y nos perdiéramos esa comida por una torpeza. No obstante, si disponemos de nuestro propio jardín, seguro que ya tenemos localizado el mejor lugar para instalar con seguridad la barbacoa los días de fiesta.

Barbacoa con ruedas

Jardín de estilo  de 1001Keyif.com
1001Keyif.com

Laredo Barbekü

1001Keyif.com

La idea más habitual para nuestras barbacoas es que se hagan sobre una cocina rodante como la que vemos en la foto. Hay muchísimos modelos en las tiendas especializadas en mobiliario y recursos para vuestro jardín. Las hay más grandes o más pequeñas, y más simples o más completas. Entre estas últimas, hemos seleccionado la de la imagen, donde además del imprescindible contenedor del fuego y de la parrilla, no faltan diferentes estantes para tener a a mano todo lo imprescindible para nuestra comilona. Desde el salero hasta las pinzas, y por supuesto la fuente con los pescados, carnes y verduras preparados antes de echarlos al fuego.

Para los menos intrépidos

Jardín de estilo  de Raviday Barbecue
Raviday Barbecue

Barbecue Barbecook Joya Noir en situation

Raviday Barbecue

Hay personas que las llamas ardientes le dan cierto respeto. No es para menos. Ya lo dice la expresión popular: no se puede jugar con fuego. Para ellos, están este tipo de barbacoas mucho menos aparatosas, más seguras y transportables de forma muy fácil y limpia a cualquier lugar. No hay excusa, si temes quemarte con la hoguera, no tienes porque renunciar a una buena barbacoa cualquier domingo o fiesta de guardar.

La cocina en una maleta

Jardín de estilo  de Raviday Barbecue
Raviday Barbecue

Réchaud à gaz Campingaz 400 SG en situation

Raviday Barbecue

La misma idea de que puedas hacer una barbacoa en cualquier lugar y con absoluta seguridad te la aporta esta otra parrilla que se encierra en su propia maleta. Se trata de un recurso muy útil, por ejemplo para ir de camping, donde habitualmente no está permitido hacer fuego. En cambio, con esta barbacoa que funciona con gas, podrás disfrutar de unos sabores y texturas muy similares a los que nos proporcionan las brasas candentes.

Una gran barbacoa de gas

En comparación con la anterior, esta otra barbacoa de gas es mucho menos transportable. Desde luego, no está concebida para echársela al maletero del coche e irse de picnic. Sin embargo, si que es portátil para desplazarla por nuestro jardín. Se puede tener guardada a cubierto de un porche, en el garaje o en un trastero, y para los días de festín al aire libre, gracias a sus ruedas la podemos sacar al exterior, conectar el gas y acercar los platos de carne, para preparar un banquete para la familia y amigos.

Un mueble accesorio

Si se cuenta con una gran barbacoa de gas como la anterior, parece que eres un verdadero aficionado a estas comilonas, y eres de los que le gusta invitar a mucha gente a que prueben tus especialidades culinarias. Como buen chef, necesitas de una cocina equipada en la que todo quede a mano. Para eso, junto a la gran barbacoa de gas deberías tener una mesa auxiliar, también portátil.

¿Cuál es tu comida favorita para cocinarla en la barbacoa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!