Ten siempre muchos, muchos cojines de exterior

Armando Cerra Armando Cerra
Loading admin actions …

Si tenemos jardín y diverso mobiliario repartido por él, los cojines de exterior son básicos. Por eso siempre está bien tener un buen número de ellos, algo que es posible porque realmente no son un artículo excesivamente caro, y con una inversión muy pequeña, estás ganando enormemente en confort. Es más su precio hace que no sea muy doloroso cuando nos los olvidamos fuera sobre la tumbona y nos los echa a perder una lluvia repentina. No es una gran pérdida económica, aunque sí de comodidad, por eso inmediatamente vuelves a comprar otro, o tal vez, dos más para que no vuelva pillar desprevenido la climatología.

En las tumbonas

Para convertir tu jardín en un rincón del Caribe, una de las mejores opciones es adquirir una tumbonas de fibras naturales en las que relajar por completo el cuerpo y evadir la mente a paraísos lejanos. No obstante, muchos de esos muebles vienen únicamente con su estructura de médula, mimbre o de bambú. Entonces se hace necesario complementarlos con plácidos cojines, unos grandes, casi como verdaderos colchones y otros más pequeños, para reposar la cabeza y alcanzar tu sueño.

Cojines para los invitados

Jardines de estilo moderno de GREENLİNE PEYZAJ
GREENLİNE PEYZAJ

GREENLİNE PEYZAJ ALMANYA UYGULAMAMIZ.

GREENLİNE PEYZAJ

Si se disfruta de un lugar como el que se ve en la foto, una especie plazoleta dentro de tu jardín donde cabéis toda la familia, incluidos parientes lejanos, obviamente los modelos de sillas de jardín que hayas adquirido ya tienen incorporados sus mullidos asientos. Sin embargo, el banco corrido de piedra que encierra el espacio, es lo que le da encanto al lugar, pero no es precisamente cómodo. Por eso hay que tener preparada una batería de cojines tanto asiento como para respaldo.

Un columpio y muchos cojines

Balancearse en un columpio como el que vemos en la foto. Mecerse por su movimiento y acomodarse gracias a varios cojines puede convertirse en momentos tan placenteros que no tienen precio en el mercado. Seguro que ahora mismo te estás imaginando ahí con tu pareja disfrutando de un atardecer de verano.

Las veladas en el porche

Un porche a cubierto pero completamente abierto hacia el exterior es un lugar idóneo para ubicar unos sofás donde pasar largas veladas acompañados de los amigos. Allí cada uno busca su mejor acomodo, y como cada persona es un mundo con sus propios gustos y también sus sufridas dolencias, es recomendable disponer de un buen número de cojines, de manera que cada cual disfrute de ese momento en la posición más cómoda y beneficiosa para él.

Juegos de colores y estampados

Jardín de estilo  de oggi-beton
oggi-beton

Gartenmöbel Volterra & Messina

oggi-beton

Los cojines que añadimos a nuestros sofás de exterior no tienen porque comprarse en el mismo momento que los tresillos. Se van incorporando conforme comprobamos el confort de ese mobiliario. Hacerlo así permite ir haciendo el mueble cada vez más personal, y no solo desde un punto de vista de adaptarlo a nuestra comodidad, también estéticamente, ya que esos cojines van añadiendo notas de color y de estampados a ese rincón de nuestro jardín.

Para el relax más absoluto

Jardín de estilo  de dettagli

Hay tumbonas cuya comodidad radica en la gruesa colchoneta que les da forma, pero además se pueden añadir otros cojines, algunos cilíndricos para la cabeza, también rectangulares o cuadrados para piernas y articulaciones. En definitiva, con un buen repertorio de cojines es imposible que uno no alcance el relax más absoluto cualquier tarde tras regresar a casa de la oficina.

Confort para la mecedora

CASA BRUNO South Beach II Adirondack mecedora, HDPE poly-madera, rojo: Jardín de estilo  de Casa Bruno American Home Decor
Casa Bruno American Home Decor

CASA BRUNO South Beach II Adirondack mecedora, HDPE poly-madera, rojo

Casa Bruno American Home Decor

La imagen más bucólica de una casa rústica es verse sentado en el porche balanceándose en una mecedora, tomando un café y leyendo una revista. Pero las mecedoras más clásicas suelen ser de madera y ciertamente poco cómodas para pasar un rato largo. Así que la solución es añadir uno o dos cojines. Da igual como estén tapizados, que sean de colores lisos, fundan tonos distinos o lleven estampados. Lo importante es el confort y disfrutar de ese momento.

Unos palets muy cómodos

Conjunto Cielo: Jardín de estilo  de info4229
info4229

Conjunto Cielo

info4229

Si los fabricantes de este conjunto, Muebles Palets Sevilla, nos dicen que no hay nada más cómodo que un sofá hecho con viejos palets, tal vez lo dudemos mucho. Pero seguro que nos convencemos de que puede ser verdad, si pasamos una tarde en unos sofás como los que vemos en la imagen. Está muy claro que su confortabilidad no radica en la madera de los palets, sino en las colchonetas y cojines que soportan.

Muchos, muchos cojines

Jardin casa adosada: Jardín de estilo  de Naturalgreen Jardiners
Naturalgreen Jardiners

Jardin casa adosada

Naturalgreen Jardiners

Tener abundantes cojines de exterior en casa nunca está de más. Incluso la recomendación sería que hubiera un armario únicamente reservado a ellos, donde tengamos modelos más grandes, más pequeños, con cualquier tipo de tapizado, redondos, cuadrados, en fin, un poco de todo. Con el tiempo te alegrarás de haber tenido todos esos cojines, porque acaban siendo imprescindibles para disfrutar de las butacas de mimbre, los bancos de madera, las tumbonas e incluso para echarse una siesta en la hierba.

Cojines glamurosos

Empezábamos estas líneas hablando de una evasión mental al Caribe. Si no lo has conseguido con cualquiera de las fotos anteriores, seguro que con esta última finalmente lo logras. Una pérgola-cama donde lógicamente no faltan los cojines. En este caso de una estética perfectamente estudiada a juego con el conjunto. Y aunque así, solo viéndolo, lo primero que llama la atención es la visualidad de este glamuroso mueble, en realidad los que nos atrae no es su belleza, sino imaginarnos ahí echando un buena siesta.

¿Cuál de todos estos modelos de cojines de exterior te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!