Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Muebles de salón, ¿cómo los escogemos?

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Escoger los muebles de salón adecuados para nuestro hogar no es tarea fácil. Además, existe gran variedad de estilos, modelos y casas en el mercado para complicarnos aún más la elección: estos no sólo han de ser cómodos, sino que han de adaptarse al espacio sacándole el máximo provecho, adaptarse a nuesro estilo y crear una atmósfera acogedora y personal. Una vez clara la teoria, podemos ponernos manos a la obra, pero ¿cómo?, ¿dónde miramos? En primer lugar, deberíamos pensar en la distribución que queremos darle a nuestro salón: el sofá frente a la ventana o de perfil a ella, la mesa junto a la puerta o lo más alejada posible… En segundo lugar, ¿qué necesitamos? Existen muebles que son imprescindibles para cualquier sala de estar, por lo que estos pueden encabezar nuestra lista:

1. Un cómodo sofá

Una de las piezas de mobiliario imprescindibles en cualquier salón es el sofá. De dos o tres plazas, tapizado en cuero oscuro o terciopleo claro, no puede existir un salón sin él. Sentarnos, tumbarnos, saltar sobre él o hacer volteretas: son muchas las acciones que llevamos a cabo en él, pero la primera que viene a nuestra mente es relajarnos sobre él después de un largo día de trabajo. Por tanto, a la hora de amueblar un salón, el sofá tiene que ser una de nuestras decisiones más reflexionadas. Existe una gran variedad de opciones: para los amantes del estilo clásico, un sofá de madera tapizado en tela floreada puede ser una buena opción; los más proclives al lujo pueden decantarse por uno tapizado en terciopelo; un sofá de líneas simples tapizado en cuero, como el de la foto de Arte Habitat Interiores, es la mejor opción para los amantes de los ambientes minimalistas y modernos; por último, los más innovadores pueden probar por un sofá fabricado con palés.

2. Un mueble para la tele

Siguiendo con los imprescindibles, ahora nos ocupa el mueble para la tele. A pesar de los modernos proyectores que convierten nuestros salones en auténticas salas de cine, los televisores suelen ocupar los sitios más privilegiados en la mayoría de nuestros hogares. Generalmente se coloca opuesto al sofá, de manera que sentados sobre éste tengamos las mejores vistas, pero ¿sobre qué? No colocamos la tele sobre el suelo, ni sobre una mesa o una silla: necesitamos un mueble especial para esto. De una altura determinada y con estantes para colocar nuestros reproductores y películas, podemos encontrar numerosos estilos dentro de este tipo de mobiliario. De línea minimalista y fabricado en madera lacada en blanco es el que os presentamos en la foto, de Rohstoff Design. Éste encaja a la perfección para espacios predominados por el color blanco.

3. Una práctica estantería

Colección PHI 60: Salones de estilo  de Delica
Delica

Colección PHI 60

Delica

Cualquier salón que se precie debe poseer una estantería donde poder almacenar todos nuestros libros, discos, revistas o demás objetos. Ésta, de la casa Delica, supone una buenísima opción para aportar funcionalidad y, además, elegancia a nuestros salones. Se trata de un modelo de madera con acabados en abedul natural y negro, totalmente personalizable: los usuarios, bajo nuestro criterio, montamos la estantería que más se adapte a nuestras necesidades. 

4. Una mesa auxiliar

Conjunto y juego de mesas de salón de madera maciza y colores vivos: Salones de estilo  de Muka Design Lab
Muka Design Lab

Conjunto y juego de mesas de salón de madera maciza y colores vivos

Muka Design Lab

Otro elemento que no puede faltar en nuestro salón es una mesita auxiliar. Normalmente la situamos enfrente del sofá, de manera que sentados sobre éste nuestros pies la alcancen. Revistas, libros, ceniceros o una copa de vino: en estas piezas depositamos todo tipo de objetos. Muka Design Lab nos propone un modelo muy peculiar: ni una ni dos, tres son las mesas que pueden emplearse tanto conjuntamente, como una sucesión de bandejas, como individualmente. Fabricadas con madera de roble, las parte posterior de la tabla y las patas se presentan lacadas en diferentes colores aportando ese toque especial a nuestra estancia. Además, los cantos de las mesas están redondeados para evitar accidentes.

5. Una llamativa lámpara que cuelgue del techo

Una lámpara suspendida nunca falta en ningún salón. Reinventando el concepto de lámpara de araña que domina la mayoría de los techos de nuestros hogares, Muebles Flores Torreblanca comercializa este modelo quele da una vuelta de tuerca a las tradicionales pantallas. La de este modelo se realiza de ganchillo!

6. Un jarrón

Hogar de estilo  de Leewadee GmbH
Leewadee GmbH

Bodenvasen

Leewadee GmbH

Y, por último, para darle el toque sofisticado y elegante a nuestro salón, no podemos olvidarnos de un bonito jarrón. Para colocarlos sobre el suelo, una mesa o una estantería, vacíos o con flores frescas: estos jarrones, de la casa Leewadee GmbH, se convierten en el menor complemento para acabar de completar neustro diseño.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!