Baños: diseños originales

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

A la hora de diseñar nuestro cuarto de baño antes de comenzar una reforma, podemos tomar dos caminos distintos: optar por un diseño similar al que teníamos siguiendo el lema de mejor malo conocido que bueno por conocer, o bien adentrarnos en lo desconocido y descubrir las nuevas tendencias y opciones que nos ofrece el mundo del interiorismo en la actualidad. 

Hoy en este libro de ideas hemos reunido 6 ejemplos diferentes para inspirar a los más necesitados: 6 cuartos de baño con nuevos materiales, combinaciones extravagantes de azulejos o diseños que reflejan nuestro yo interior. ¿Los descubres con nosotros?

El futbolero

Juego Limpio F.C. Casa Decor Madrid 2010 para Futurcret: Baños de estilo moderno de Egue y Seta
Egue y Seta

Juego Limpio F.C. Casa Decor Madrid 2010 para Futurcret

Egue y Seta

¿Tus hijos quieren ser futbolistas? ¿Sí? Entonces son como el resto de niños de este mundo, y como todos ellos, seguro que meterse en la ducha o lavarse los dientes se convierte día a día en la historia interminable. Para combatir esta incesable lucha, os presentamos la orignal idea llevada a cabo por Egue y Seta: convertir el cuarto de baño en el lugar donde llevar a cabo su hobby favorito. Verde césped ha sido el color elegido para este baño de temática futbolística. Porterías, banquillos, redes en el techo, e incluso líneas de cal que atraviesan suelos y paredes decorando el espacio. Los jugadores está claro quiénes son y, ¿los arbitros?

El mediterráneo

Baño con mosaico hidráulico: Baños de estilo moderno de Trestrastos
Trestrastos

Baño con mosaico hidráulico

Trestrastos

Si queremos llevar la luz del Mediterráneo a nuestra vivienda, pero no tenemos claro cómo hacerlo, este ejemplo de trestrastos puede revelarnos alguna pista. Los colores claros no pueden faltar, estaba claro, siempre bien iluminados para conseguir el máximo brillo y sensación de amplitud posible. Combinando con estos, los colores cálidos entran en juego a través de materiales como las baldosas, los azulejos o los mosaicos hidráulicos, como el de esta imagen, en tonos naranjas y cremas. Otra de las ideas que podemos tomar de este diseño es la solución del almacenamiento: nichos integrados en la pared frontal de la ducha. 

El camerino

Red Bathroom - Loft Barcelona | 08023 Arquitectos: Baños de estilo minimalista de 08023 Architects
08023 Architects

Red Bathroom – Loft Barcelona | 08023 Arquitectos

08023 Architects

Si siempre nos vimos encima de escenarios, pero la realidad es bien distinta, podemos retomar ese sueño de la juventud y convertir nuestro cuarto de baño en un glamuroso camerino. La estrella que todos tenemos dentro podrá ver la luz cada mañana e iluminarse frente al espejo con las bombillas junto al espejo. La pared roja aporta el punto dramático a la escena: polvos, gomina y, ¡acción!

El acuático

Las peceras, además de decorar nuestros hogares, también nos ayudan a crear un clima relajado en casa. Y aunque su sitio más común sea el salón o incluso la cocina, ¿por qué no colocarlas en el cuarto de baño? Si queremos buscar nuestro lado más acuático y crear en el aseo una atmósfera de calma y confort debemos apostar por esta idea. Combinarlas como vemos en el ejemplo con los tonos fríos y elegantes de las piedras puede ser todo un acierto. Aunque hemos de contaros un secreto: en realidad se trata de un revestimiento de azulejos porcelánicos

El pomposo

Vivir en un palacio es algo que hoy en día puede ser más sencillo de lo que nos pensamos. Aunque nuestra casa sea un simple apartamento, el diseño y la decoración pueden jugar a nuestro favor y convertir el interior de nuestra vivienda en el verdadero escenario de nuestra película favorita. Este amplio espacio lo encontramos en un lujoso ático triplex situado en pleno Paseo de la Castellana de Madrid. Con suelo aterciopelado de moqueta y lámpara de araña colgando del techo, este espacio se llena de sofisticados detalles y muebles refinados bajo un clima pomposo. 

El exótico

Por último, os motramos un diseño exótico y elegante a partes iguales. Aquí también se ha optado por un paisaje de colores oscuros y materiales elegantes, combinándose con tonos claros, como el seno de granito natural blanco y la madera. Para colaborar en esta atmósfera de relajación y armonía, cañas de bambú nos transportan a algún lugar exótico donde solo el ir y venir del agua perturba nuestro silencio. 

¿Necesitas más ideas para el cuarto de baño? No te preocupes, aquí encontrarás otras igual de interesantes: 

5 ideas deco para modernizar el baño

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!