Cosas imprescindibles que toda pareja debe tener en su casa

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cosas imprescindibles que toda pareja debe tener en su casa

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Dormitorios de estilo moderno de GLR Arquitectos Moderno
Loading admin actions …

El inicio por primera vez de la vida en pareja quizás sea uno de los momentos más ilusionantes de nuestra trayectoria vital. Se culmina el deseo de compartir no sólo unos sentimientos mutuos de afecto y complicidad, sino también momentos de intimidad y cotidianidad de una forma más prolongada. Permanecer junto a la persona amada durante más tiempo es un deseo natural que más tarde o más temprano nos lleva a la convivencia. Los consejos que podemos darte desde homify no tienen nada que ver con un consultorio de pareja en el que aprender a convivir, pero sí te resultarán útiles para incrementar el bienestar de vuestro hogar, creando una atmósfera más íntima y acogedora que refuerce vuestra relación y os haga disfrutar mucho más del espacio compartido. Aquí tienes una lista con los principales consejos. ¡Y disfrutad del amor!

1. Un dormitorio en el que estéis de acuerdo en la decoración

El dormitorio es el lugar más íntimo de toda la casa para la vida en pareja. Es esencial que sea un lugar acogedor, cálido y agradable en el que los dos hayáis participado en la decoración. Seguramente tenéis gustos comunes que podéis plasmar en la habitación, como cuadros, colores o materiales. Se trata de diseñar un espacio que recoja la personalidad y las inquietudes de ambos y que podáis disfrutarlas en armonía.

2. Una cocina para compartir vuestras mejores recetas

Una de las cosas que más se puede disfrutar de la vida en pareja es cocinar juntos vuestros platos favoritos. Para ello la cocina debe se un lugar cómodo y práctico en el que las tareas se desarrollen fácilmente. Mientras uno se encarga de pelar o lavar, el otro puede estar troceando o haciendo un sofrito sin molestarse mutuamente. y si contáis con una barra, es un motivo excelente para tomarse en ella un vinito y brindar por vuestra felicidad.

3. Una terraza en el dormitorio

Encontrar algún momento antes de irse a la cama para intercambiar opiniones y mantener una pequeña y amena charla sobre el día que ha tenido cada uno, es un hábito muy saludable para la comunicación y la vida en pareja. Si este momento se realiza al aire libre y cómodamente sentados al abrigo de una terraza, convirtiendo una suave brisa fresca en un agradable testigo, estamos hablando ya de un momento verdaderamente placentero.

4. Un cómodo salón para disfrutar viendo una peli

El salón es otros de los espacios que más gusta compartir junto a tu chico o tu chica. ¡Quién no ha disfrutado de una agradable tarde de fin de semana viendo una película en pareja después de comer! No son muchos los ingredientes necesarios: un buen sofá, una buena manta en invierno, unas palomitas, refrescos y una pantalla adecuada. Pero no hay que ser egoísta. Buscad también que haya espacio para los amigos y las visitas.

5. Llena la casa de color

Escalera - B+H45 Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de HPONCE ARQUITECTOS Moderno
HPONCE ARQUITECTOS

Escalera – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Los primeros años de la vida en pareja suelen ser los mejores. Es una época de alegría y entusiasmo que podéis reforzar incorporando elementos de color en vuestra casa, ya sea a través de la pintura, o como vemos en la imagen, combinando distintos patrones de azulejos en una de las paredes de la casa. Lo que alimentas crece y se hace fuerte, alimentad por lo tanto la alegría y el color en vuestras vidas. 

6. Un jardín para dos…

Casa Dalias Balcones y terrazas de estilo minimalista de grupoarquitectura Minimalista

Si además gozáis del lujo de tener un jardín, cuanto mayor sea el interés que depositéis en él, mayor será la recompensa que os ofrezca. Un mobiliario cómodo para tomar el sol o descansar, un conjunto de mesa y sillas, es más que suficiente para disfrutar de un espacio maravilloso. Y no digamos, si además contáis también con una piscina, entonces el lujo es completo. Disfrutar de momentos compartidos es lo que más enriquece la pareja.

7. Un porche romántico para daos la bienvenida

Llegar a casa después de un intenso día de trabajo y ser cariñosamente recibido o recibida por tu pareja es algo que cura todo el estrés acumulado a lo largo de la jornada. Puedes decorarlo con macetas y plantas, con flores de temporada y algún que otro adorno artesanal. Haz que tu llegada a casa sea uno de los momentos más agradables del día, tomando nota de alguno de los detalles de esta bella imagen.

8. Unos armarios amplios y cómodos

Compartir no sólo tiene que ver con el tiempo, las emociones y los sentimientos. También con la gestión de tareas domésticas y los espacios. En este sentido, toca organizar los armarios para que la ropa de ambos tenga cabida suficiente, a veces hay que ceder espacio al otro, pero si cuentas con unos armarios amplios, cómodos y bien organizados, cada uno tendrá oportunidad de guardar todas sus prendas sin ninguna dificultad. 

9. Un recibidor pensando en dos

Otra propuesta, un poco más sofisticada, es convertir el recibidor en un espacio en el que cada elemento decorativo aparezca por duplicado como si replicáramos las dos personalidades que habitan en la casa. Puedes colocar dos espejos, dos portarretratos, dos jarrones y dos objetos decorativos que hagan referencia a cada uno de vosotros. Todo esto siempre y cuando el espacio disponible lo permita. 

10. Un despacho compartido

Quizás los dos trabajáis en casa, os lleváis trabajo a casa o simplemente os gusta tener un ordenador a cada uno para conectarse a internet de forma independiente. En este caso, lo mejor es disponer de un despacho con espacio suficiente y organizado de tal forma que no interfiráis mutuamente en las actividades del otro. Podéis poneos de acuerdo en la decoración pero luego cada uno responsabilizarse de su propio lugar de trabajo.

11. Un comedor amplio para agradar a vuestros invitados

Como pareja, también es agradable y placentero recibir a las visitas. Organizar una comida con los amigos y compartir con ellos nuestra alegría es algo que a todos nos hace felices. En realidad no se necesita mucho; un comedor amplio, una mesa cómoda y lo suficientemente grande y las ganas de agasajar a tus invitados con lo mejor de ti. Cualquier detalle floral en el centro de la mesa es algo que rebelará tu sensibilidad y buen gusto.  

12. Y por supuesto, un garaje con dos plazas

Si cada uno tiene su propio coche, es normal que queramos un apartamento con dos plazas de garaje. En algunos casos, sólo podemos optar a una y no nos queda más remedio que dejar el otro vehículo aparcado en la calle. Si tienes la suerte de acceder a una vivienda unifamiliar, que ya es otra cosa, suelen estar diseñadas para albergar dos o más vehículos en el garaje, lo cual simplifica mucho las cosas.

¿Vives en pareja? ¿Te gusta compartir?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!