Cómo remodelar una casa sin necesidad de construir

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Reforma Residência, CARDOSO CHOUZA ARQUITETOS CARDOSO CHOUZA ARQUITETOS Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Al pensar en una remodelación para el hogar, lo primero que se viene a la mente es todos los contratiempos que vienen con la construcción y demolición de nuevos y viejos espacios respectivamente. La limpieza previa, durante y final de la casa, el almacenaje de materiales y el tener el hogar prácticamente invadida por trabajadores todo el día, puede resultar bastante estresante.  Pero, ¿qué pensarías si te decimos que se puede realizar una remodelación sin necesidad de construir? Increíble, ¿no? Pues es totalmente posible, como nos muestran los arquitectos de CARDOSO CHOUZA quienes con ideas muy creativas pudieron transformar una casa sin necesidad de hacer cambios estructurales o derribar o agregar muros. ¡Acompáñanos a conocer esta fantástica remodelación!

De pasillo oscuro a totalmente iluminado

La frialdad del diseño original no tenía algún atractivo, con pisos cerámicos que hacían que el pasillo se viera muy obscuro y sin vida.  Los profesionales simplemente implementaron una idea simple, cambiando el piso cerámico por uno de madera de tonos cálidos y suaves, que ayudan al blanco existente, creando un efecto de mayor iluminación y acogimiento en este pasillo.

La cocina: un gran cambio

Vemos en la parte superior de la imagen cómo lucía la cocina previamente, que tenía un estilo muy similar al pasillo que vimos anteriormente.  Aquí se aprovechó al máximo el gran espacio con el que cuenta esta área, que realmente necesitaba un buen mobiliario y alguna que otra adición aquí y allá.  

Ahora la cocina luce una imagen llena de energía, con vivos amarillos en sillas, mesas, lámparas que cuelgan justo encima del comedor y nuevos acabados, tanto en muros como en los gabinetes que conforman la cocina, que ahora lucen un acabado mucho más amigable y que le da más color a este espacio.

Un espacio increíble

Este pequeño desayunador se ha instalado como una extensión de la barra de la cocina, el cual funciona perfectamente como un lugar para una comida informal.  No perdamos de vista el acabado geométrico que reviste los muros de la parte posterior, los cuales le dan un estilo y personalidad única a este espacio.  La combinación de colores crea una paleta cromática muy variada, que sin duda, le da una gran vitalidad a esta habitación.

Una sala sin vida a un espacio vibrante

La sala fue simplemente equipada para tener una atmósfera mucho más atractiva. Esto se logró mediante la aplicación de pintura en uno de los muros, creando así un contraste con el dominante blanco que encontramos en toda la habitación.  El piso fue sustituido por uno a base de madera, lo cual le da un aire cálido y acogedor. 

Otro aspecto que le da mucha vida a este espacio, es la colocación de distintas obras de arte en los muros, así como la elección de muebles, que combinados con los artículos decorativos, crean una ambientación ecléctica que resulta muy llamativa.

El dormitorio

En el dormitorio principal, se optó por seguir la pauta del estilo ecléctico que reina en esta remodelación, tomando un giro hacia el estilo clásico, con una luminaria justo en el centro del cuarto, con mobiliario también con diseño colonial, que realmente le da un toque único al diseño general de la habitación.  El papel tapiz estampado enfatiza esta intención en el diseño, combinándose con los textiles que cubren la cama que acentúan el estilo clásico de este diseño de interiores.

Un bonito patio

En el exterior, la casa fue equipada con una pérgola a base de madera sobre una estructura de acero, la cual crea un área sombreada que permite a sus residentes disfrutar de una refrescante tarde, sentados en las hermosas sillas de madera de estilo tradicional, mientras comparten un café o una bebida bien helada para mitigar el calor.  Esta sencilla adición le da mucho más vida a la simplicidad con la que contaba originalmente el diseño de la residencia, creando un ambiente mucho más atractivo y confortable.

Para conocer una increíble casa más en homify, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista