13 ideas con piedra para que tus paredes sean fantásticas y con estilo | homify

13 ideas con piedra para que tus paredes sean fantásticas y con estilo

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Últimos trabajos Spazio3Design Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Llegó la hora de introducir algún cambio en casa? ¿Necesitas alguna idea para la decoración de tu nueva vivienda? ¿Estás pensando en la piedra como un material al que quieres darle protagonismo? Si has respondido que sí a todas estas preguntas, sin duda, estás leyendo el artículo adecuado. La piedra es uno de los elementos más antiguos en construcción, con más tradición y también con más garantías. Ha pasado de ser una pieza fundamental de la estructura a partir de la cual se elevan los edificios, a convertirse en un elemento decorativo para el interior de nuestras casas. Así, es fácil encontrar hoy en día paredes de salones, cocinas y dormitorios revestidos con este material en algunas de sus múltiples texturas y naturaleza, aunque la piedra laja es la más utilizada. Si quieres buscar el estilo entre las piedras, no te pierdas lo que viene a continuación.

1. Vamos por partes

Últimos trabajos Spazio3Design Baños de estilo moderno
Spazio3Design

Últimos trabajos

Spazio3Design

Cuando decides decorar mediante murales de piedra, no es necesario que cubras todas las paredes de la habitación. Elige aquella a la que quieras darle todo el protagonismo y haz que la textura, el volumen y el color de la piedra conviva con la estructura original de la casa.

2. El efecto no es sólo una pared nueva

Últimos trabajos Spazio3Design Comedores de estilo moderno
Spazio3Design

Últimos trabajos

Spazio3Design

La piedra laja es muy versátil y ofrece numerosas posibilidades. Es un material elegante que combina con cualquier estilo y que además ofrece una alta resistencia a la humedad, funcionando también como un excelente aislante, tanto térmico como acústico. 

3. Detalles para realzar su naturaleza

Si algo tiene la piedra es su enorme fuerza y poder. Muestra y exhibe una naturaleza impactante en cualquier superficie, muro o pared. Para hacer que resalte aún más su aspecto decorativo, puedes incluir a su lado objetos de artesanía o forja que resultan afines a su procedencia natural. 

4. Ideal para un salón comedor de estilo rústico

A Coruña for rent! Egue y Seta Comedores de estilo moderno
Egue y Seta

A Coruña for rent!

Egue y Seta

Quizás el estilo al que más se asocia la piedra es al estilo rústico. Una pared con este tipo de material decanta claramente la balanza hacia una decoración basada en conceptos ligados al campo y el entorno rural. Lo cual no quita para complementar con un mobiliario moderno y actual lo que rejuvenece a la piedra.

5. Imitando a la piedra

En algunos casos el presupuesto puede que no alcance para llevar a cabo un revestimiento total en piedra de una de las paredes de nuestra casa. Si este es tu caso, no te apures, existen diseños y texturas que imitan el aspecto de la piedra en materiales como el poliestireno con los que podrás obtener el mismo efecto natural y acogedor.

6. Entre le exterior y el interior

Una de las zonas en las que la piedra puede ser bienvenida, y nunca mejor dicho, es a la entrada de la casa. Su calidez, solidez y cercanía la convierten en un material ideal para recibir a nuestros invitados. 

7. Única y en casi todos los colores

La piedra, como elemento procedente de la tierra, expone una gran variedad de tonalidades, desde los ocres, grises, terrosos, rojizos, hasta los negros y oscuros como la pizarra. Además cada pieza es única, nunca encontrarás dos trozos iguales, lo que la hace aún más original y atractiva.

8. Para todos los gustos

SPA Matlali BR ARQUITECTOS Jardines de estilo tropical
BR  ARQUITECTOS

SPA Matlali

BR ARQUITECTOS

Otra opción a la hora de tratar con la piedra es que puedes combinar diferentes estilos y piezas procedentes de canteras distintas. Cada tipo de piedra aporta una característica bien definida en cuanto a textura y color y jugar con ello siempre enriquece la decoración.

9. Con un punto de sofisticación en el baño

La piedra, como estamos viendo aporta ese plus de elegancia y estilo a cualquier ambiente. Incluso de sofisticación, para los amantes de este concepto. En este caso, un cuarto de baño puede lucir con más carácter y personalidad cuando incorporamos la piedra en su decoración.

10. Un muro en un pequeño jardín

En los patios o jardines, aunque sean pequeños, revestir alguna de sus paredes con piedras es un concepto vanguardista en la decoración. El hábitat natural de la piedra es el exterior y es aquí donde contemplamos su naturaleza en su máxima expresión. Puedes incluso iluminarla, creando un ambiente mucho más intimista. 

11. Fácil de instalar

Dentro de los diferentes tipos de piedra, la piedra laja es la que ofrece mayor facilidad a la hora de instalarse. Su colocación es sencilla y rápida ya que suele venir acoplada por módulos o bloques.

12. Un salón con mucho dinamismo

Si escogemos una piedra que ofrezca diferentes tonalidades y vetas dentro de la misma textura, el espacio en el que esté colocada, por ejemplo el salón, adquirirá mucho más dinamismo y vitalidad. Luego, simplemente se trata de seguirle el juego con el resto de elementos.

13. La piedra es resistente, incluso a las modas

Si te has decantado finalmente por la piedra para revestir tus paredes, ¡enhorabuena! Cuentas con un material, resistente y muy duradero, que aguanta las embestidas del tiempo y de las modas y tendencias. Siempre resultará actual y contemporáneo.

De baño horroso a baño moderno y maravilloso (incluye planos)
Arrow navigation 3b3136b1
¿Qué te parece la piedra como elemento decorativo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!